En una emotiva ceremonia, la máxima autoridad explicó las razones de su dimisión y agradeció el apoyo de todos durante su mandato.
En sesión extraordinaria del Directorio, realizada ayer en el salón de honor del Cuartel General, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Enrique Julio Alvear, presentó su renuncia tras cumplir cinco años en el máximo cargo de la Institución.
Acompañado por los Oficiales Generales, Directores Honorarios, los Directores de las 22 compañías y sus familiares más cercanos, el Superintendente explicó las razones de su dimisión y agradeció el apoyo de todos durante su mandato.
En un extenso discurso, que fue oído atentamente por los presentes, efectuó un recuento de las obligaciones e hitos logrados desde que asumiera el cargo en noviembre del 2009.
“Hoy, con la frente muy en alto y constreñido el corazón, al tomar la decisión de presentar mi renuncia indeclinable, previa al momento de cumplirse los plazos reglamentarios vigentes en Diciembre próximo, me permito dirigirme a ustedes abusando de vuestra bondad y paciencia, para hacer un modesto pero significativo recuento de mi proceder frente a las obligaciones que, voluntariamente, decidí enfrentar aquel 11 de Noviembre de 2009 “.
La máxima autoridad del CBS, destacó el amplio trabajo para restituir confianzas y generar una Institución más unida.
“Con satisfacción y con las confianzas restauradas, podemos observar una Institución férreamente unida, marchando sin tropiezos y desarrollándose en forma moderna y eficiente en todos sus ámbitos, gracias al trabajo conjunto de todos sus miembros”.
Otro punto señalado por el Superintendente, fue su desvelo por acentuar que todos los Bomberos voluntarios del CBS tienen un alto grado de profesionalismo.
“Esto nos llevó a aclarar reiteradamente a los medios y a la opinión pública que nuestra calidad de Bomberos Voluntarios iba acompañada de un alto grado de profesionalismo y especialización en los diferentes tipos de emergencias y solicitar que la Escuela de Bomberos de nuestra Institución, en las transformaciones mencionadas anteriormente, pusiese el máximo esfuerzo en preparar los cursos necesarios para que, jamás, por falta de entrenamiento, pudiésemos ser parte de las causas de una tragedia en nuestras áreas de servicio”.
El Superintendente, de la misma manera realizó un especial reconocimiento a los Directores Honorarios, los Oficiales Generales, la Escuela de Bomberos de Santiago, la Gerenta General y a los miembros de La Peña de los 50.
“Gracias, muchas gracias de corazón, este corazón algo perturbado por el hecho de dejar este cargo, al cual jamás nadie le puede dar la espalda. Este cargo que me ha convertido en mejor hombre y bombero, que me ha enseñado a cavilar, compartir y empatizar. He comenzado con lo que yo creía del cargo el día que asumí; la inexperiencia me llevó a cometer diversos errores, por los cuales pido disculpas. Hoy me retiro por la puerta ancha que ustedes me ayudaron a construir, entregándoles mi gratitud a vuestras Compañías, a cada uno de ustedes, a mis colegas Oficiales Generales y a cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta Institución.”
Tras 30 minutos de pausada lectura, el discurso de la máxima autoridad del CBS finalizó bajo un extenso aplauso de todos los presentes, quienes de pie, reconocieron la enorme entrega realizada por el voluntario Juan Enrique Julio Alvear.
http://cbs.cl/