Superintendencia intervino la 5ª Compañía

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Superintendencia intervino la 5ª Compañía
2003309546821291822_rs.jpg

Desacuerdos y desavenencias internas llevaron al alto directorio general del Cuerpo de Bomberos a intervenir la Quinta Compañía, Bomba Francia, ubicada en Avenida España Nº 0818.

PUNTA ARENAS.- Esta es la segunda unidad que corre la misma suerte en menos de tres meses. Anteriormente fue la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos, medida que dejó un saldo de tres oficiales sancionados: uno de ellos separado de las filas de la institución por un año y otro con lesiones auditivas graves. Este caso llegó a la justicia, a través de un recurso de protección, cuyo fallo fue apelado a la Corte Suprema.

En el caso de la Bomba Francia, el superintendente Claudio Miranda Douglas confirmó que los problemas internos de convivencia al interior de la compañía, gatillaron la decisión de intervenirla.

Por eso hoy debe reunirse, en forma extraordinaria, el directorio para definir el nombre del oficial que asumirá la intervención.

El respeto a las órdenes y la jerarquía establecidas en el reglamento interno de Bomberos, es un tema sensible para el alto mando. No lo entienden de otra forma, ya que de lo contrario se llega a situaciones como éstas, de intervenir parcialmente la Quinta Compañía.

El directorio general es una instancia donde participan todos los directores de las compañías, más los oficiales generales. En el último encuentro se analizaron, y evaluaron, los hechos que estaban ocurriendo al interior de la Bomba Francia, concluyéndose intervenirla parcialmente.

Esto implica instalar allí un mando nominado por el directorio general, específicamente un capitán de cualquier compañía.

Miranda fue enfático en aclarar que esta situación no afecta el funcionamiento operativo de la compañía, ya que “las cosas siguen andando igual y las unidades continúan prestando el mismo servicio”.

Para el alto oficial se llegó a esta situación por la desavenencia interna de dos grupos. Algo que a su juicio ocurre normalmente en todas las compañías. “Pero cuando estos desacuerdos comienzan a sobrepasar los límites de lo prudente el Cuerpo se ve obligado a intervenir, para evitar males mayores”, advirtió el superintendente.

Fuente: Diario La Prensa Austral

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Siempre existiran diferencias de opinión en las compañias, y no se acabaran nunca porque es una institucion democratica. El asunto de intervenir una compañia por un tema diciplinario lo encuentro adecuado, pero una intervension ademas genera que exista mas rivalidad entre compañias, ya sea por parte de los voluntarios de esta unidad hacia los oficiales que intervienen de otras unidades. Ademas el tema lo llevan a la prensa escrita... hummmmmmm sera necesario esto, ¿la imagen de BOMBEROS donde queda? ¿la imagen de los voluntarios de esta compañia ademas esta por el suelo? Realmente encuentro necesario en ocaciones intervenir una unidad, pero el superintendente penso con que? antes de llevar este tema a la prensa, ya que el queda como heroe disciplinario, y el en algun momento penso en la imagen del cuerpo de bomberos que el tiene a su cargo.
gracias a dios estoy muy lejos de esta ciudad. :-#

J

janus

Visitante
Un poco fuera del tema, pero......... ¿que carro es el que está a la derecha de la foto?

Saludos
.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Rescue_M14 dijo:
Siempre existiran diferencias de opinión en las compañias, y no se acabaran nunca porque es una institucion democratica. El asunto de intervenir una compañia por un tema diciplinario lo encuentro adecuado, pero una intervension ademas genera que exista mas rivalidad entre compañias, ya sea por parte de los voluntarios de esta unidad hacia los oficiales que intervienen de otras unidades. Ademas el tema lo llevan a la prensa escrita... hummmmmmm sera necesario esto, ¿la imagen de BOMBEROS donde queda? ¿la imagen de los voluntarios de esta compañia ademas esta por el suelo? Realmente encuentro necesario en ocaciones intervenir una unidad, pero el superintendente penso con que? antes de llevar este tema a la prensa, ya que el queda como heroe disciplinario, y el en algun momento penso en la imagen del cuerpo de bomberos que el tiene a su cargo.
gracias a dios estoy muy lejos de esta ciudad. :-#
En ocasiones, y desconozco si este es el caso, lo que hacen o no hacen algunas compañías es tan grave y genera tanto desprestigio a un Cuerpo, que la intervención es vista por la comunidad como una señal de Autoridad, que no borra las posibles malas acciones ya realizadas, pero deja claro que sigue existiendo una autoridad, que la Institución tiene disposiciones, que existen normas, y que de ninguna manera, en Bomberos los voluntarios hacen lo que quieren. Es cierto, no es el ideal, una Compañía intervenida no habla bien de un Cuerpo, pero una Compañía que no se interviene habla peor.

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
implacable temo decirte que con respecto a esta noticia estas un poco atrasado ya que ayer a eso de las 10 am la subi al foro en principal ya que no puedo subir noticias colocate en contacto conmigo para ayudarte a subir noticias de mi region un poco mas actualizada, por que ahora tengo una de un rescate que sale en portada en mi diario

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
Estoy de acuerdo con M14 y RON, las intervenciones no hay que publicarlas, Creo que es mas, lo que se pierde de lo que se gana. A la gente le interesa saber que estas bien, no que tienes problemas, ya sean operativos o economicos,
"A estos bomberos que les doy, tienen puros problemas"....muchas veces, escuchando lo mismo. Pienso que este directorio debe pensar mejor las cosas.
La sugerencia de publicitar de minimin, esta fuera de lugar, no creo que nadie este interesado especialmente en los rescates que hace su compañía. por lo menos mantenganmos esta web, con espacio para todos.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
minimin dijo:
implacable temo decirte que con respecto a esta noticia estas un poco atrasado ya que ayer a eso de las 10 am la subi al foro en principal ya que no puedo subir noticias colocate en contacto conmigo para ayudarte a subir noticias de mi region un poco mas actualizada, por que ahora tengo una de un rescate que sale en portada en mi diario

minimin, si quieres que se publiquen noticias de tu región, creo, a mi parecer, que debes ser tu quien se ponga en contacto con Implacable… el no tiene por que andar preguntando a los foristas ¿tienes noticias nuevas?... (Espero no lo tomes a mal)

En lo que respecta al comentario de vigilidelfuoco; entendí mal o dices que nadie esta interesado en las noticias que ofrece minimin? Yo creo que todos estamos interesados en las noticias que todos los foristas puedan aportar, creo!…

Saludos!!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
aviso

minimin dijo:

Mira lo que pasa es que
HE ENVIADO DECENAS DE VECES AL AVISO DE QUE LAS NOTICIAS LAS ACTUALIZO A LAS 19 HORAS TODOS LOS DIAS E INEVITABLEMENTE LAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES SERAN PUBLICADAS.

LO QUE YO HE PEDIDO MUCHAS VECES ES QUE AVISEN CUANDO SALGAN NOTICIAS DESTACADAS DE BOMBEROS EN MEDIOS MAS PEQUEÑOS U OTRAS PAGINAS QUE NO SEAN DIARIOS REGIONALES.

EL QUE TU ALUDES YO LO REVISO A DIARIO, JUNTO A TODOS LOS DE CAPITALES DESDE ARICA HACIA ABAJO Y LES AGRADECERIA QUE ME COOPERARAN CON MEDIOS COMO OCURRIO HACE UNOS DIAS CON LOSANDESONLINE.CL ELCOPUCHENTO.CL, LASNOTICIAS DEPUCON.COM ETC, DIARIOS QUE NO SON CONOCIDOS MASIVAMENTE Y QUE LOS PROPIOS FORISTAS ME HAN IDO AVISANDO QUE EXISTEN.

RESPECTO A DIARIOS COMO EL MERCURIO, LA ESTRELLA DE ARICA, LA ESTRELLA DE DE IQUIQUE, EL SUR DE CONCEPCION, LA CRONICA, EL RENACER DE ANGOL, EL AUSTRAL DE TEMUCO, EL AUSTRAL DE OSORNO, VALDIA Y PTO MONTY, LA PRENSA ETC SON REVISADOS SIEMPRE A DIARIO SIN FALTA.
RESPECTO AL ATRASO, COMO TE EXPLICABA, LA REVISION LA HAGO A LA HORA EN QUE ENTRO AL TRABAJO, DESDE LAS 18 HASTA LAS 20 HORAS MAS O MENOS Y AHI PUBLICO LAS MAS IMPORTANTES.
ESE ES EL MOTIVO POR LAS CUALES APARECEN LAS NOTAS EN LAS TARDES, POR RAZONES DE MI TRABAJO, PERO DESCUIDA QUE DE PUBLICARSE VAN A PUBLICARSE SI O SI.
GRACIAS.

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
Re: aviso

Implacable dijo:
minimin dijo:

Mira lo que pasa es que
HE ENVIADO DECENAS DE VECES AL AVISO DE QUE LAS NOTICIAS LAS ACTUALIZO A LAS 19 HORAS TODOS LOS DIAS E INEVITABLEMENTE LAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS REGIONALES SERAN PUBLICADAS.

LO QUE YO HE PEDIDO MUCHAS VECES ES QUE AVISEN CUANDO SALGAN NOTICIAS DESTACADAS DE BOMBEROS EN MEDIOS MAS PEQUEÑOS U OTRAS PAGINAS QUE NO SEAN DIARIOS REGIONALES.

EL QUE TU ALUDES YO LO REVISO A DIARIO, JUNTO A TODOS LOS DE CAPITALES DESDE ARICA HACIA ABAJO Y LES AGRADECERIA QUE ME COOPERARAN CON MEDIOS COMO OCURRIO HACE UNOS DIAS CON LOSANDESONLINE.CL ELCPOUCHENTO.CL ETC, DIARIOS QUE NO SON CONOCIDOS MASIVAMENTE.

RESPECTO A DIARIOS COMO EL MERCURIO, LA ESTRELLA DE ARICA, LA ESTRELLA DE DE IQUIQUE, EL SUR DE CONCEPCION, LA CRONICA, EL RENACER DE ANGOL, EL AUSTRAL DE TEMUCO, EL AUSTRAL DE OSORNO, VALDIA Y PTO MONTY, LA PRENSA ETC SON REVISADOS SIEMPRE A DIARIO SIN FALTA.
RESPECTO AL ATRASO, COMO TE EXPLICABA, LA REVISION LA HAGO A LA HORA EN QUE ENTRO AL TRABAJO, DESDE LAS 18 HASTA LAS 20 HORAS MAS O MENOS Y AHI PUBLICO LAS MAS IMPORTANTES.
GRACIAS.

sorry no sabia que subias las noticias a esa hora pido disculpa si en algun grado te molesto, y no pretendo hacer una carrera con el moderador por que tambien ingreso al foro en horarios libres, igual estoy dispuesto a ayudar en algo o en lo que se pueda para tratar de mejorar un poco el foro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
OKAS

No si no me molesta en absoluto jajjaja para nada, si hasta me relaja entrar a este foro y por eso le dedico harto tiempo.
Lo que pasa es que para ordenar el cuento estoy tratando de que todos sepan eso de los horarios y las fuentes, para que no se vea como que es negligencia del moderador o flojera que las noticias no estén publicadas en las mañanas, sino que ese es el motivo por lo que se hace en las tardes, pero como te digo, yo lo hago sin falta, reviso cada diario que llega a mi pantalla, pk de hecho hacerlo es parte de mi trabajo (me refiero a mi trabajo remunerado de la vida diaria jajaja) por eso yo les pido encarecidamente me cooperen con diarios más chicos o medios no tan conocidos.
Siempre en todas las comunas hay un diario local o blogs, aunque sean comunas con 5000 habitantes y ahí apunto a que contribuyan al foro, que me avisen y yo los agrego a mi lista de revisiones diarias.
Respecto al enojo, insisto, no estoy enojado para nada, si me enojara simplemente no me metería más a esta foro, cosa que no ha sucedido nunca y al contrario, me agrada mucho el contacto con camaradas de todo Chile.
(Puse el post anterior en mayusculas para que todos lo lean y avisen de datos, pero no es ENOJO jajaja)

D

Dragon1

Visitante
El hecxho que aparezca en el diario es por la simple razón que PTA arenas es muy rechco, y no hay mucha niticia que cubrir, de hechos las emergencas por lo general abarcan gran aprte de las noticias, y se llevan las primeras planas.

Con respecto al golazo de la Quinta, era de esperarse, se venia anunciando y francamente, el hecho que se haya tomado la decisión la encuentro sertera si una compañía no está trabajando con una minima responsabilidad y desacuerdo entre sus filas, de hecho, el Director de la Cía solicitó la intervensión.