Subir watts a pro 5150

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
31
Hola .. les cuento .. un amigo me dijo qe le podia subir a 7 watts la potencia a mi pro 5150 .. es verdad? qe beneficios trae subirle la potencia ? como lo hago? algun programa? me lo pasan? ahahha saludos amigos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
¿Es posible hacer esto con la EP - 450?

Fraternales saludos

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Saludos, sí es posible en todos los radios conocidos, no es recomendable subirla demasiado por el peligro a dañar el transistor de potencia, de hacerlo debe hacerse con instrumentos adecuados para verificar con exactitud en que potencia queda transmitiendo, para ello necesariamente deben tener antenas en excelentes condiciones.

bomeneses

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 May 2006
258
0
3
43
La Florida
amigo la verdad no cacho mucho de radio en lo tecnico pero buscando encontre esto:

Las potencia versus alcance son logaritmicas y no lineales, eso significa que si tienes 5 wats y lo subes a 6 o 7 tu alcance no sera notorio, por que no aumentantes nisiquuera un db de diferencia. 6 db para que tu corresponsal note un aumento considerable de una unidad S en su receptor, tendras que llevarlo por lo menos a 10 watios y eso el modulo no te lo da, ademas tendria que tener un cajon de baterias para ese consumo de potencia.

igual si alguien sabe si esto es verdad o no, seria bueno saberlo mas que nada para aprender, de todas formas lo que te puedo recomendar y que es mas seguro es una antena externa... que estes muy bien

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
aver si les dijo que no se hace igual lo van a hacer asi q con el tunner echando a perder se aprende jajajaj claro q la radio vale 100 lucas y lo lamentaran jajaja a y compren pila de laaaaarrrrga duracion y para q decir el amperaje

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
aver si les dijo que no se hace igual lo van a hacer asi q con el tunner echando a perder se aprende jajajaj claro q la radio vale 100 lucas y lo lamentaran jajaja a y compren pila de laaaaarrrrga duracion y para q decir el amperaje

Lamentablemente Mitrek indicó lo que no debía haber indicado, al autor del tema le dí las explicaciones por interno para evitar expandir el tema y todo para ustedes que no deban nunca intervenir con ciertos programas sus radios, Bomeneses sin ser docto en la materia entregó una explicación muy acertada, en cambio usted Mitrek sin comentarios...

pedro quintino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2009
180
5
2
valdivia
Amigo no es recomendable, la unica radio que conosco que es de 7.5 o 7 watts es la icom v8 pero viene de fabrica, es malo aserle ingertos a los equipos de radio, y en lo unico que te beneficia es en la transmicion y la antena no tiene nada que ver ... te echas el transistor de salida y te sale mas acuenta comprarte un equipo nuevo que repararlo.

Saludos

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Amigo no es recomendable, la unica radio que conosco que es de 7.5 o 7 watts es la icom v8 pero viene de fabrica, es malo aserle ingertos a los equipos de radio, y en lo unico que te beneficia es en la transmicion y la antena no tiene nada que ver ... te echas el transistor de salida y te sale mas acuenta comprarte un equipo nuevo que repararlo.

Saludos
Don pedro cual es su fundamento técnico para decir que la antena no tiene nada que ver en relación a la TX?

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
Lamentablemente Mitrek indicó lo que no debía haber indicado, al autor del tema le dí las explicaciones por interno para evitar expandir el tema y todo para ustedes que no deban nunca intervenir con ciertos programas sus radios, Bomeneses sin ser docto en la materia entregó una explicación muy acertada, en cambio usted Mitrek sin comentarios...

creo haber leído en términos de uso del foro q todos an pasado el soy mayor de 18 años y si alguien quiere poner mas de 5 watts al portátil es asunto suyo y no mio yo no puedo decir a los demás q hacer y q no hacer todos son mayores personalmente hago lo q quiero y no le q me dicen entonces el profesional tuner de motorola viene con el software de programación y sirve para los ajustes del radio pero siempre y cuando puedan monitoriar los campos a modificar de preferencia monitor de servicio personal mente ocupo mi wavetek2100 o el ifr 1200s y esto nunca se debe hacer sin instrumentos
de q los hay los hay
saludos

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
31
Gracias MITREK me quedo claro qe mejor qe no le meta mano a mi radio :p