Sto Domingo:Incendio arrasó con los sueldos de 5 maestros de

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio arrasó con los sueldos de 5 maestros de la construcción
FOTO20020071002001335.jpg

Fuego destruyó una casa y además consumió la totalidad de los bienes de los trabajadores provenientes de Lota


Cerca de un millón y medio de pesos en billetes se transformaron en cenizas tras un voraz incendio que afectó ayer en la mañana a una casa de Santo Domingo. El dinero correspondía a los sueldos de cinco maestros de la construcción que residen en dicho inmueble.

Hace cuatro meses que estos trabajadores, provenientes de la comuna de Lota, se instalaron en una casa ubicada en calle Los Cerezos 113 de la población La Hornilla de la comuna parque, desde donde diariamente salen en camioneta rumbo al condominio Las Brisas a realizar diversas labores principalmente en el área de riegos.

Ayer, cerca de las 7.30 horas salieron a trabajar, sin imaginarse que minutos después un desperfecto eléctrico originaría fuego en el segundo piso de la casa.

En cosa de segundos el inmueble comenzó a arder, alertando a los vecinos y, poco después, a los maestros de la construcción que telefónicamente fueron alertados respecto del lamentable panorama.

bomberos

Vecinos del sector habían avisado además a la Primera Compañía de Bomberos de Santo Domingo, cuyos voluntarios llegaron rápidamente al lugar.

Pero la envergadura del incendio obligó el apoyo de unidades de la Tercera Compañía de Bomberos de Llo Lleo y la Cuarta Compañía de San Juan.

El segundo piso del inmueble donde pernoctaban los cinco trabajadores de la empresa constructora ICS, resultó destruido por completo y sólo el oportuno accionar de los bomberos permitió que las llamas no consumieran el primer nivel.

sueldos

Lo que no pudieron hacer los voluntarios bomberiles fue salvar los enseres de los trabajadores. Camas, televisores, muebles y ropa sucumbieron antes las llamas, pero lo que más dolió en el alma de estos maestros fue que entre estos bienes habían guardado celosamente sus sueldos correspondientes al mes de septiembre.

El dinero se redujo a cenizas, mientras que los otros seis trabajadores que residen en el primer piso de la vivienda respiraron tranquilos al verificar que no habían sufrido pérdidas.

jefe de obra


El jefe de obra, a cargo de los trabajadores, Álex Morales, señaló que la empresa constructora está evaluando las pérdidas y daños a fin de encontrar la forma más rápida para enfrentar el problema y encontrar soluciones para los afectados.

Fuente: Diario El Líder