08-01-2009
Presidente Nacional visitó a bombero accidentado El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, se trasladó ayer miercoles 7 de enero al Hospital del Trabajador para visitar al voluntario Claudio Obando, quien resultó lesionado mientras trabajaba en la extinción de un incendio en la ciudad de Quellón, en la Isla de Chiloé.
La máxima autoridad bomberil expresó su solidaridad a la madre y hermana del voluntario, Obando, a quiénes reiteró el compromiso de esta institución con uno de sus miembros, resaltando que dispondran de todos los medios posibles para que pueda acceder a una pronta recuperación.
El voluntario Obando, quien pertenece a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón, concurrió el sabado 3 de enero a un incendio que afectaba a una bodega y una casa. Cuando se encontraba en el techo de la vivienda recibió el chorro de agua de un pitón, los que le provocó un traumatismo en su ojo derecho con estallido del globo ocular.
Una vez ocurrido el acccidente el voluntario fue trasladado al Hospital de Quellón. Ante la falta de un especialista fue derivado, primero, a la ciudad de Castro, luego a Puerto Montt donde fue atendido en la Clinica Los Andes, donde se determinó que debía ser trasladado de urgencia hasta el Hospital del Trabajador en Santiago, ingresando a este recinto el sábado en la noche.
En estos momentos Claudio Obando se encuentra estable, acompañado por sus compañeros de Compañía y por amigos que se han hecho presentes en el lugar para presentar su solidaridad ante esta situación.