Soportes ERA

CapoSquadra

Chupe
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10 Sep 2006
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Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Hola
Necesito adquirir soportes o sujetadores para ERAs "SCBA Brackets" para realizar modificaciones en la cabina de un premium GP260.

Conocen alguna maestranza que fabrique o tienen alguna experiencia con alguna empresa que les haya realizado algun trabajo similar.

Alguien sabe el valor de los originales Camiva que traen los actuales carros?

saludos cordiales

PAOLO
 

Milobombero

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4 Jun 2008
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Mi teniente, ¿partio preguntantando a los amigos de la octava?... al B-8 le pusieron algo asi y al parecer quedaron buenos.

Saludos y que ojala le vaya bien.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Estimado, solo como consejo:

Remueve el respaldo del asiento trasero y reemplazalo por una estructura metálica tubular (por el peso) que pueda soportar cuatro de estos soportes

nb-15251.gif


Diseñarlo no es dificil y en talcahuano hay buenas maestranzas, de seguro les quedarán perfectos.

Lo otro que puedes hacer, una vez realizado esto, mandar a tapizar algunas piezas de relleno cosa que quede algo así, pero multiplicado por cuatro

AS069.jpg


Inclusive, y muy recomendable, puedes la estructura tubular reforzarla y colocar en la base el soporte para los cinturones que originalmente trae el carro.

Un abrazo y si no estas apurado, la otra semana te puedo ayudar con los diseños
 

Ragc1546

Bombero Activo
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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
Si quieres algo de fabrica tenlo por seguro que te saldra muy caro, para soportes de ERA tienes muchas alternativas y formas de confeccionarlos artesanalmente, tanto como Uds. mismos como en una maestranza, solo hace falta un poco de ingenio, las fotografías que publicaron basta con que a lleves a una maestranza o un buen soldador para que te cotice cuanto le pueda salir y aprovechas de llevar un ERA para sacar bien el molde y modelo, otra forma de confeccionar unos soportes es con las cañerías plásticas de PVC que la medida creo son de 110 o mas grande y las puedes conseguir facilmente en una ferretería o bien con la empresa de agua de tu región, a estos le haces los cortes para que encajen y de ahi los puedes apernar a una estructura metálica, como te dijo es solo ingenio y quien sabe que hasta les sale gratis.
 

sebafireman6

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Maipu
esta muy buena la idea bomberito

perdieron mucho espacio al interior de la cabina?

me imagino que finalmente retiraron la barra de la cabina, para ganar mas espacio para los voluntarios podrían istalar una pequeña banqueta a cada lado del motor, de esa manera pueden aumentar la dotación de voluntarios en la cabina.

Te envié un MP por el tema de los cajones.

Saludos
 

Bomberito

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El Sur
Seba, la verdad es que si, se pierde espacio (el de el ancho de un era), pero es minimo, mi carro es un ME180, entran atras 4 voluntarios bien comodos, mas 2 adelante mas conductor ...y para que mas? jeje. Sacamos la barra horizontal donde estaban antiguamente los equipos, tambien perdimos el acceso superior del cajon. Ya vi tu mensaje, me estare comunicando, muchas gracias!!!
 

Bomberito

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9 Ago 2006
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El Sur
Capaz que haga un post con el trabajo completo. Si no me envian mp para mayor info.

saludos y sorry por el doble post.
 
N

Nemesis

Visitante
Hay que recordar que los equipos que van en cabina deben ser capaces de no salir volando en un choque o frenada brusca, según la NFPA deben soportar 10 g, o sea diez veces el peso del equipo, por lo tanto remachitos pop y tubos de PVC solo sirven para que los equipos se vean bien mientras el carro está estacionado, algo que sirve muy bien para cumplir con las 10 g son las cintas de mochila de 25 mm, dobles separadas, la hebilla puede ser un simple pasador a desmontar con una piola.
 

Bomberito

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El Sur
Yo lo hice con pernos y fierro, apernados a cabina, con cuero y correa de 50 mm. no con remachitos pop como ni con tubos de pvc como dices tu. Es tan facil preguntar antes de prender el ventilador...Espero que cuando construyas tus soportes NFPA te queden lindos, es mas, podrias publicar las fotos para ver como te quedaron...


saludos
 

sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
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Maipu
Bomberito
no te enojes, no vale la pena

entiendo la idea del colega Nemesis y yo lo tomaría solo como una recomendación bien intencionada, pero para un carro que no trae ni cinturones de seguridad y trae un fierro atravesado de lado a lado en medio de la cabina para evitar deformaciones en caso de choque o volcamiento no vale la pena desgastarse en tratar de cumplir estandares NFPA, lo importante es que quede bien firme y seguro.
 

Bomberito

Bombero Activo
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9 Ago 2006
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El Sur
no no...

no me enojo, en lo absoluto...

tu sabes que en el foro hay gente que esta acostumbrada a eso, incluso algunos se inscriben otra vez y hacen otras cuentas solo para eso...

Ya estoy acostumbrado......

no la veo como recomendacion bien intencionada, la veo mas como una critica en mala onda, asumiendo sin preguntar, que las cosas estan mal hechas....

pero bueno...

que mas da...

saludos y gracias por el dato
 

EMTandRESCUE1

Chupe
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19 Abr 2009
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26
En Un pueblo al norte de la capital
Creo que las recomendaciones de NEMESIS son muy buenas y que BOMBERITO recuerde tomar las criticas con altura de mira...

por lo del soporte, muy buena idea aplicable, siempre y cuando cumpla siertas normas... NFPA no es un organismo fiscalizador ni certificador, solo colabora con estanderizar algunos aspectos de nuestra labor...

seria bueno que un laboratorio haga pruebas a esta magna idea y que certifique que es ta apto para ser usado en vehiculos de bomberos, asi los diseñadores pueden estadarizar el producto y todos nosotros podremos replicar bajo los canones del creador y la certificacion de un laboratorio...

muy buena idea...
 

Bomberito

Bombero Activo
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El Sur
Si tuviera el poder de sacar las fotos, lo haria, sin el arrepentimiento que tengo por haberlas subido.
 

bombero149

Chupe
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31 Ago 2006
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Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Bomberito...

Estimado, con esos comentarios mal intencionados o no, creo que el aporte que Ud. entrega es valioso, para quienes, desean proveer en sus maquinas de sistemas para permitir el colocarse su SCBA de forma más comoda, rapida y segura. A un valor comercial mucho más reducido que los "originales" o los que cumplen con norma. Este foro es para eso, para CONTRIBUIR con buenas ideas de todo tipo. Cada uno es llano a descriminar los aportes que los foristas entregan y elejir la opcion que más le guste.

En lo personal, a una de mis Bombas, se le confecciono un sistema de "butacas" ( a las que espero subir fotos para apoyar el post), entregandonos grandes resultados con una estetica además bastante atractiva. En su tiempo nos costo algo así como $100.000 pesos (material, mano de obra e instalación).
 
N

Nemesis

Visitante
Bomberito, te pido disculpas si te molestó la información que entregué, pero bueno, cada uno le da el valor que corresponde. Que bueno que tus estructuras hayan quedado tan buenas, en muchos carros hay ERAs colgando de un clavo doblado, a la hora de algún accidente todos van a decir que fue "inexplicable" que el ERA le quebrara un brazo al voluntario contra el que se estrelló, o algo peor.