estimado jaime:
eso de si es fuego o incendio..jaja es una discusión que ya hemos hablado mas de alguna vez..jajaja es simplemente llevar a un lenguaje mas simple la idea...mas que discutir en terminos semanticos...
referente a la obligatoriedad, debo decirte que no lo leistes o no lo entendistes...dice que si eres 2 maquina alimentas...pero atendiendo propagaciones rapidas como en la legua las turbinas y otros sectores del cbms, puedes destinar la segunda maquina al ataque, sin embargo "se recomienda como practica" dejar la tercera maquina en funciones de alimentacion, eso quiere decir si necesitas que la tercera maquina ataque lo puede hacer siempre que el OBAC lo haya autorizado, sin embargo se busca mantener suministros constantes sobre las maquinas...y me preocupa que se erradique el tema de fondo...cuidar el agua...entonces es preferible que las primeras maquinas usen caudales desde 150 GPM hacia arriba, y nunca mas mangueras de 38..y se preocupen de la extincion mas que preocuparse de donde sacaran el agua...
por ahi en algunos sectores "rojos", vamos a efectuar un anexo de planes mas especificos...
juan:
referente a las radios, se entiende la obligacion, pero actualmente solo contamos con una radio por carro, tema mas que insuficiente...por lo tanto no podemos en este minuto obligar...solo recomendar, pero ya estamos adquiriendo al menos 4 equipos mas...es decir cada carro del cbms debe tener 5 portatiles para mantener las comunicaciones...esto deberia pasar aprox en 1 mes mas..(temas de adquisiciones y esas cosas), pero cuando se concrete y es una prioridad de la cdcia..inmediatamente sera exigible y esto modificable
lo de la denominacion alfa beta...lo pensamos pero ocurre que muchos sectores conflictivos...donde si ocurren propagaciones rapidas, pueden llegar 2 maquinas por ubicaciones distintas y simultaneamente...entonces quien pone "el frente" del incendio (pudiendo existir mas de uno)...tendemos a hacer esto por donde llegue...y quisas luego alguien lo cambie...y ahi se complica un poco las cosas...para efectos del puesto de mando (una vez que se establece y eso no es inmediatamente, es cosa que estamos en futuras evaluaciones apuntaremos para alla), lo usamos asi..pero en cambio para los efectos iniciales de las operaciones...el norte es uno solo...no hay segundas lecturas...pero hay que ir probando...lo que si por parte del voluntariado se entendio bien la idea, y existe el compromiso de velar por eso...hasta estamos pensando en poner una pequeña brujula en cada carro para cuando des el 6-3 sepas donde esta el norte...
lo de pre planificacion...se esta trabajando en los puntos criticos, como lo son carceles, hospitales, mall y esas cosas...dando planes estrategicos y tacticos para esos lugares en especifico...la manera de llevarlos a cabo, es mediante cartillas de consulta rapida en la tabla de partes...cosa que si no me acuerdo de como era lo que tenia que hacer..un vistaso rapido podre tener la idea inicial...al menos garantizar el primer minuto..es una cartilla que debo mirar cuando voy en transito al lugar...sin embargo eso es una medida "de emergencia"...lo importante es el aprendizaje de todo quien tripule..honorarios, activos, oficiales...y eso muchas veces no es posible...no todos asisten a eso...o muchas veces quienes se ponen de acuerdo como actuar en determinado lugar...no trasmiten las ideas a los bomberos..y quedan solamente en la mente de los oficiales...y no siempre salen a cargo de sus maquinas..
cualquier consulta, atento a responderla..