Sonido de grillo en EP-450 al momento de Apertura y cierre

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Como puedo hacer que mi radio al momento de salir (transmitir) tenga un sonido de apertura y cierre como un grillo...

No se si me explico....???? que me expliquen a si bien didáctico por que estoy recién aprendiendo a usar el programa CPS para EP-450

Saludos cordiales

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
MDC1200

Estimado debes ir al arbol y desplegar el menu mcd1 que aparece pincha mdc001 o mdc1 segun este programado ya que le puedes asigar nombre editandolo con f2 una vez dentro de ese menu deber poner mdc pre y post grabas y listo es facil

Como puedo hacer que mi radio al momento de salir (transmitir) tenga un sonido de apertura y cierre como un grillo...

No se si me explico....???? que me expliquen a si bien didáctico por que estoy recién aprendiendo a usar el programa CPS para EP-450

Saludos cordiales

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
Untitled.jpg

'???? eso tengo yo. que es el clasico... en mi equipo cuando yo hablo suena un pito y me da la apertura para hablar y en los que reciben suena un como "shhh" yo quiero los mismo pero el "shhhh" (cambiarlo por una cosa que es como un grillo rapido xD) no se si me explico que soy bien isssnooorantee jaj en el tema.

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
tienes que cambiar tono Indicador PTT de "Corto" a "Largo" y listo, si quieres acortar el tiempo de duración del sonido al presionar el ptt, debes reducir el tiempo previo (ms).

yo generalmente lo dejo en 100 ms para que no sea tan largo y queda muy bien....

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
Pero esto es para el tono, cuando yo presiono mi radio que suena un "tuuut." ese lo tengo bien, pero yo busco cambiar el otro... el que escuchan las portátiles o bases que me reciben a mi

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
debes cambiar el tipo de señalización/identificación...

el tono corresponde a mdc1200, en cambio el grillo o tururut corresponde al sistema dtmf

ambos disponibles en el radio, pero al señalizarlo en modo distinto quizá solo puedas escuchar las transmisiones. consulta cómo es el modo de programación en tu cuerpo de bomberos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pero esto es para el tono, cuando yo presiono mi radio que suena un "tuuut." ese lo tengo bien, pero yo busco cambiar el otro... el que escuchan las portátiles o bases que me reciben a mi

Estimado, entonces tendrás que cambiar de radio,jajajajajaja. Llevaselo a Sebastian o a Danilo.

Fraternales saludos