SOMOS PROFESIONALES O AFICIONADOS

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
125
Queridos colegas leyendo una gran cantidad de pots en los distintos foros me cabe una gran duda seremos realmente profecionales de la emergencia o aficionados.
habra personas que no son bomberos y opinan o bomberos que solo buscan armar polemica y desvirtuar los temas que son muy interesantes para el ambito bomberil, se que todos podemos tener opiniones distintas, pero no se enfoca la opinion para ninguna parte solo descalificar a otro colega.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Personalmente creo que NO somos profesionales.
Es verdad que los tiempos han cambiado; hay cursos, que a pesar de ser criticados, son buenos; de parte del gobierno se nos están inyectando cada vez más recursos, pero mientras haya gente que se dedique a enlodar la imágen de Bomberos, a dejar de lado la capacitación y un sin fin de situaciones más, incluida la de realizar el concurso MISS BOMBERA 2007 (xp) podemos deducir que éste anhelado sueño aún está lejano a la realidad del bomberismo nacional.
Cordiales saludos.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
No no somos profesionales, el ser profesional lo da la dedicación a la misma, el estudio y la práctica, la unica forma de que una persona se diga profesional de bomberos, es por que se dedica full a bomberos o tareas realcionadas directamente (cuarteleros, personal rentado en gral incluyendo JNB, y los que se mueven en las areas de emergencias industriales), pero el 95% (por decir un numero solamente) de los voluntarios, somos eso solo voluntarios y nada mas.

El darnos otro estatus, creo en lo personal que no es nada mas que para subvencionar falencias personales y justificar la pedida de las lucas.

pero mientras no exista CERTIFICACION DE COMPETENCIAS, SISTEMAS DE INGRESO NORMADAS Y NACIONALES, HORAS MINIMAS DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION ANUAL, COMPETENCIAS PARA SER OFICIALES, EXAMENES NACIONALES, OSEA UN MUNDO DE DIFERENCIA CON LO QUE TENEMOS HOY, fuera de personas que no vengan a pasar el rato y buscar un lugar donde no estar solo.

Saludos.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
este tema de estaba debatiento conocacion de una intervención de le presidenta de la republica, creo ..... ?, saludos.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
No somos profesionales. Tampoco amateurs pero lamentablemente nos falta mucho para entregar un servicio profesional. El otro dia vi en el NatGeo un programa de bomberos japoneses, si los contratan 8 horas diarias, las 8 horas entrenan sin parar excepto para comer y salir a emergencias. Ni siquiera los gringos que tanto se admiran por estos lados.

Independiente que seamos pagados o no, pongamonos la mano en el corazon y veamos si con una salida semanal de 2 horas a tirar agua es suficiente.

advance

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
22
0
1
36
www.fotolog.com
Yo tambien concuerdo con las opiniones de los demas
de que no somos profesionales para la emergencia.
Es cierto que las capacitaciones, nos ayudan a como devemos de actuar
pero en todas las emergencias son todas tan distintas que
es una de las causas principales del por que no lo somos...
ademas nuesto oficio es por pason a esto.
ademas, lo que me han enseñado en el curso tecnico que estoy haciendo, sobre este tema es que nosotros somos los que acudimos a las emergencias y lo menos posible ser parte de ellas...
se ve dificil de entender pero si se analiza lo que se dicen es mas claro.
que es hacer las cosas lo mas eficaz y mejor posible y no tener accidentes y agrandar la emergencia

LA_MAFIA2

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
3
0
1
125
SOMOS UNOS SIMPLES AFICIONADOS QUE DESEMPEÑAN DE MALA FORMA LA LABOR DE EXTINCION Y RESCATE HAY VARIOS CUERPOS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR,

BOMBEROS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Felipe.3ra nuevamente concuerdo contigo, sin duda que no somo profesionales, por una sola razon, no estamos las 24 horas al dia ni los 365 dias del año al servicio de la comunidad, AUNQUE en algunos spot se diga eso, sabemos que en la practica eso no es asi.

En muchos cuarteles los tiempos de respuesta sobrepasan los 8 minutos y ESO CREANME es ser poco eficientes y PARA NADA profesionales.

Y ademas es algo que no podemos controlar.

saludos

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
como dice el coco legrand...

"a la chilena .....ni tan profesionales, ni tan aficionados......"

:-#

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
FEDERAL dijo:
Felipe.3ra nuevamente concuerdo contigo, sin duda que no somo profesionales, por una sola razon, no estamos las 24 horas al dia ni los 365 dias del año al servicio de la comunidad, AUNQUE en algunos spot se diga eso, sabemos que en la practica eso no es asi.

En muchos cuarteles los tiempos de respuesta sobrepasan los 8 minutos y ESO CREANME es ser poco eficientes y PARA NADA profesionales.

Y ademas es algo que no podemos controlar.

saludos
Nada que decir …deacuerdo muy deacuerdo... es pero la santa verdad … creo que nunca llegaremos a hacer unos profesionales si no miramos esto con otras expectativas esta labor … creo que como cualquier profesional para lograr hacerlo después de que sale de la universidad, instituto, etc.. Tiene que trabajar en lo que estudio para que logre ser un profesional y eso no lo tenemos…. Si no que solo entregamos a bomberos en muchos casos solo el tiempo que nos sobra…

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
YO CREO QUE CUANDO SER BOMBERO SEA UN TRABAJO SE VA A PROFESIONALIZAR ...PERO MIENTRAS SIGA SIENDO UN SERVICIO NO LO CREO