SOLUCION A ESPERAS POR MATERIAL EN POSTAS DE SANTIAGO..¡¡¡¡

bomberodelaciudad

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2007
56
0
2
125
Cuantas veces hemos estado horas eperando material de rescate (tablas, collares cervicales, inmivilizadores,chalecos extricaciòn etc.)..en alguna Posta u o Hospital de santiago..los grandes plantones que se pegan las compañìas de rescate..el temaes cual serìa la mejor soluciòn a este problema...?..que podemos hacer?...ustedes cree que es reponsabilidad de bomberos o de SAMU? Esperar el Material de rescate....ojala que cuenten las experiencias tb de regiones...bueno dejo esta inquetud...

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
Por acato por lo menos uno llama para el SAMU y le informan si ya estan listos los materiales o no, incluso algunas veces ellos llaman para que los retiren.

Iluzzion
San Felipe

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
uff.. aqui en iquique, cuando salimos a rescates, y ocupamos material de nosotros ya sean collares, tablas, frazadas, chalecos de extricacion, etc y vamos al hospital a buscarlo, uchas veces cuesta mucho recuperar nuestro material, incluso aveces no l encuentran y lo dan por perdido, no quedandole otra opcion de pasarnos material del SAMU, ya que dicen que el material retorna al hospital nuevamente...

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
Me e dado cuenta tambien que el presonal de SAMU ya ni ocupa su material, sino que esperan que bomberos despliege el suyo para trabajar...por que sera??

Iluzzion

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
ja ja ja imaginense en estos momentos lo que es ir a buscar material a la posta central que seencuentra colapsada y que mas encima en los box de urgencias estan con gente hospitalizada minimo 3 horas esperando por parte baja yo me e plantado 5 horas esperando material..

aveces nos dan vales por el material pero solo cuando la persona lesionada a sido ingresada al box si no esperar nu mas ....

lo otro que le personal del samu ya no ocupa su matrial por el mismo hecho pa noquedarse ellos plantados las 3 horas con un paciente fuera de los box

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
me a tocado pasar toda la noxe en la posta

si dejas de mirar tu material te lo ROBAN

asi es.....

que mal estamos...

lo mas q e pasado en la posta fue 8 horas....

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
La solución, un fondo nacional de material de trauma, estandar.

muchos collares, muchas tablas, muchas correas, muchoas cojines, ect.

la idea que las instituciones SAMU O BOMBERO, el material rote, entregas una persona con collar, tabla, correas, cojines, te llevas lo mismo ????

FINANCIA, MINSAL Y BOMBEROS más las aseguradores.

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
felipe.3ra dijo:
La solución, un fondo nacional de material de trauma, estandar.

muchos collares, muchas tablas, muchas correas, muchoas cojines, ect.

la idea que las instituciones SAMU O BOMBERO, el material rote, entregas una persona con collar, tabla, correas, cojines, te llevas lo mismo ????

FINANCIA, MINSAL Y BOMBEROS más las aseguradores.

Algo asi sucede aqui en iquqiue, cuando ellos no encuentran nuestro material, nos pasan el de ellos, porque rota y rota y al final todo llega al hospital

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
pero no podria ser asi
xq aun tenemos compañias q tienen tablas de madera....

en mi compañia cambiamos todas las tablas

son todas de marca najo americanas....

y no cuestan lo mismo q una tablita de madera

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
xispa, estamos de acuerdo, en mi unidad hay tablas plasticas de madera, etc, hay ferno y otras marcas, inclusive made in casa de terciado marino. y eso pasa en todas las unidades que invierten de acuerdos a sus capacidades econimicas, pero es eso eficiente.

el punto no es rotar el material existe, es la compra y estandarizacion del material de trauma, para que los costos se prorraten en todos los servicios de emergencia.

no de apoquitos,

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
a veces recorremos todo el hospital buscando el material... el ultimo que se fue a buscar era de un paciente que cuando llegamos al llamado estaba mal, y al personal de SAMU les cayo en PCR y fallecio, la cosa es que los equipos (collar, tabla e inmovilizadores) estaban con el cadaver en el congelador del hospital