Solicito cotización Cascos F1-F2

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
haber señores usuarios y camaradas, necesito saber si alguien tiene información sobre cómo cotizar y a donde, o alguna compañia que venda cascos F1 Ó F2 que esten usados pero en buenas condiciones, ó que estén nuevos preferentemente. El motivo es que en mi Cia queremos cambiar los cascos que tenemos, claramente no contamos con mucho dinero debido a que somos una compañia humildey el Cuerpo no cuenta con grandes cantidades de dinero, es por eso que necesito cotizar estos cascos.

Ojala me ayuden, de ante mano muchas gracias!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Pompiergarcia2, tu compañia tiene uniformes normados?, no tiene problemas de material menor?, tienen mangueras, pitones, escalas, herramientas de entrada forzada, ERAs, buenas camas para los guardianes, etc?

Una inversion en cascos tipo F-1 o VFR-2000 no es para compañias con problemas de ese tipo. Son cascos que superan los $160.000 +IVA por unidad.

Si tu compañia es humilde, como mencionas.... Debieran darle prioridad a otras cosas en vez de esos cascos. Esos cascos son un LUJO.

Te recomiendo comprar los Bullard PX (casco normado bajo la NFPA 1971) que vende la junta como en $40.000 c/u (regalados) y solicitar uniformes normados de los que vende la Junta, creo que a $200.000 c/u.

Ojo con las prioridades muchachos, los recursos en Bomberos son escasos, y las ganas de aparentar con cosas que el del lado no tiene... son muchas.

Saludos

.

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
.

Pompiergarcia2, tu compañia tiene uniformes normados?, no tiene problemas de material menor?, tienen mangueras, pitones, escalas, herramientas de entrada forzada, ERAs, buenas camas para los guardianes, etc?

Una inversion en cascos tipo F-1 o VFR-2000 no es para compañias con problemas de ese tipo. Son cascos que superan los $160.000 +IVA por unidad.

Si tu compañia es humilde, como mencionas.... Debieran darle prioridad a otras cosas en vez de esos cascos. Esos cascos son un LUJO.

Te recomiendo comprar los Bullard PX (casco normado bajo la NFPA 1971) que vende la junta como en $40.000 c/u (regalados) y solicitar uniformes normados de los que vende la Junta, creo que a $200.000 c/u.

Ojo con las prioridades muchachos, los recursos en Bomberos son escasos, y las ganas de aparentar con cosas que el del lado no tiene... son muchas.

Saludos

.

Concuerdo contigo Akron, pero como te digo son solo cotizaciones, es claro que tenemos otras necesidades, pero es un proyecto que se quiere realizar a futuro. En cuanto a la Guardia Nocturana no tenemos grandes problemas y como voluntarios realizamos pequeños beneficios para solventar los gastos que esta tenga. Y en cuanto a uniformes normados, ya exite otro proyecto para adjudicarnos si Dios quiere uniformes con norma europea. Pero si también estoy de acuerdo con tu postura, para mi no es de vital importancia contar con esos cascos, pero es un sueño para la Compañia y en eso no hay problema creo yo,y no es por tenerlo como un lujo si no por la comodidad y seguridad que prestan estos cascos para nuestros Voluntarios.
Saludos!

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Aprovecho de "colgarme", nosotros tenemos unas luquitas que se destinarán en un 80% a protección personal y otros souvenirs, como esclavinas, guantes, buzos de trabajo, haligan, hachas, canulas, collares, y dos pitones protek, sin embargo estaba cotizando en la pagina por los cascos nacionales y no aparecen en el catalogo, tampoco las botas, eso significa que no tienen existencia? Cómo puedo saber si hay stock? necesito comprar 10 cascos y 10 pares de botas ya que las que venden en la empresa privada son re ricas, re lindas, re rimbombantes pero re caras para nosotros y por lo tanto inalcansables.
Saludos

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
47
Estimado,
Respecto tu consulta, no creo prudente apuntar los esfuerzos a requerir la adquisición de un implemento de protección personal más caro que otro similar (normado) y más barato, sin embargo, no tengo derecho a decidir por ustedes respecto a este tema, por lo cual les aconsejo hacer valer sus recursos optimizando mejor la compra de un determinado material, es por esto que les adjunto la siguiente página de internet, en donde podrán ver una completa guía de equipos de protección.

artikelliste.html

Una vez elegidos lo materiales, contactense con South Pacific.

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
gracias por la ayuda, pero realmente no entiendo aleman jejjejeje pero bueno se le agradece de igual forma. En cuanto a la desicion por los casco es solamente una cotización, es lo que queríamos, el hecho de comprarlos se veria a futuro, claramente hay tros productos más baratos, pero como dice el titulo solo quéremos por ahora una cotización!

saludos!

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
ernesto, los F1 (casco estructural), lo puedes encontrar como minimo a 320.000. EN chile estan incluso mas baratos que importarlos. EL F2 (casco de rescate e incendios forestales) solo les serviria para su especialidad, su preio fluctua creca de los 250000

yo creo que lo mas accesible para todas las Compañías es el Bullard que vende la Junta, subvencionado. Cumple con las normas NFPA, y su precio en la JNCB esta alrededor de los 35000

Saludos

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
47
Estimado,
metete a este link y verás que es super fácil traducir textos completos, por lo menos yo lo hago así y me resulta muy bien. Si les resulta el proyecto, te recomiendo el Schubert F 120 de fibra, es liviano (1 Kg) en comparación a un caso americano, de un tamaño manejable, es decir, no es necesario sacarte el caso para trabajar al interior de un vehículo, es fotoluminiscente por lo cual se ilumina en ambientes con cero luz, es versátil, lo repuestos con baratos, en fin, es el caso que uso desde hace tiempo y me resulta muy cómodo. Además cumple con la norma EN 443 del 2008.

http://www.gfd-katalog.de/katalog/C...NTM1OzAu/31f249a546052caa6/artikeldetail.html

http://techlosofy.com/traductor-aleman-espanol

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Estimado,
metete a este link y verás que es super fácil traducir textos completos, por lo menos yo lo hago así y me resulta muy bien. Si les resulta el proyecto, te recomiendo el Schubert F 120 de fibra, es liviano (1 Kg) en comparación a un caso americano, de un tamaño manejable, es decir, no es necesario sacarte el caso para trabajar al interior de un vehículo, es fotoluminiscente por lo cual se ilumina en ambientes con cero luz, es versátil, lo repuestos con baratos, en fin, es el caso que uso desde hace tiempo y me resulta muy cómodo. Además cumple con la norma EN 443 del 2008.

http://www.gfd-katalog.de/katalog/C...NTM1OzAu/31f249a546052caa6/artikeldetail.html

http://techlosofy.com/traductor-aleman-espanol

gracias compañero por la ayuda, pero no somos compañía alemana confederada.
peero se agradece de igual forma!
;D