sobre cascos nacionales

paulo199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
73
0
2
39
hola colegas me gustaria que me ayudaran, necesito cambiar mi casco y en vista del capital juntado he estado pensando en comprar uno de fabricacion nacional ¿que me dicen? lo ideal seria comprar uno fabricado en gringolandia pero son algo caros.
bueno les dejo planteado el tema y si tienen algun dato pa comprarme el casco les estare mu agradecido

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
mira lo ideal obviamente es un casco normado sea gringo , aleman o frances pero que cumpla con una norma de seguridad reconocida , pero como todos sabemos es muy caro equiparse en nuestra labor los uniformes son muy caros...... mira idealmente seria que las compañias equipen a su personal con uniformes ...... normados o no........... pero ya quie tienes el dinero para uno nacional podrias comprar uno , salvana arto yo use uno en mis inicios y hay muchos cuerpos que todavia lo usan , ademas un casco sea normado o no si te cae una roca de 600 kg en tu cabesa moriras uigual lo mas importante en nuesrta labo para la seguridad son nuestros propios conocimientos. pero obviamente un casco normado es mucho mejor.....

pero mi recomendacion es que hables con tu director o superintendente y le solicites hacer un pedido a la junta nacional , hay venden el casco bullard americano normado a 36.000 que es el mismo valor de un nacional y es mucho mejor pero deve ser pedido a traves de tu super intendente demora un poco depende donde vivas ademas que la junta despacha solo los dias jueves y martes pero bueno hay te va un link donde puedes verlo

http://www.bomberos.cl/catalogo/seguridadper/prinsegur.php

saludos amigo y suerte con el casco.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estimado, yo uso el bullard normado americano hace 9 años, y ningun problema

Totalmente recomendable.

Septiman

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
7
0
1
www.septimavaldivia.cl
Mejor Normado

Definitivamente es mucho mejor normado que no. ENFORCER te da una buena alternativa. Solo pasa por gestion de tu CB. Recuerdo haber visto un video en alguno de los foros de esta pag. en donde se compara un casco nacional con uno NFPA.

Saludos!

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
cascos

Muchachos se consulta referente a los cascos y compra de estos.
Hay variados modelos las compañias como el cuerpo elijen el modelo?, independiente de la marca o no?
Y si es asi que modelo se utiliza en CBS
gracias

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Lo entretenido y a la vez complicado de atender emergencias, es que nunca sabes a que tan gran emergencias te vas a enfrentar....y tal vaz algún día te toque algo muy, muy critico y ahí será cuando pongas en uso tu casquito...

Lo mejor, el Bullar de la Junta....buenisimo casco, normado y te durará mucho tiempo...por ultimo,lo sentirás mucho más cómodo que uno nacional....nopor que todos anden con el tradicional americano

Suerte en tu compra.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Lo entretenido y a la vez complicado de atender emergencias, es que nunca sabes a que tan gran emergencias te vas a enfrentar....y tal vaz algún día te toque algo muy, muy critico y ahí será cuando pongas en uso tu casquito...

Lo mejor, el Bullar de la Junta....buenisimo casco, normado y te durará mucho tiempo...por ultimo,lo sentirás mucho más cómodo que uno nacional....nopor que todos anden con el tradicional americano

Suerte en tu compra.
....tu tambien lo vas a utilizar aun que sea nacional....

INSTRUCTORDIAZ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2007
99
0
2
49
Amigos
no quiero hacer polemica, pero, en mi Cuerpo de Bomebros Compramos hace ya 3 años una gran cantidad de cascos Nacionales Bullar, les cuento que de los 30 cascos aprox. 20 fallaron.
en una Academia de Combate de Incendios, estos se derritieron producto de la radicion, lo peor es que estos cascos, que supuestamente tienen Buen prestigio, se los compramos a la Junta y se supone que son para eso, para combate de incendios. y hasta ahora ni una respuesta al respecto, les aconsejo que tengan cuidado al mokento de comprar estos cascos, ya que como les cuento de 30 20 se derritieron.
me comprometo en subir fotos el lunes y a si veran de como quedaron estos famosos MULLAR.

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
cascos

....tu tambien lo vas a utilizar aun que sea nacional....

Se consulta el que tiene la junta , donde lo puedes adquirir en forma particular no por la junta me refiero y lo otro tengo entendido que ay compañias que tienen su propio modelo.

PITBULL666

Postulante
Miembro
28 Sep 2008
14
0
1
Muchachos se consulta referente a los cascos y compra de estos.
Hay variados modelos las compañias como el cuerpo elijen el modelo?, independiente de la marca o no?
Y si es asi que modelo se utiliza en CBS
gracias

el cbs ocupa 1010, 880 tradicion , 880 chicago , 1000, ben plus 2 , new yorker ,ust ,px , 360 , 660 phenix ,1044 , a cual modelo te refieres tu?

PITBULL666

Postulante
Miembro
28 Sep 2008
14
0
1
mira lo ideal obviamente es un casco normado sea gringo , aleman o frances pero que cumpla con una norma de seguridad reconocida , pero como todos sabemos es muy caro equiparse en nuestra labor los uniformes son muy caros...... mira idealmente seria que las compañias equipen a su personal con uniformes ...... normados o no........... pero ya quie tienes el dinero para uno nacional podrias comprar uno , salvana arto yo use uno en mis inicios y hay muchos cuerpos que todavia lo usan , ademas un casco sea normado o no si te cae una roca de 600 kg en tu cabesa moriras uigual lo mas importante en nuesrta labo para la seguridad son nuestros propios conocimientos. pero obviamente un casco normado es mucho mejor.....

pero mi recomendacion es que hables con tu director o superintendente y le solicites hacer un pedido a la junta nacional , hay venden el casco bullard americano normado a 36.000 que es el mismo valor de un nacional y es mucho mejor pero deve ser pedido a traves de tu super intendente demora un poco depende donde vivas ademas que la junta despacha solo los dias jueves y martes pero bueno hay te va un link donde puedes verlo

http://www.bomberos.cl/catalogo/seg...lard americano ustedes a ust 6 o al lx large?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
a cual le llaman bullard americano ustedes a ust 6 o al lx large?

es al Bullard PX de la JNCB casco estilo moderno de la bullar

fx1_150.jpg

http://www.bomberos.cl/catalogo/Detalles/Ficha3.htm

Muchos confunden que la Bullard hace cascos en chile ESO ES MENTIRA. LO QUE SE VENDE EN CHILE SON COPIAS PIRATAS HECHAS EN FIBRA DE VIDRIO

ese casco comprado a improfor o a impomak debe salir por sobre los 100 mil pesos

rp773

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Nov 2007
52
0
2
125
cascos

Distinguido Akron excelente, muchas gracias por el video.

Consulto nuevamente la 18 cbs que casco usa???
gracias

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
44
valparaiso
estimados
estos cascos se pueden comprar en alguna tienda??
en Valparaíso no he encontrado
y cuanto cuesta uno normado aprox??
gracias