Sn Felipe: Tres casas dañadas dejó incendio que se registró

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Tres casas dañadas dejó incendio que se registró en población Santa Brígida de San Felipe

Un saldo de tres viviendas afectadas de diversa consideración dejó un incendio que se registró pasadas las veintiuna horas de ayer jueves, en el pasaje 3 de la población Santa Brígida, aparentemente provocado por el descuido de menores que jugaban con un "chispero" sobre material inflamable.

Preliminarmente se informó que el siniestro se habría iniciado en el dormitorio de la casa habitación Nº 455 del pasaje 3 de la villa Santa Brígida, donde supuestamente se encontraban dos menores solos.

El comandante de Bomberos, Julio Hardoy, confirmó daños en tres viviendas: «Una de ellas, donde se inició el fuego, prácticamente en su totalidad, mientras que las otras dos aledañas por ambos costados, sufrieron deterioros en la techumbre, debido a la intervención con agua que debe hacer bomberos para evitar la propagación. Esto nos permitió aislar todos los lugares con fuego en la casa principal y controlar oportunamente la situación».

¿Estaban las tres casas con moradores al momento de la emergencia?

«Sí, las tres viviendas estaban con moradores. Sí, lo difícil en este tipo de emergencia, aún cuando son bastante pequeñas las casas, es dificultoso el acceso, porque todos estos inmuebles mantienen techos falsos que son ligeros en su construcción y bajos, siendo muy complicado poder acceder».

¿Las familias pudieron salvar sus enseres?

«De la casa signada con el Nº 455, podríamos decir que hubo una pérdida bastante importante de enseres, como estructural. No así las otras dos, que resultaron en lo que es casa sin ningún problema mayor, salvo los techos que tuvimos que romper para hacer ventilaciones, vale decir, evacuar gases calientes que estaban a punto de combustionar».

El comandante de Bomberos informó que en el siniestro no hubo voluntarios ni personas particulares lesionadas.

Mientras se registraba la emergencia y Bomberos trabaja arduamente en el lugar, en las inmediaciones y específicamente en el angosto pasaje donde están ubicadas las viviendas afectadas, se aglomeró una enorme cantidad de "público", siendo necesaria la intervención de personal de Carabineros para despejar el lugar y permitir que la acción bomberil pudiera desarrollarse con normalidad.

Fuente: Diario El Trabajo