Sn Antonio:Voraz incendio destruyó casa y dejó a una familia

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Voraz incendio destruyó casa y dejó a una familia damnificada
FOTO20020071012081305.jpg

Se presume que un cortocircuito en el hogar siniestrado originó el fuego que también afectó a una residencia colindante y a una antigua mueblería


Conmoción generó entre los vecinos de Barrancas el voraz incendio que destruyó por completo una residencia particular y una mueblería, además de importantes daños en una residencia colindante. Producto de la acción del fuego, una familia compuesta por un matrimonio y sus dos pequeñas hijas resultaron damnificados, perdiendo todos sus enseres y pertenencias.

La emergencia se originó cerca de las 10.15 horas de ayer en el domicilio particular ubicado en calle República 1445, que en esos instantes se encontraba sin moradores.

Según se pudo precisar, el dueño de casa ocupaba hasta hace poco parte de las dependencias como un taller de tornería y mueblería, por lo que en su interior se guardaba material inflamable y herramientas.

La gran cantidad de humo que comenzó a salir desde el interior de la residencia alertó a los residentes del lugar ante el temor que las llamas se propagaran hacia las viviendas colindantes, que se encontraban a escasa distancia.

gran cortina de humo

Una importante columna de humo negro cubrió el sector, concurriendo al siniestro estructural las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio con medio centenar de voluntarios.

Tras ingresar al inmueble se pudo comprobar que el fuego consumió por completo las dependencias y amenazaba con avanzar hacia el inmueble vecino, signado con el 1459, habitado por el pescador René Guzmán Aqueveque (56 años). Producto del agua lanzada a la techumbre, esta residencia sufrió daños de consideración.

"Comenzó a salir gran cantidad de humo, yo estaba dentro de la casa cuando me avisaron. Lamentablemente el agua que lanzaron entró a la casa y me provocó algunos daños", precisó el afectado.

Una de las escenas más dramáticas se registró cuando llegó al lugar la dueña de casa, identificada como Marta Román Velásquez (42 años), quien no pudo contener el llanto al comprobar que había perdido todas sus pertenencias.

Por tal motivo debió ser controlada por vecinos que permanecían en la calle.

Bomberos

Jaime Cepeda Catalán, 2º comandante de Bomberos de San Antonio, detalló que en lugar trabajaron las cuatro compañías del cuerpo, sin tener inconvenientes con el suministro de agua. El Departamento de Prevención de Incendios investiga las posibles causas del fuego. "Existe una casa totalmente destruida y otras dos con daños parciales", puntualizó el jefe bomberil.

Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y no se informó de personas lesionadas.

Fuente: Diario El Líder