Sn Antonio: Espectacular rescate de mujer que cayó a quebrad

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Espectacular rescate de mujer que cayó a quebrada en Canteras

Voluntarios de Bomberos de San Antonio logró rescatar a una dueña de casa que ayer en la tarde cayó a una quebrada en el sector Canteras de San Antonio.

Alrededor de las 17 horas Carmen Guerrero llegó hasta el domicilio de su ex pareja.

Los minutos pasaron y la mujer, bajo los efectos del alcohol, protagonizó una serie de incidentes antes de caer rodando a una quebrada del sector, donde finalmente quedó atrapada en medio de unos matorrales.

Fueron los propios vecinos los que llamaron a Bomberos de San Antonio para alertar respecto de la compleja situación y, de inmediato, se inició un espectacular operativo de rescate.

De manera coordinada, los voluntarios de la Unidad de Rescate en Alturas y Alcantarillados de la Segunda Compañía de Bomberos, comenzaron las maniobras que permitirían sacar finalmente a la víctima desde el fondo de la quebrada

La mujer fue inmovilizada y en una compleja operación fue subida hasta la superficie.

A los pocos minutos llegó la ambulancia del hospital Claudio Vicuña con el personal paramédico que se encargó de trasladar a la lesionada hasta el centro médico, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en el Servicio de Observación de Emergencia (SOE), fuera de peligro.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Ja, no conocia esa especialidad.
Creo que alguien anteriormente tambien habia hecho el alcance sobre rescate en alturas y "alcantarillados". Debe ser un tipico error de tipeo solamente. Todos saben que la especialidad es rescate en eltura y acantilados, lo que incluye rescate en alcantarillados.
Como broma esta bueno si.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Suena harto mal ..esa palabra … creo que es Unidad de Rescate en Alturas y espacios confinados … no se me ocurre …parece que al periodista no sabia como decirlo…
Saludos

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
DEBE SER EL MISMO PERIODISTA QUE DIJO EN EL INCENDIO DE QUILICURA CON TODA SEGURIDAD:

"HA LLEGADO HASTA ESTE LUGAR UNA UNIDAD ESPECIALIZADA EN LANZAR BURBUJAS"

PLOP......

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Jajajajaja Buen periodista entonces…al igual aunque no tiene nada que ver con el tema pero me da mucha risa cuando dicen… llegaron buzos TACTICOS al lugar para la búsqueda de la persona… me da mucha risa de el poco conocimiento que se tienen…
Saludos