Estamos en plena temporada, es por ello que les dejo este material a quienes concurren a emergencias de este tipo y para quienes no, nunca esta de mas un poco de conocimiento extra, este material lo extraje de una pagina de USA, no recuerdo el link pero aqui la informacion:
Situaciones de Peligro
- Al construir una linea cuesta abajo, hacia el incendio.
- Cuando se combate el incendio por la ladera de un cerro donde material rodante puede iniciar focos secundarios cuesta abajo.
-Cuando el viento empieza asoplar, aumenta en velocidad, o cambia de direccion.
-Cuando el tiempo se vuelve mas caloroso y seco.
- Al encontrarse en linea de fuego con combustibles pesados, secos y no quemados entre usted y el incendio.
- El terreno y los combustibles hacen dificil el escape hacia las zonas de seguridad.
- Al encontrarse en terreno desconocido que no logro ver en las horas de dia.
- Al encontrarse en un area donde no conoce los factores locales que influyen en el comportamiento del incendio.
-Al intentar un ataque al frente del incendio con vehiculos cisterna.
- Cuando sean frecuente los focos secundarios sobre la linea de fuego.
-Cuando no se pueda ver el incendio principal y no hay comunicacion con personas que pueden ver el incendio.
- Si no comprende claramente las instrucciones, su tarea o cargo.
-Si tiene sueño con ganas de tomar una siesta cerca de la linea.
- No se ha hecho un reconocimiento del incendio.
- Zonas de seguridad y rutas de escape no estan identificadas.
- Desconocimiento en estrategias, tacticas y peligros.
- La linea de control construida sin punta de anclaje segura.
- No hay comunicacion eslabonada entre los equipos y el jefe de incendio.
Otras que uds puedan considerar o discutir el porque de estas y otras situaciones que uds consideren para tener presente.
\/
Situaciones de Peligro
- Al construir una linea cuesta abajo, hacia el incendio.
- Cuando se combate el incendio por la ladera de un cerro donde material rodante puede iniciar focos secundarios cuesta abajo.
-Cuando el viento empieza asoplar, aumenta en velocidad, o cambia de direccion.
-Cuando el tiempo se vuelve mas caloroso y seco.
- Al encontrarse en linea de fuego con combustibles pesados, secos y no quemados entre usted y el incendio.
- El terreno y los combustibles hacen dificil el escape hacia las zonas de seguridad.
- Al encontrarse en terreno desconocido que no logro ver en las horas de dia.
- Al encontrarse en un area donde no conoce los factores locales que influyen en el comportamiento del incendio.
-Al intentar un ataque al frente del incendio con vehiculos cisterna.
- Cuando sean frecuente los focos secundarios sobre la linea de fuego.
-Cuando no se pueda ver el incendio principal y no hay comunicacion con personas que pueden ver el incendio.
- Si no comprende claramente las instrucciones, su tarea o cargo.
-Si tiene sueño con ganas de tomar una siesta cerca de la linea.
- No se ha hecho un reconocimiento del incendio.
- Zonas de seguridad y rutas de escape no estan identificadas.
- Desconocimiento en estrategias, tacticas y peligros.
- La linea de control construida sin punta de anclaje segura.
- No hay comunicacion eslabonada entre los equipos y el jefe de incendio.
Otras que uds puedan considerar o discutir el porque de estas y otras situaciones que uds consideren para tener presente.
\/