Sistema MOTOTURBO en el C.B.I

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Segun rumores y confirmado por el mismo comandante, señalo que hay un proyecto de aproximadamente 45 millones de pesos, en el cual se empleara un sistema que solo las radios canalizadas por un programa el cual las realizara el cuerpo de bomberos, podran escuchar nuestras frecuencias, ademas el proyecto cuenta con radios bases para todos los carros, para todos los cuarteler, directores y capitanes tambien con sus handys, y una radio handy para cada unidad.
Ademas nos señalo que este sistema es para evitar que siempre hay IMBECILES que estan molestando a bomberos via radial, e incluso los equipos poseen una pantalla en as radios que la misma central nos puede enviar mensajes, una especie como de email que nosotros podremos recivir en nuestros carros, es creo un sistema parecido al que cuenta hoy Carabineros, nose si en todo chile, pero si aqui en iquique pasa eso.

Sera tan necesario invertir 45 millones en comunicaciones, o mejor equiparnos bien, o comprar material ya sean pitones de alto galonaje, monitores, Etc.??

Yo personalmente creo que es un buen proyecto, pero con tanta plata la invertiria en lo que es material menor, si bien la tecnologia nos obliga a ir modernisandonos, lo principal es tener un buen material para poder combatir incendios..

Eso..
Saludos.

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Creo que la respuesta te la das tu mismo. pero Uds. deben tener subtonos digitales y esos son mas dificiles de encontrar a noser que los mismos bomberos sean los que molesten. si es así, deben codificar las radios de cada bombero con la central.

Es mi idea.

Saludos

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Creo que hubo un tiempo en que las radios se codificaron con la central, pero ya no existe ese sistema, y a la resopuesta si son los mismos omberos los que molestan muchisimo, incluso a altas horas de la madrugada

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Si son los mismos Bomberos, entonces el problema está entre las botas y el PTT, y eso se soluciona con disciplina...

Lamentablemente en Bomberos los directivos prefieren gastar enormes sumas en sistemas de tecnologías que al mediano plazo resultan estériles, que aplicar una disciplina férrea. Claro, con la primera compran cositas y ganan votos, pero no erradican la problematica; con la segunda se soluciona el tema y hasta es más barato, pero resulta poco "popular"...