Buena idea. Hace algún tiempo, en mi CB había una caja de tonos, en que se apretaba el botón del tono seleccionado (predeterminado de acuerdo al tipo de llamado), y se acercaba el mic de la base a la caja de tonos, se abría el PTT y de esa manera salían los tonos. Luego, se quiso hacer un invento de conectar la caja de tonos a la base, de manera de que al apretar el botón salieran los tonos directamente por la frecuencia, sin necesidad de apretar el PTT, pero algo pasó que a los pocos días murió la caja de tonos. Al poco tiempo se mandó a reparar, pero cuando se conectaba a la base, esta quedaba sin audio. Cuento corto, estamos con un sistema bien artesanal: una alarma (sirena, bocina) de bicicleta para poder meter algo de ruido al momento de despachar una alarma.
Yo tenía la idea de diseñar una pequeña y sencilla película en flash, donde saliera el listado de llamados (por código), de manera que al momento de salir una emergencia, el(la) operador(a) sólo hiciera click en el tipo de llamado y salieran los tonos de manera automática. Mi problema es cómo conectar un PC con la base, y la solución se estaba dando cuando hace unas semanas atrás un usuario prometió crear un sistema de despacho, diciendo que el ya tenía casi todo hecho y que incluso tenía la interfase, pero no faltó el que empezó a desparramar mier** y el usuario se enojó y mandó todo a la... punta del cerro (ver el tema del software de despacho Zeus, en este mismo foro). Así que si alguien sabe cómo hacerlo, o si flashover1 se aparece por acá y cambia de opinión, podríamos solucionar nuestros problemas.
Mientras tanto, voy a hacerle algunas pequeñas modificaciones al flash (para que quede más bonito, jejeje), y lo publico para que vean. Si les gusta, bueno, si no, se aceptan las sugerencias para mejorarlo.
Saludos.
.