Siniestro se desató de madrugada mientras moradores dormían

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Siniestro se desató de madrugada mientras moradores dormían en El Tabo
FOTO20020070502021709.jpg

Un voraz incendio arrasó por completo con la casa patronal del conocido empresario tabino Humberto Garetto Lucero. La emergencia se desató en horas de la madrugada y fue necesaria la presencia de tres cuerpos de Bomberos del litoral central, los que trabajaron por más de tres horas para controlar el fuego que consumió la amplia vivienda de dos pisos.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el siniestro se inició cerca de las 6.45 horas, aparentemente en una de las habitaciones de la residencia ubicada en el fundo Santa Margarita, camino Algarrobo s/n, en la parte alta de la comuna.

En el inmueble dormía el empresario y parte de su familia, siendo uno de los moradores el que se percató de las llamas, alertando a todos los residentes que evacuaron rápidamente las dependencias.

Debido a la súbita propagación, fue imposible rescatar enseres o especies de valor del inmueble que se encontraba completamente equipado. Por tal motivo se estima que las pérdidas son millonarias, existiendo seguros comprometidos.

De inmediato se dio cuenta a Bomberos de El Tabo, que concurrió con sus dos compañías. Debido a la magnitud del siniestro, que afectó a una construcción de cerca de 200 metros cuadrados, fue necesaria la colaboración de Bomberos de Cartagena y El Quisco, con cerca de un centenar de voluntarios en la emergencia.

DIFICULTADES

La falta de agua en el fundo dificultó el accionar de los voluntarios, cuyos carros debían cargar agua en el centro de la comuna, lo que implicó una importante pérdida de tiempo en las maniobras. No se informó de lesionados, mientras que los antecedentes del hecho fueron remitidos a la Fiscalía de San Antonio. Peritos de Bomberos investigan el origen del fuego.

AUTODROMO
El empresario Humberto Garetto es un reconocido vecino tabino, el cual posee una empresa de timbres de goma. Diseñó un autódromo que lleva su nombre a un costado de la ruta costera y en sus terrenos también se ubica la disco Aquelarre.

Muy conocida es su afición por los autos antiguos, cuya colección se salvó de las llamas al ocupar un galpón contiguo a las dependencias siniestradas.

Al mismo tiempo debió lamentar la pérdida de importantes y valiosas colecciones de objetos que guardaba en su parcela.

Fuente: Diario El Líder