Sin Autónomos

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Estimados:

Mi compañía es una unidad de muy pocos recursos, les cuento que contábamos con dos equipos de respiración autónomos, Marca Racal, de los cuales uno está fuera de servicio por falla de la máscara en la válvula o By-Pass. y el otro por filtración, el cual queda en buen chileno "A Medio Filo", por esas casualidades de la vida....

¿Alguno de ustedes sabe de algún dato bueno, en donde se puedan adquirir equipos de respiración a un precio accesible?

Se los agradecería

Mis saludos

Javo

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
equipos nuevos muy dificil que esten por debajo del precio de la JNCB, de segunda mano, ni idea por el momentro pero es una arma de doble filo

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
Hola javo:

Te cuento que mi Compañía la Duodécima de Valparaíso recibe constantemente equipamiento desde Suiza y recientemente nos llego un container con diferentes materiales y dentro de los cuales vienen equipos autónomos que si bien no son nuevos les puedes servir igual.

Estos son marca Aga de 2 cilindros y las caretas estan nuevas. si te interesa poder acceder a este equipamiento, mandame un mp con los datos de tu Compañía y yo lo gestiono con el Capitán de la bomba. los equipos los estamos regalando si es caso así lo justifica.

Cualquier otro interesado en equipamiento me puede escribir.

Saludos

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Avelino Jara V. dijo:
Hola javo:

Te cuento que mi Compañía la Duodécima de Valparaíso recibe constantemente equipamiento desde Suiza y recientemente nos llego un container con diferentes materiales y dentro de los cuales vienen equipos autónomos que si bien no son nuevos les puedes servir igual.

Estos son marca Aga de 2 cilindros y las caretas estan nuevas. si te interesa poder acceder a este equipamiento, mandame un mp con los datos de tu Compañía y yo lo gestiono con el Capitán de la bomba. los equipos los estamos regalando si es caso así lo justifica.

Cualquier otro interesado en equipamiento me puede escribir.

Saludos

Que GRAN iniciativa, Felicitacione Avelino y a la Duodecima Cía. por el gesto...

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
125
Fabuloso, si fuesemos todos como estos nobles personajes Bomberos de Chile estariamos aun mejor valorizados.
se agradecen estos gestos
un aplauso...

N

Nelson Ojeda

Visitante
Si la Cia es de bajos recursos y no pueden financiar este elemento tan vital para el bombero? Que medidas toma el CB que los dirije? Que apoyo reciben de la JNCB? Situaciones como esta generan mucha verguenza. Bomberos es un ente que necesita mucho mas apoyo por parte de la entidad nacional, eso demuestra una baja preocupacion que las maximas autoridades no solucionan...

Hasta cuando?

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estos acontecimientos demuestran más el poder centralista que lamentablemente Bomberos de Chile tiene.

Quizás muchos dirán la poca gestión de las autoridades de dicha Compañía o Cuerpo, pero quizás ellos se encuentran en una zona que también tiene carencia de recursos.

Admiro es sistema bomberil peruano (tocado en varios lados en este foro) donde TODOS los cuerpos son iguales.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Avelino:

Gracias por tu noble gesto, bomberos asi deberían existir en todos lados, de parte de mi bomba agradezco y alabo esta iniciativa.
Muchas Gracias Avelino.

Eternamente Agradecido

Javo

Nelson:
Espero que te encuentres bien, para informar algo más, nuestro cuerpo cuenta con dos compañías, los recursos que maneja nuestro cuerpo de bomberos son bajos, por lo cual sólo alcanza a solventar el combustible, gastos operacionales y el sueldo del cuartelero (sólo mantiene cuartelero en una sola compañía, debido a los pocos recursos), no obstante lso recursos en si se reparten en forma equitativa para las dos compañíasy estamos realizando algunas gestiones mediante proyectos para lograr tener parte de los materiales básicos para poder estar operativos. A veces nos faltan herramientas, pero siempre apelamos a la astucia y la creatividad para salir del paso.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
De Peralillo Sexta Región Amigo Osorno.

N

Nelson Ojeda

Visitante
Que bueno que salgan adelante al menos por la suyas, pero creo que la JNCB debiera tomar un rol mas participativo en este tipo de situaciones. La JNCB se supone es la cabeza y lider de los CB de Chile... y pensar que hay CB's que tienen hasta ventiladores botados sin uso en algunas bodegas.