Una colisión de dos camiones, con posterior volcamiento y derrame de combustible de uno de ellos, además de dos personas fallecidas, una atrapada y otra en el mar, fue el escenario en el que Bomberos de Valparaíso participaron del simulacro de emergencia química en el muelle Prat.
El ejercicio comenzó a las 10:15 de esta mañana y Bomberos de la ciudad puerto fueron los responsables del control de la emergencia al tener que rescatar a las víctimas del accidente mezclando medidas de protocolos hazmat y rescate.
Además, las unidades de materiales peligrosos de la Séptima y Once Compañías de Valparaíso, debieron controlar el supuesto derrame de tetraetilo de plomo, extinguir el fuego y aplicar agentes espumógenos para el control del siniestro.
En la parte bomberil, el acto estuvo bajo el mando del Comandante Aliro Olivares y contó con la asistencia de 55 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes también acudieron con las unidades de rescate de la Segunda, Octava y Décima Compañías, además del apoyo de la Cascada de la Primera y el carro Bomba de la Tercera Compañía.
Este simulacro que se realiza todos los años, contó con la presencia de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, IST, Terminales Portuarios y Samu, quienes trabajaron conjuntamente bajo la coordinación de la Onemi.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Aliro Olivares, indicó que ”el simulacro fue bueno porque se dio una oportunidad de coordinarse con otros equipos de emergencia y constatar el trabajo de cada uno”.