Estimados:
¿Porque parten de la premisa que son invalidantes ambas responsabilidades, en conjunto?, creo que para efectos practicos puede hacer ambas cosas, me inmagino que en la municipalidad debe tener un equipo que lo respalda y delega responsabilidades y en los bomberos tiene un equipo de comandantes que tambien lo respalda y delega cosas.
A los comandantes se los designa para tomar decisiones, porque son personas idoneas donde actuan con buen juicio, tienen experiencia y tienen una buena capacitacion. entonces, si sus equipos en ambas partes lo asesoran correctamente, no veo porque no pueda tomar decisiones en ambas organizaciones y ver la emergencias mas global.
Si sabe delegar bien, si sabe a quien le da responsabilidades y sabe escuchar, creo que se pueden hacer ambas cosas sin comprometer los intereses de ninguna de las dos.
Como siempre he dicho TRABAJO EN EQUIPO!! , si un bombero pretende manejar el carro, hacer la armada de grifo, despues una armada de base, luego el piton, luego salvar la guagua, subirse al techo y destechar, hacer el corte de luz y ademas diriguir el incendio...que se ponga una "S" en el pecho, porque tiene capacidades sobrehumanas...
Volviendo al tema, no lo veo malo creo que es un hombre inteligente y juicioso que sabra tomar las mejores decisiones en los momentos oportunos y no creo que no pueda realizar las dos cosas, y sobre priorizar una institucion por sobre la otra, no es posible, porque hacen dos pegas completamente distintas en la emergencia que se complementan al 100%.
Saludos Cordiales,