Simulacro de incendio en Temuco

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Simulacro de incendio en Temuco
FOTO20020070530081111.jpg

Bomberos, el Samu y Carabineros participaron de esta actividad realizada en el edificio de Intendencia en la IX Región.

Cuando el reloj marcaba las 17 horas en punto, ayer la alarma de incendio comenzó a sonar en la gobernación de Cautín, ubicada en el entrepiso del edificio de la Intendencia de la IX Región, dando inicio al simulacro de incendio en el que participaron Bomberos, Carabineros y el Samu.

El objetivo de la actividad fue evaluar los tiempos de reacción de las instituciones en caso que ocurriera una emergencia en las dependencias públicas, como incendio o terremoto.

Los primeros en llegar fue Bomberos, que a sólo un minuto que sonara la sirena en las compañías, (2 después de la alarma de la Gobernación) llegaron con tres unidades, uno de los cuales portaba la escalera para el rescate de altura, en el caso de que fuera necesario.

A los pocos minutos lo hizo el Samu y Carabineros. En total fueron 6 los minutos transcurridos desde que se dio la alarma en el edificio de la Intendencia hasta que las instituciones llegaron al lugar.

Luego de la evacuación se realizó el rescate en camilla de una de las funcionarias por medio de la escalera de altura de bomberos, acción que demoró 16 minutos.

La gobernadora de Cautín, Yolanda Pérez Pesso, dijo que "los tiempos de reacción están dentro de lo estimado, sin embargo siempre hay detalles que resolver y es por eso que realizamos estos simulacros periódicamente".

Fuente: El Diario Austral de Temuco

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
un dato que supe por ahi

PREPARACION INTENDENCIA PARA EMERGENCIAS

red seca: mala
red humeda; mala
señalizacionespara escape: escasas
salidas de emergencia: tapadas con muebles cajas etc

conclucion en caso de emergencia va a quedar laca jajaja

J

janus

Visitante
La torre del telecópico, ¿ la apoyaron antes que subieran los bomberos ?

Saludos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
La mecánica no la apoyaron, 2:15 minutos en alimentar del grifo la b-1, a 20 metros de distancia, 15 minutos en rescatar la persona, cuando iba llegando al final de la M (la afectada), como 10 bomberos esperando para bajarla (debio ser muy rica), al parecer no quedó nadie trabajando en la emergencia.

¿¿ que estaban simulando??, creo que en general estos actos son con UNA INTENCIÓN, es decir lograr un objetivo en particular (como en los ejercicios), tengo la impresión que van a tener que hacerlo de nuevo, pues creo que si la emergencia fuera cierto, habrían muchos problemas.

ex

Aspirante
Miembro
24 Ene 2007
39
0
2
125
Jajajaja este es el tipico simulacro donde estamos todos esperando a la vuelta de la esquina juajuajua.(en buena)
Igual que en Osorno los medios simulacros, pero todo esta más preparado que una cabeza de chancho, como se dice por aca.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
los de la primera de temuco son los mejores

saludos de puma de la primera de pucon

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
pumapucon dijo:

¿¿¿ seguro ???...no dudo que saben harto...pero hay que estar en incendios con ellos como para saber de lo que hablas....pregunta si cuando van de segunda máquina alimenta a las otras o no....no es en mala...solo para decir que hay muchas compañías en temuco que son muy buenas...me gusta la disciplina y lo buena onda de la 3ra y la segunda....lo esforzado de la quinta....en fin..hay muchas cosas positivas en todas las compañías del CBT....si me preguntas a mi...

Soy solo un humilde bomberos de pueblo...pero la 2da...son capos...si no viviera donde vivo..a lo mejor haría un gran esfuerzo por ser parte de ellos.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
seguro temucano??? yo creo que no es tan asi.
Como la Primera no hay ol rai!!! jejeje
temucano dijo:
pumapucon dijo:

¿¿¿ seguro ???...no dudo que saben harto...pero hay que estar en incendios con ellos como para saber de lo que hablas....pregunta si cuando van de segunda máquina alimenta a las otras o no....no es en mala...solo para decir que hay muchas compañías en temuco que son muy buenas...me gusta la disciplina y lo buena onda de la 3ra y la segunda....lo esforzado de la quinta....en fin..hay muchas cosas positivas en todas las compañías del CBT....si me preguntas a mi...

Soy solo un humilde bomberos de pueblo...pero la 2da...son capos...si no viviera donde vivo..a lo mejor haría un gran esfuerzo por ser parte de ellos.

ex

Aspirante
Miembro
24 Ene 2007
39
0
2
125
Tengo la suerta de haber trabajado en muchas cias. y la primera de tco. lo hace muy bien, le bajan el moño a cualquier incendio.
Recuerden que la PRIMERA ES LA PRIMERA el resto solo compañias.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
mojada porque se hicieron pipi en la guardia nocturna jajajajaj ( broma)

referente a que los dela primera son los mejores ( es solo un saludo porque conosco a algunos de aya) creo que en esto no hay bomberos mejores o peores todos servimos y remamos hacia el mismo lado

saludos camaradas

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
temucano dijo:
pumapucon dijo:

de que incendio hablas la mayoria de las veses la primera llegando de primera segunda 3 makina se alimenta de grifo altiro se autobastece o cuando es necesario alimentan pero haber si lo dices por cierto incendio ke pienso si es ese tas muy equivocado pero espero tu respuesta

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
claro sin desmerecer el trabajo de las demas compañias una emergencia se enfrenta en trabajo de ekipo entre compañias y no por compañias idividuales eso es espiritu de cuerpo

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
los de la primera de temuco son los mejores saludos del puma de la primera de pucon

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
himno

Refulge ante las llamas el acero

del casco primerino en su labor;

el hombre se agiganta ante el peligro

y exhibe el heroísmo con su acción.

Las hachas, las escalas presurosas,

cual arma de un hidalgo gladiador

cumpliendo van feliz ruda faena

en manos del eximio portador.

CORO

Primera Compañía de Bomberos,

presente siempre, noble, vuestro afán

de haber dejado tu deber cumplido,

tu frente de laureles cubrirá.

Mirando con sus ojos de copihue

contempla tu bravura el gran Ñielol,

vibrando con la gesta que ante el fuego

tú libras con empuje y corazón.

Columnas abnegadas, tu destino

trazó tu bello lema con honor,

vencido será siempre el enemigo

luchando con nobleza y con tesón.

abac8cfa8aee30d4ad3910546dee.jpg

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
KroNosX dijo:
utas tengo ganas de entrar en la primera de temuco

en buena si

jijii

auqnue igual me cae bien la 7 y los cabros de la 5 (algunos que conosco)

el voluntario que esta delante de la dama (no se el nombre) me dijo que renunciara a mi cia y me fuera pa temuco

xD

me dieron ganas de ir pero aca tengo mucho que aportar y puedo hacer cosas por el cuerpo y eso que soy nuevo en el cuerpo y cia (6 años pegando para 7)

y en temuco tendria mucho que aprender

jaja si el de adelante de la niña te invitoo a puede que te tenga agans eses peligroso jjuajuajua no broma

kronosx claramente invitado tienes qu e ir a conoser la primera si te gusta y tienes ganas de aportar bienvenido sea

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
La niña no era de la Brigada de Metrenco??..¿¿porque se cambió??, y el que está con el casco ¿¿es su hermano??...que tambien era de Metrenco....¿?¿ o no ???...je...je