Simulacro "caída de avión comercial" en comuna de maipu

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimados

comparto con ustedes un tremendo evento que se genero este pasado Miercoles 27 de Noviembre en Maipu.

Yo llevo poco mas de 10 años viviendo en Maipu, desde siempre me sorprendió el primer cambio radical con mi ex comuna, fueron los ruidos insoportables de los aviones despegando desde Pudahuel. Con los años se hace costumbre, pero en el silencio del cuartel, a la sombra de lo que los vecinos manejan, me ha tocado salir en dos oportunidades a emergencias de posibles caídas de avión en la comuna, la primera fue hace AÑOS atrás, en donde una avioneta realizo un aterrizaje forzoso en el ex aeropuerto de Cerrillos, el segundo este año, y la avioneta cayo en otra comuna.

Maipu tiene una avenida llamada 3 poniente, y muy pocos saben que su amplitud, su doble vía y su extenso parque central es un plan estratégico que sigue una linea clara, ser usada como pista de emergencias, justo en la linea de despegue del Aeropuerto internacional, es una zona que tiene el ancho para que un avión comercial pueda realizar un aterrizaje, y evitar una catastrofe de mayores dimenciones.

El día Miercoles 27 de este mes se realizo un tremendo simulacro en la comuna, participaron todos los estamento de emergencia locales, y bomberos participo activamente.

Fue hace tan poco que aun no se conocen los resultados definitivos del estudio del caso, preliminarmente las autoridades quedaron conformes y se cree que se rescataran buena información al respecto.

Les dejo un par de lincks para que vean de que se trato...

Saludos

http://www.bomberosmaipu.cl/?p=4870

http://www.latercera.com/noticia/na...-impactante-simulacro-de-caida-de-avion.shtml

http://www.ahoranoticias.cl/pais/me...ar-simulacro-de-accidente-aereo-en-maipu.html

http://www.cooperativa.cl/noticias/...-en-la-comuna-de-maipu/2013-11-27/125332.html

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo