...Siguiendo con La Calera..

bombero freak

Postulante
Miembro
19 Ago 2008
3
0
1
Indagando por la red, me eh encontrado con las siguientes imagenes, la verdad prefiero que juzgen uds mismos.

Yo me pregunto... ¿ estarán bien puestas estas cuñas?,¿no hay alzaprimas o ram largo?
my.php

¿Será necesario usar una moladorea, teniendo al lado una mandibula sin usar?, sin mencionar el daño que puede producir a los bomberos que se encuentran al interior del vehiculo atendiendo a los pacientes.
my.php

Simplemente, provando juguetito nuevo...
my.php

bombero freak

Postulante
Miembro
19 Ago 2008
3
0
1
lo siento , como soy nuevo en esto no se muy bien como se suben las fotografias, hare otro intento..

primera foto...
dscn1785ws3.jpg

segunda foto...
dscn1775rl6.jpg

tercera foto...
dscn1772ov3.jpg

...espero ahora salgan las fotos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Eso es un ejercicio por donde se le mire.

Tu hubieses utilizado una mandibula para cortar?, por favor enseñame como, por que no se me ocurre.

Aquella mandibula parece ser una "combi".

Los ejercicios y academias son justamente para probar y aprender a conocer las virtudes de las herramientas con que se cuenta.

Talvez los unicos detalles son la ubicacion de las cuñas (pero no sabemos si quedaron asi despues de terminado el ejercicio, o si se acomodaron despues de tomada la fotografia) y como mayor DETALLE... es que trabajando con una herramienta que produce esquirlas calientes, sobre un terreno altamente combustible (vegetacion seca) no se aprecia una linea de seguridad. (Pero tampoco sabemos si esta en otro angulo.

Saludos

.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo tambien estoy casi seguro que es un ejercicio...es cosa de ver el estado del microbus, ni siquiera patente tiene..

por favor...no rebusquemos tanto las cosas...

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
Eso es un simulacro que fue hace mas de un año atras, en donde participaron diferentes cuerpo de bomberos, hijuelas, nogales, quillota, limache, olmue, llay-llay, la calera, la cruz.

entre cortar un pilar de una micro con una combi y una amoladora, osea... de que estamos hablando.

si tus fotos apuntan a hacer acusaciones contra los que estan fuera o quieres decir otra cosa, puedes cotinuar en el tema "calera quiere quitar especialidad" que esta en la parte de denuncias. seguir desprestigiando este cuerpo de bomberos ya cae en ser malicioso, seria mas ofensas al distinguido y honorable directorio general...:rolleyes::p

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Hace falta un ventilador industrial para desparramar tanta m....a, por donde se le mire es un ejercicio y es aca en donde nos debemos equivocar y corregir y no en una emergencia real como muchos lo hacen, si bien las cuñas se pueden acomodar de mejor forma, creo que la idea esta mas o menos clara, además en la última foto se apercia que esta afirmado con una cuerda, lo que no se aprecia si es en ambos extremos, pero la idea en si esta buena de como asegurar en este caso la micro, en toro topico de este foro subie unas fotos de apuntalamiento en vehículos de costado, se pueden usar escalas simples, cintas, cuartones, no solamente alzaprimas, hay variadas formas.

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
no es por hechar mas carbon pero me toco en una ocacion ir a una academis y cuando le preguntamos al instructor por las cuñas (no puestas) me dijo "no es necesario es un ejercicio no mas" creo que los ejercicios son para aprender pero para aprender bien no lo creen en todo caso bueno el ejercicio con la micro
saludos

bombero freak

Postulante
Miembro
19 Ago 2008
3
0
1
primero, las imagenes las encontre en internet, segundo a mi parecer no usaria una moladora menos sabiendo que hay pasto seco y bomberos como victimas al interior, independiente de que sea una academia o simulacro, lo que sea, segundo a que le llamas combi ??? a la micro o a la madibula?? disculpa pero no en todos los cuerpos usamos las mismas palabras..

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
combi es una herramienta que hace las veces de expansor y cizalla. Está claro que su nombre no es combi, creo que es Herramienta Combinada.
Saludos

manodeoso

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
32
0
2
las fotografìas que aquì se presentan corresponden a un simulacro organizado en la Provincia de Quillota hace un poco màs de un año. Conscientes del hecho de que dicha provincia es atravesada por diversas rutas importantes, a saber, Ruta 5 Norte, Ruta 60 (Internacional) Ruta f-20 (Nogales - Puchuncavì), etc. por las cuales existe un alto y variado flujo de diversos vehìculos de carga y pasajeros, el que se ve fuertemente incrementado en fechas importantes, es que los Cuerpos de Bomberos de la Provincia quisieron realizar dicho operativo con el objetivo de verificar y constatar en terreno y con un despacho real ante la ocurrencia de un accidente mùltiple. Se simulò una colisiòn de tres buses, uno de ellos volcado y otro envuelto en llamas, (dicho simulacro sòlo estaba en conocimiento del Pdte. Provincial y los Comandantes de la zona). El objetivo era medir los tiempos de respuesta de cada Cuerpo, el tipo de respuesta que entregaba, con que material efectivo de rescate se contaba, cuàl era el nivel de capacitaciòn de los voluntarios, etc. Vale decir que en dicho ejercicio se contò con el apoyo y participaciòn activa de Carabineros, SAMU, Concesionaria de la Autopista Aconcagua. En resumen y tal como se señala precedentemente, es en este tipo de capacitaciones o ejercicios donde se deben detectar y corregir los errores. La idea no es ejemplificar con algùn Cuerpo algùn acierto o error cometido.

D

Dragon1

Visitante
.

Volviendo al área rescate, es una tanto arriesgado cortar parantes en vehículos volcados, la estabilidad se ve bastante desfavorecida.

:cool:

.