16/04/2016
La Fiscalía emitió la orden de investigar a la PDI, pero hasta el momento las indagaciones no han entregado mayores antecedentes sobre lo ocurrido, manteniendo en reserva la labor desarrollada y el grado de avance.
Se acrecienta el temor vecinal luego de que esta madrugada deconocidos quemaran otro vehículo. Esta vez el incendio se produjo en calle Benjamín Dibbason con Uruguay, en Población Las Naciones de Punta Arenas.
Personal de Bomberos ha debido acudir continuamente a sofocar el fuego de vehículos que encontrándose abandonados son quemados en distintos sectores de la ciudad. Esta situación se suma a los incendios que afectaron a los vecinos de pasaje Fischer y a los de calle Manantiales.
Ya suman 14 los hechos intencionales en lo que va del año, sin que hasta el momento se registren personas detenidas. La madrugada de ayer, cerca de las 3.00 horas, una unidad de la Tercera Compañía de Bomberos debió acudir hasta la intersección de las calles José Velásquez con Teniente Serrano, en la Población General del Canto.
En dicho sector, un automóvil en calidad de abandono estaba siendo consumido por las llamas, situación que en primera instancia fue advertida por automovilistas, que desde Avenida Eduardo Frei vieron el humo y luego los vecinos salieron de sus casas viendo cómo el fuego arrasaba con un vehículo abandonado.
Otro móvil que se encontraba a pocos metros también fue incendiado, resultando con daños de consideración en su carrocería, encontrándose a pocos metros de una pared de una vivienda, la cual sufrió daños menores producto de la radiación calórica que emanaba del siniestro que afectaba el móvil. Vecinos del sector dijeron sentirse atemorizados por esta situación.
Hay que señalar que los últimos atentados han estado apuntados a vehículos que se encuentran abandonados o en desarme, lo preocupante es que el o los responsables del hecho no consideran que los autos muchas veces se encuentran a escasos metros de las viviendas, lo que podría acarrear consecuencias mayores.
PDI sin resultados
La Fiscalía emitió la orden de investigar a la PDI, pero hasta el momento las indagaciones no han entregado mayores antecedentes sobre lo ocurrido, manteniendo en reserva la labor desarrollada y el grado de avance.
Sin embargo la camioneta quemada anoche no es un vehículo en abandono.
Elpinguino.cl