Siete empresas compiten por licitación de uniformes normados

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Siete empresas compiten por licitación de uniformes normados para Bomberos
lici1710071.jpg

Pesco, Improfor, Lakeland, Impomak, Gonzalo Señoret, South Dakota y Comercial Código 33 Ltda.

Una importante baja en los precios, en comparación a la primera vez, lo que va en directo beneficio de los bomberos del país, es lo que se pudo apreciar en la segunda apertura y recepción de las ofertas de licitación para la suscripción del Contrato Marco de suministro de uniformes de norma para Bomberos.

El proceso se llevó a cabo hoy miércoles 17 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sede Institucional, y en la que participaron como representantes de la Junta Nacional, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; el Contralor Interno, Carlos Bustamante y el Coordinador de Licitaciones, Alejandro Mansilla.

Cabe recordar que Inicialmente, el proceso de licitación de uniformes normados comenzó el día 24 de julio, realizándose el acto de apertura de dicha propuesta el día 3 de septiembre del presente año. Tras ser analizadas las propuestas presentadas por los oferentes, el Consejo Ejecutivo, en su Sesión Ordinaria Nº 544, acordó eliminar o rechazar todas las propuestas, ordenando de inmediato un nuevo llamado a licitación, que es el que se llevó a cabo hoy.

En este proceso de licitación podían participar todas aquellas fábricas, las que según lo dispuesto en el "Manual de Procedimientos", estuvieran inscritas o en proceso de ello en el "Registro de Proveedores" de Bomberos de Chile.

Las empresas que se hicieron presentes fueron: Pesco, Improfor, Lakeland, Impomak, Gonzalo Señoret, South Dakota y Comercial Código 33 Ltda.

Los representante de la Junta Nacional recibieron los sobres con las propuestas de los oferentes, procediendo en primera lugar a verificar la existencia de la boleta de garantía bancaria, la oferta administrativa y técnica, la existencia de documentación requerida en las bases y lectura de precios.

Los siete oferentes, anteriormente mencionados, cumplieron con los requisitos expuestos por lo cual entraron al proceso de licitación de uniformes normados para Bomberos de Chile.

Concluida la revisión de los antecedentes, se procedió a dar lectura de los precios ofertados por cada uno de los proponentes, finalizando el proceso alrededor de las 11:00 hrs.

Los que seguirán en carrera

Ahora el Consejo Ejecutivo deberá evaluar la totalidad de los documentos exigidos en las bases administrativas y técnicas, para corroborar la validez de estos documentos, pudiendo eliminar de este proceso a todas aquellas ofertas que no se ajusten a lo solicitado en las bases. Las ofertas que cumplan con la documentación requerida, serán sometidas al proceso de evaluación técnica.

El Consejo Ejecutivo será el encargado de designar una Comisión Técnica, cuyos miembros procederán a efectuar una evaluación de las ofertas presentadas y aceptadas, ajustándose al siguiente procedimiento:

a)Ajuste de las ofertas a las bases técnicas
b)Evaluación y asignación de puntaje técnico
c)Acta de la Comisión Técnica

Posteriormente el Consejo Ejecutivo de Bomberos de Chile, con conocimiento de informe de la Comisión Técnica procederá a evaluar las ofertas económicas de los oferentes que hayan recibido asignación de puntaje en la etapa anterior, procediendo a asignar puntaje a cada una de las ofertas económicas, otorgando el puntaje establecido en la cláusula décimo segunda de las bases de licitación.

Finalmente, con los puntajes obtenidos por cada una de las ofertas en las etapas de evaluación técnica y económica, el Consejo Ejecutivo procederá a adjudicar la licitación a aquella oferta que tenga el más alto puntaje total o a desestimar y todas las ofertas por no convenir a los intereses de Bomberos de Chile, en conformidad a lo estipulado en las bases de licitación.

Fuente: Bomberos.cl

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Adivinen quien se ganara la licitacion....Yo sugiero se importen las telas se compre la licencia y se confeccionen en Chile...Se reduciria el costo,manteniendo la calidad y alcanzaria para mucho mas bombero que los 4 por compàñias.....

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
=D> =D> Si alguien sabe en que valor oscilan los equipos podrian darlo para ir juntando la platitaaaaaaa =D> =D>

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
peuco 69 dijo:
Amigos:
Adivinen quien se ganara la licitacion....Yo sugiero se importen las telas se compre la licencia y se confeccionen en Chile...Se reduciria el costo,manteniendo la calidad y alcanzaria para mucho mas bombero que los 4 por compàñias.....

se compre la licencia, ajjajajajajjajajaja. ... osea tu eres partidario a NO TENER uniforme de norma. es un proceso de AÑOS tener la certificacion de construccion. si no ,mira a bata que esta patentando su bota, aparte aun no se habla oficialmente de cantidad por compañia. aun no se hablan de fndr, aun no se habla de aportes municipales, aun no se habla del valor final.

ahora si la JNCB hubiese comprado uniforme de esa manera, no estariamos pelando que nos estan comprando BASURA,

J

janus

Visitante
La licencia perfectamente se puede comprar, pero no es necesaria para tener equipos normados, la certificación en si no es muy complicada de obtener, el costo para tan pocos uniformes debe influir en unos US$5 adicionales por tenida (con una orden de 2.000 tenidas).

También se había presentado una oferta con tenidas Chinas, con cumplimiento de la norma NFPA, pero no realizada por laboratorio reconocido. Salían como a US$230-250 cada una.
Fue rechazada desde un principio.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
peuco 69 dijo:
Amigos:

y la maquinaria y todo el estudio que avalan los equipos por donde te la metes??? entiendan algo, acá tambiñen prima el prestigio de la marca.

A la perosna que posteo más arriba, no conozco tan de cerca los procedimientos de la Junta, pero me gustaria saber quien va a ganar, quizas tus dichos por este medio cuestionen el proceso y pase algo, mas alla de estar tirardo ca... adistrea y siniestra.

J

janus

Visitante
Podrían activar la encuesta dentro de este tema para ver a quién se da por ganador, es probable que ahora no sean los mismos (o el mismo) de siempre.

Hay que recordar que tecnicamente lo que prima, es la certificación sobre el prestigio.

Saludos

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
.

Yo voy a dar mi voto de confianza a la gestión de la junta en esta área de su gestión, por lo menos confio en quienes estan liderando y controlando las nuevas licitaciones para las compras de materiales en Bomberos de Chile.

O recuerdan si en los tiempos pasados se efectuaban licitaciones públicas, abiertas, INFORMADAS para la compra de materiales, en las cuales se exigia cumplimiento de estándar. para mi es una muestra de la profesionalización de ALGUNOS estamentos de bomberos de chile.

El que se ha optado por equipos de protección personal fabricados con materiales y procedimientos NORMADOS es una luz de esperanza en el camino y futuro de nuestra institución.

Queda mucha tela por cortar, pero es un inicio, ya fue con la compra de pitones como los que hoy entrega la junta, un avance a precios razonables, por eso y por que lo bueno hay que decirlo, y lo malo también. tenemos plata, tenemos carros, tenemos cuarteles, estamos flacos en la capacitación a todo nivel, eso.

saludos.

.

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
SI SE TRATA DE ADIVINAR ES FACIL....
MI ADIVINACIÓN INDICA IMPOMAK

QUE LATA...MAS DE LO MISMO

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
No es para que se enojen, si leen bien lo mio es una sugerencia y en ningun momneto he dicho que los uniformes no sean de buena calidad, o caso creen que en Chile no tenemos capacidad de hacer cosas buenas y sujetas a normas internacionales..Cuantos productos compramos de marcas y hechos en China, o Thaiwan, u otros paises de mano de obra mas barata.

Klausvsk

Postulante
Miembro
19 Oct 2007
1
0
1
125
antes de analizar el fondo del tema, tengo una duda

el superintendente de un cuerpo de bomberos puede al mismo tiempo ser parte de esto ????

no creo ...

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
125
a Puerto Montt llegan los normados desde Alemania para todo el CB en diciembre o enero

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Igual voy a esperar el resultado antes de opinar, aunque la verdad no le tengo mucha fe al asunto (mucha maravilla digo yo)

gatofire

Postulante
Miembro
20 Oct 2007
1
0
1
125
Klausvsk dijo:
antes de analizar el fondo del tema, tengo una duda

el superintendente de un cuerpo de bomberos puede al mismo tiempo ser parte de esto ????

no creo ...

Te refieres al super de San Bka Carlos Bustamante????