Siete damnificados por incendio en Valdivia

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Siete damnificados por incendio en Valdivia
FOTO20020070327040724.jpg

En pocos minutos, el esfuerzo de toda una vida se hizo cenizas en la casa de Lucía Ortega. Un incendio destruyó completamente el inmueble que habitaba junto a su familia. El siniestro ocurrió ayer en Avenida España, en el sitio ubicado frente a la Asociación de Dueños de Camiones, y que es propiedad de Guillermo Rademacher, donde la familia de Ortega era la encargada de cuidar el terreno y las instalaciones.

Ortega vivía en el inmueble, junto a otras seis personas (dos mujeres y cuatro hombres) y en momentos que ocurrió el incendio la vivienda estaba sola, ya algunos se encontraban trabajando y otros estudiando.

Al lugar del incendio concurrió personal de la Primera, Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos, cuyos efectivos estuvieron trabajando aproximadamente una hora y media en el control de las llamas, a quienes se sumaron efectivos de carabineros que colaboraron en las labores de tránsito por la avenida.

Sólo cenizas
Al momento del incendio, Ortega se encontraba trabajando cerca del lugar, por lo que rápidamente pudo llegar a su casa.

"Nosotros cuidábamos el sitio, realmente no sé que pasó, yo salí de aquí a trabajar a las 9.15 y estaba todo tranquilo", aseveró.

La propietaria agregó que no había seguros comprometidos, por lo que las pérdidas fueron totales.

Aviso tardío
Otro de los factores que influyó en la destrucción del inmueble fue el tardío aviso que se dio a Bomberos, debido a que la casa estaba sin moradores, siendo finalmente un vecino el encargado de dar la alerta aproximadamente a las 10 de la mañana.

Causas de siniestros
Una vez controlado el incendio, el comandante de bomberos Víctor Wersikowski sostuvo que el origen probable del incendio se debió a una falla en el sistema eléctrico de la vivienda.

Con esto, ya van dos incendios en menos de tres días debido a problemas eléctricos -el de la farmacia Cruz Verde y el de Las Ánimas- y que resultaron con ambos inmuebles completamente destruidos.

Daños colaterales
Al igual que en el anterior incendio, no hubo más domicilios afectados por las llamas, ni con daños de consideración.

"En el incendio del fin de semana, lo que se quemó fue la farmacia y producto del agua y del humo, hubo daños colaterales", aseveró.

Víctimas de esos daños resultaron los locales de Lagosport y Dijon. Según explicó Humberto Lagos, dueño de la tienda deportiva Lagosport, el incendio produjo la quema de muebles y de productos deportivos, además, de la destrucción de una pared y severo daño al sistema eléctrico de la tienda.

En la tarde de ayer, voluntarios de la Sexta Compañía tuvieron que regresar a la farmacia siniestrada, debido a la alerta producida cuando particulares manipularon indebidamente un contenedor de materiales farmacoquímicos peligrosos.


Fuente: Diario Austral de Valdivia