Siete damnificados en voraz incendio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Siete damnificados en voraz incendio
policial2.jpg

Además una voluntaria del Cuerpo de Bomberos resultó lesionada producto de un golpe en la cabeza

TALCA.- Un total de siete personas damnificadas -entre ellas cuatro menores- fue el saldo de un voraz incendio que se declaró ayer cerca de las 10:50 horas, y que destruyó completamente una vivienda de material ligero ubicada en la 31 y Media Oriente con 13 y Media Sur, en la población San Miguel del Piduco.

También resultó parcialmente destruida una vivienda pareada, lugar hasta el cual llegaron las seis compañías de Bomberos de Talca, tras la alarma general activada desde el cuartel central.

Al cierre de esta edición, el departamento de investigación de incendios aun trabajaba en determinar el origen del siniestro, pero la dueña de la casa que resultó totalmente destruida, identificada como María Herrera Cáceres, dijo que las llamas se iniciaron en circunstancias que ella estaba cocinando y, de repente, vio que desde una de las habitaciones de la vivienda comenzó a generarse el fuego.

Fuente: Diario El Centro

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
uf.......
Las Seis Cias de Talca para una casa habitacion :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k

alguien tiene mas informacion del hecho. porque tantos carros????????

BOMBERITO69

Aspirante
Miembro
27 Nov 2006
41
0
2
42
www.fotolog.com
uf.......
Las Seis Cias de Talca para una casa habitacion

alguien tiene mas informacion del hecho. porque tantos carros????????.....................

yo te puedi dar una respuesta un poco mas al tema..

si son las seis compñias para una casa habitacion si...
y por que... cuando tienes una poblacion que es sumamente complicada en el sentido que es un barrio algo peligroso, y que un 98% de us viviendas son de material ligero, y los primeros tres carros que van al lugar solo van 3 bomberos por carro que puedes hacer tu...

soy bombero de la misma ciudad y con el estado de salud que me encontre escuche los 6-0 y me levante igual de mi cama y acudi al incendio sabiendo el riesgo que estaba come tiendo, yo creo que eso no me hace un buen bombero, por que no voy a solucionar un problema sino ser parte de el pero cuando van solo 3 bombe ro yo me levanbtare aun que sea agonico e ire al incendio.....

esa es la repuesta

BOMBERITO69

Aspirante
Miembro
27 Nov 2006
41
0
2
42
www.fotolog.com
cabe señalar que...

la voluntaria alejandra ponse la cual se encontraba a cargo del llamado sufrio una contucion en su rostro al momento que daba lka alarma de incendioa hi hay otra informacion a la vez de el por que tb por que todas las compañias acudieron al lugar

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
SHUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFF creo que es demasiado 6 Compañía para una casa habitacion, lamentable por los damnificados, pero debo pensar que no habian Grifos o algo asi para tantas compañías

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
mmm

Segundino de Corazón dijo:
Interesante el nuevo diseño en los EPP del bombero del techo...
.

¿no los ubicabas? me extraña
En Falabella la casaca sale por unos 8 mil pesos... es ignífuga, anticortes, antibacteriana, antiflama, antigolpes, antiagua, anticaídas, antipiedras, anticalor, antifrío, antinieve, antihielo y antiradiación... es 100% Nómex y además posee una moderno diseño "cashual" que te permite andar con ella en la calle y que nadie se de cuenta que eres bombero, por lo que se puede utilizar cómodamente todo el invierno e incluso otoño y primavera.

La jardinera es ídem, tb la compras en Falabella, Ripley, Paris, etc tiendas dedicadas a los artículos bomberiles de alta especialización.
:^o :^o :^o

Como te gustaría ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!

cac0

Postulante
Miembro
31 May 2007
20
0
1
125
jajajajajajaa buen comentario con respecto al uniforme......t faltaron las botas no mas.......q parece q eran DIADORAS .....jejejeejej

J

janus

Visitante
Que hayan sido todas las cías es bastante dudoso, losperiodistas saben que mientras mas color le pongan a su nota o despacho, mayores serán las posibilidades que lo publique el medio para el que están enviando esa nota.

Aquí en Viña , y en todos lados imagino, pasa lo mismo, cuando en la noche vemos la TV por algún incendio de regulares proporciones siempre, siempre, siempre aparece el corresponsal diciendo "un gigantesco incendio movilizó a todas las compañías de Viña del........", mientras todos sabíamos que habían sido 4 o 5.

Lo mismo en Valpo, estos son los casos que me constan, pero en todos lados es similar, no hay que tomar a los periodistas como fuente de información "dura", ellos solo ponen lo que más impacta a la gente.

¡Alguien de Talca podrá confirmarnos cuantas cías fueron efectivamente?, (si fueron las seis me pongo a cavar un hoyo, jajaja).

Saludos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
janus has dado en el clavo...

A veces nos fiamos de las cronicas de los periodistas y muchas veces distan bastante de la realidad.

He conversado bastante con varios de ellos y siempre me dicen que es mejor "colocar" un poco de color a la nota diciendo algunas causas que por ahi escuchan.

Aunque no todos son así, pero la noticia vende mas que la misma realidad.