Lamentablemente los concejales por lo general se creen con mas autoridad que el mismo alcalde ¿falta de.......? no lo se, según, en fin el la radio nativa de lumaco indican que el prócer que agredió a nuestro compañero seria Agustín Lagos Cartes (UDI), (llama la atención que algunos justifican su proceder a ver los comentarios), en los pueblos chicos estos personajes en general se creen sobre la ley y los ciudadanos los empoderan aun mas con esa aura dandole es carta franca para hacer tonteras y luego se olvidan, tanto el la Justicia debiera tomar cartas en el asunto, el C, de B Bomberos ¿realizara alguna acción ? ( pucha si es autoridad como vamos a echarnos la muni encima) y por otro lado el partido al cual pertenece no deber hacer vista Gorda ¿no se supone que son reserva moral contra las Injusticias?, La Justicia funcionara si el C. de B genera la denuncia y también el afectado, el partido político debiera tomar acción al conocer la noticia, y la gente en las elecciones.( lo cual no creo) el concepto de Impunidad se esta enquistando como un cáncer en Chile.
Por otro lado parece que para proceder se esta esperando el titular " Bombero muere asesinado.........................."
https://www.facebook.com/radionativa
PD En menos de tres dias:
La Araucanía: Incendio a Cuartel de Curacautín, agresión a bomberos en Lumaco por parte de concejal y en Ercilla a balazos
27 octubre, 2014 Prensa-PtoMontt País,
PortadaNo comments
Como una situación muy compleja calificó el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de la Región de La Araucanía, Luis Carmach, el fin de semana que debió enfrentar bomberos de distintas localidades.
En la comuna de Curacautín, tras una ola de ataques incendiarios – se estiman unos ocho- cometidos presumiblemente por un pirómano en la ciudad, quien anoche atacó el Cuartel de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos, destruyendo un carro y provocando graves daños en un segundo vehículo de emergencia.
El incendio intencional ocurrió el domingo 26 de octubre, alrededor de las 03:00 horas, cuando no había cuartelero en las instalaciones. El o las personas quemaron el carro –perteneciente a la Primera Compañía- y dejó otro vehículo con bencina en el interior de su cabina. El fuego también produjo daños en el techo del Cuartel.
El pirómano que asola Curacautín ya había atacado con anterioridad otro Cuartel de Bomberos de la comuna, causando daños estructurales. También quemó un conteiner y un vehículo del Departamento de Educación Municipal.
Por ello, los vecinos temen que el siguiente ataque pueda provocar más pérdidas materiales y hasta humanas. El actuar del o los culpables ya es investigado por el fiscal de Curacautín, Iván Isla, quien ordenó pesquisas a la SIP de Carabineros de esa comuna y a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Victoria.
Agresión en Lumaco
En tanto, en la localidad de Lumaco se produjo una compleja situación donde un concejal de la comuna agredió con una patada en el abdomen a un voluntario del Cuerpo de Bomberos.
Los hechos se habrían producido cuando un incendio se producía en calle Santa María, entre Prat y Serrano, alrededor de las 00:20 horas. El concejal – hermano de una afectada por el fuego- concurrió al Cuartel a dar el aviso de incendio y le propinó un golpe en el abdomen al voluntario, razón por la cual el bombero debió constatar lesiones en el centro asistencial de Traiguén y denunciar lo ocurrido a Carabineros.
El fuego, que por momentos amenazó con propagarse a toda la cuadra y a un supermercado, obligó la concurrencia de Bomberos de Lumaco, Capitán Pastene, Traiguén y Angol, totalizando más de 100 voluntarios.
A balazos
El fuego fue controlado por Bomberos a eso de las 02:00 horas y según trascendió, Carabineros interrogó a un hombre que fue ubicado en el lugar con la finalidad de establecer las causas exactas de la emergencia que provocó daños millonarios en un molino, una bodega, una ferretería y una vivienda, todos los que serían propiedad de la familia Ghisellini, ampliamente conocida en esa zona.
En tanto, en la comuna de Ercilla, durante la tarde del domingo, se produjo un incendio forestal en el kilómetro 545 de la Ruta 5 Sur en el acceso a la localidad de Pidimia. Hasta el lugar de la emergencia concurrieron voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, quienes debieron abandonar el lugar al ser atacados con disparos, por lo que no pudieron controlar el fuego. Personal de Carabineros aún no descarta que se trate de un incendio intencional o fortuito, ya que en lugar se encontraron una serie de banderas negras.
bomberos.cl Edicion 703