Sesión de la Comisión Especial de Bomberos

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Ayer, fui de visita a la casa de mis padres, me instalé a ver el dicovery, cuando derrepnde me da por seguir avanzando los canales, y llegue al de la cámara de diputados, donde se mostraba a sesión de la comisión especial de bomberos, sesión que se llevó a cabo el 11/06 si no no me equivoco.

El asunto es que ahí estaba nuestro Presidente Nacional, El Superintendente de la SVS, y varios diputados, incluido el Presidente de la comisión (diputado Ulloa, bomberos por 35 años),

El tema central de esta sesión era la lentitud en llevar a cabo el pago de los seguros por parte de la SVS, despues de algunos comentarios de algunos diputados le tocó al Sr Ulloa. Donde le enrostró al Superintendente que era ILEGAL, lo que ellos hacían, entre otras cosas, pedir una cantidad inmensa depapeles que la Ley no contempla, además que no puede ser que se puede presentar recurso de reposición y Jerarquico a un fallo, donde ellos son la última instancia, en fin, de a poquito se iba perdiendo de su asiento el Superintendente de la SVS.

Raya para la suma, la SVS se comprometió a estudiar esto, y que pondrá en su sitio web (durante al última quincena de julio), lo que pretende (norma 180), con el objeto de recibir los aportes de las personas comunes y corrientes que deseen dar su opinión, luego lo llevará a la comisión especial nuevamente durante el mes de agosto, para darle un corte al asunto.

¿¿como puede saber uno cuando se llevará a cabo esta sesión??,

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
39
Talcahuano City
Si bien suelo ser bien critico de la labor de los parlamentarios de mi region, en este caso particular el señor Ulloa, Voluntario honorario del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, de la cuarta compañia.Literalmente "le pego una encerrada al superintendente"
En el CBT (Talcahuano) se organizo por algunos voluntarios, ligados a cierto sector politico, una visita a las dependencias del congreso nacional. Dentro de las actividades, una era visitar una sesion de cada camara y luego una sesion de comision.
Misteriosamente entraron a la sesion sobre bomberos, que misteriosamente era la sala televisada. Es decir toda esa situacion se dio con la delegacion del CBT al interior de la sala.
Mas alla de cualquier color politico y de los afanes (posiblemente) electorales de alguno de los organizadores (candidato a alcalde), fue para quienes asistieron una situacion memorable.
Si por los canales correspondientes no estan llegando las soluciones, un poco de presion psicologica y un poco de tele, no hacen nada de mal, para tan noble fin

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Desde el punto de vista del modelo de sociedad que cada uno de nosotros tenemos, para nada comparto la que representa el Sr. Diputado Ulloa, pero tengo que reconocer que el Honorable Diputado se la jugo por los Bomberos en dicha Sesión. Ojalá la grabación de la Sesión sea distribuida a todos los Cuarteles del país.

Creo que la Junta Nacional debe aprovechar esta instancia, como es la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados, para lograr legislar sobre los grandes temas que afectan a la institución. Por lo que entendí esta Comisión, de caracter permanente, se reune ocasionalmente con nuestras autoridades. Debe existir un nexo permanente y no ocasional entre ambas entidades. Igualmente los diversos Cuerpos de Bomberos DEBEN reunirse con los parlamentarios de sus distritos, de todfos los sectores politicos, y abordar lo temas que afectan a la institución, y juntos ver la forma de legislar para que mediante leyes se favoresca a Bomberos.

Fue muy interesante la Sesión, aunque la intervención del Sr,. Presidente de la Junta Nacional, en mi opinión, fué muy disminuida y poco propositiva, considerando la importancia del tema que se trató.

Un fraternal abrazo desde Atacama.

Angelillo53.

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
125
Bueno en primer lugar no vi la discusion de este tema en la sesion de la camara. Pero creo que la SVS pide todos estos papeles por un cuento que se dan cuenta de que la JNB no es un organismo muy transparente y creo que es por eso que piden esta cantidad de papeles. Ademas hay que mencionar que a lo largo del pais, los mismos bomberos hemos como se dice "matado la gallina de los huevos de oro", en el sentido, que son muchos los que pasan accidentes normales como accidentes del fruto del trabajo en el servicio.
Pero no esta demas que el Sr, Ulloa se haya puesto los pantalones para pelear esto
Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
En el mes de febrero tuve la oportunidad de compartir con el diputado Ulloa en Viña, dentro de lo que planteaba era lo que se presentas más arriba y también el abuso de los seguros bomberiles por problemas anexos a la función (lesionados en la pichanga etc). Así que es excelente que represente por un lado alos bomberos lo malo que es matar la gallina de los huevos de oro (recordemos que la SVS proyectaba quitar soporte a los bomberos en virtud de la excesiva cantidad de seguros por leseras) y al mismo tiempo enrrostre a esto señores su falta de tino y voluntad.

Saludos

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Creo que cuando la Superintendencia de Valores y Seguros detecte una situación de mal uso de este beneficio, como lo menciona Ambiorix, dicha institución debe denunciar este hecho a los Tribunales de Justicia y estos Cuerpos de Bomberos deben ser intervenidos por las autoridades que sean pertinente.

Aqui son las autoridades de los Cuerpos de Bomberos, Superintendentes, Comandantes y Tesoreros Generales, que han avalado estas irregularidades, las deben responder ante la justicia y la comunidad bomberil nacional por el daño que le hacen a Bomberos de Chile. No se puede colocar en tela de juicio a toda una institución de caracter nacional por malas practicas de algunos.

Atentos saludos desde Atacama.

Angelillo53.