Serio Accidente Unidad 5 CB Talcahuano

FlashMeteoro

Postulante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2019
84
34
1
El día de hoy la unidad Magirus de la 5ta Cia sufrió un serio accidente. Varios de sus voluntarios estan graves. Colapso de cabina y carroceria en el accidente.

¡Fuerza a los Voluntarios lesionados y una pronta recuperación! ¡Fuerza a la 5ta! Deseamos una pronta recuperación.
 

Adjuntos

  • 6CE6940A-55BE-45C2-85F7-F6EEC68C5C8F.jpeg
    6CE6940A-55BE-45C2-85F7-F6EEC68C5C8F.jpeg
    85,8 KB · Visitas: 27
  • 4EDDE8F0-0F24-4F60-9E49-5162098816B5.jpeg
    4EDDE8F0-0F24-4F60-9E49-5162098816B5.jpeg
    238,2 KB · Visitas: 26
  • 78D71E84-8FBD-4D5C-8387-83B19028C047.jpeg
    78D71E84-8FBD-4D5C-8387-83B19028C047.jpeg
    181,4 KB · Visitas: 22
  • C4AED395-B8B0-4A36-9DF0-3C69C3E052F5.jpeg
    C4AED395-B8B0-4A36-9DF0-3C69C3E052F5.jpeg
    168,8 KB · Visitas: 23

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Espero que todos se recuperen pronto, al parecer este es uno de los 100 primeros magiruz que llegaron.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentable, afortunadamente por el lado humano solo contusiones.

Abajo, el que se volcó en en Chillán y luego se incendió, 2016. Al parecer toda esa serie está con problemas con el ATC (Control Automático de Tracción) la computadora se manda sola y envía señales erróneas.

Hace años deberían haberles cambiado al menos la tarjeta del ATC a estos carros, pero es impresionante, NADIE hace algo, solo quejas dentro del cuartel.

En tiendo que en la provincia de Talca (no se si ese es el nombre) iban a presentar un reclamo formal, pero quedó en nada. Al menos el que llegó a Talca tenía problemas con la dirección...frenaban y la dirección se iba para un lado. Lo llevaron a Stgo y se terminaron los problemas, pero cuando iban los técnicos al cuartel no pudieron sacarle la pana.

1610328692679.png

1610328298727.png

1610328652029.png
 

Adjuntos

  • 1610328476741.png
    1610328476741.png
    335 KB · Visitas: 1
Última edición:

bombero410

Postulante
Miembro
25 Oct 2009
25
4
1
Lamentable. Pero esto es un cheque a fecha. No será el primero ni el último. Su centro de gravedad Alto. Su suspensión blanda de 4x4. Y nosotros que nos gusta hecharlo material hasta mas no poder. Espero que todas las compañías que tengan estos carros estén al tanto y tomen todas las precauciones
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
65
Es lamentable este accidente , no conozco personalmente la maquina , pero para ser de rescate y solo 4 ruedas , al parecer es 4 x 4 .. bueno los vehiculos 4x4 en pavimento no responden como los convecionales. Se debe considerar que el neumaticio que se ve es un AT , para terreno rural por lo que su adherencia es menor en asfalto y pavimento , tambien se ve mas alto de lo normal , esto por que es 4x4 , una maquina de rescate tambien lleva mucho peso en equipos y para terminar esto puntos mas un velocidad de mas de 50 k/h lo convierten en un carro poco estable , sin considerar que se ve pavimento humedo por agua .. No es solo decir que el carro fallo mecanicamente !! creo que es la velocidad y confianza excesiva de su conductor . Que se sepa el informe del SIAT . pero creo que va ser por exceso de velocidad !!!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Bulgaria (Europa) en estos últimos dos años, se han volcado cuatro de estos carros, pavimento mojado y dirección respondiendo aleatoriamente cuando se aplican los frenos. Un bombero fallecido...cuatro en dos años con el mismo problema...sospechosa la ..cosa.

1610691083031.png
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me pregunto el por qué los fabricantes europeos no les da vergüenza que los carros de bomberos no tengan completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. Muchos dirán que es por costo... MUY absurda esa excusa porque la mayoría de los países europeos (los principales clientes) tienen presupuesto de sobra para pedir carros similares a los de Norteamérica (en seguridad activa y pasiva). Otra excusa absurda de los europeos es apelar al buen criterio de los conductores... demasiado inocente la razón, ya que el tránsito siempre es impredecible (por toda una serie de razones). Con razón las mineras de Chile (y ahora también las forestales) casi siempre piden carros norteamericanos para sus brigadas de emergencia...

En el caso de esta noticia, hago comparación con el accidente del B-6 Ferrara de Calama (años atrás), el cual se volcó en circunstancias similares (excepto la humedad) y el carro resistió bien el impacto (aunque quedó con pérdida total), permitiendo que los tripulantes solo resultasen con lesiones leves...

Entonces, volviendo a la realidad chilena, los CB deberían exigir a la JNCB que la seguridad activa y pasiva de todos los carros en contrato marco sea COMPLETA (similar a lo que ofrecen los fabricantes de EEUU y Canadá). Así, se garantiza que la tripulación se traslade desde y hacia la emergencia con total seguridad.

Saludos
Venturio