Ser oficial y llevar de bombero al director?

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
¿Como han sido sus experiencias como oficiales al mando y llevando al director de la compañía como tripulante?

se que el reglamento es claro en la mayoría de los cuerpos, el director pasa a ser un bombero mas... o asume el rol de ayudante si es que este no se encuentra.

experiencias?

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Lugg
Teniendo claro que un oficial de mando es quien hace las veces de Comandante del Cuerpo en forma accidental del CB al que pertenece, tienes que tomar en cuenta que el Director como integrante del Directorio del Cuerpo, es el Superintendente accidental y se le deben rendir los Honores correspondientes, ahora depende del tipo de Emergencia y de la disponibilidad del Director, es si "puedes solicitar" que desarrolle tal o cual función. No es des por sumido que pasa a ser un Bombero mas o un ayudante, cuidado con esto. Al final de una emergencia por protocolo se le debe rendir cuentas, tal cual fuese la autoridad máxima del Cuerpo (obviamente si el Superintendente no esta).

Saludos

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
41
Punta Arenas
Como señalas Lugg en la mayoría de los Cuerpos de Bomberos del país el tema está regulado por el Reglamento, donde el Director pasa a ser un bombero más sin mando. Sin embargo, se debe tener criterio y tacto cuando ocurre una situación de esa índole. Son muchos los Directores de Compañía que por antiguedad, por haber sido oficial de Compañía y Comandancia tienen mucho que apotar y visiones más claras en una emergencia. Claro está que el Oficial es el que se encuentra a cargo pero hay que tener algunas deferencias en mí parecer.

Saludos.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
esta en lo cierto S&R_teams

fui director y los demás tienen claro el ejemplo que les voy a dar, en un incendio o cualquier emergencia si deciden tripular una maquina es como voluntario van al combate igual que todos con su debido respeto una ves terminada la emergencia, se le rinde cuentas como se lo merece y el protocolo y tradición te lo ordena. en una academia igual si se hace presente un director hay que detener la actividad y rendir honores. si como director recibía esto como capitán actual lo hago ya que así debe ser.

ahora una consulta los mandan a formar??? y si es asi donde se forman....

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Hay que distinguir, con criterios como la edad y la disposición.

Generalmente los directores tienen mas edad, cuando ocurre eso se les puede incluir en el puesto de mando y aprovechar su experiencia. Si son jovenes y estan dispuestos a trabajar, se les puede incluir.

Tuve un Director que ya era honorario y era maquinista y se hacia cargo de la bomba.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Siendo oficial me toco salir varias veces con mi papá manejando la bomba (él Director, yo teniente 3º). En mi actual Compañía, no pocas veces he salido con el Director como conductor o al mando por su antigüedad (de hecho mi Director es el ex 2º Comandante del Cuerpo); y otro Director que tuvimos un par de años atrás trabajaba fuera de la ciudad, pero cuando llegaba adivinen que hacía: guardián nocturno... y vaya que traía (y todavia como voluntario trae) una nube muuuuy negra... (no falla el incendio cuando llega XD)

Los honores al final, como corresponde...