En investigación permanece el caso de tres voluntarios de la Octava Compañía que se habrían visto involucrados en la sustracción de un equipo de telecomunicaciones. Además, tanto el director como el capitán de dicho recinto, fueron sancionados por supuestos actos de indisciplina.
La Superintendencia de Bomberos de Antofagasta ordenó intervenir la Octava Compañía, debido a supuestas irregularidades que darían cuenta de que tres voluntarios habrían robado un equipo de telecomunicaciones y por lo cual fueron denunciados ante la Fiscalía.
Según informa hoy El Mercurio de Antofagasta, estas acusaciones se dieron a conocer en las redes sociales, lo que gatilló una investigación interna.
Las indagatorias fueron confirmadas por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, quien dijo que los voluntarios fueron separados de sus funciones, hasta determinar su participación en el hecho.
Los antecedentes preliminares establecen que tres bomberos fueron contactados por una empresa contratista para realizar trabajos en otra compañía y en el lugar habrían sustraído el equipo.
"Hay una denuncia sobre este tema que se debe comprobar. Pero el bombero debe tener una conducta intachable tanto dentro de la institución como fuera de ella. El reglamento interno que nosotros tenemos establece que será suspendido de sus funciones si trasgrede alguna normativa y eso fue lo que hicimos con ellos", señaló Zárate.
Según la autoridad bomberil, la determinación no fue bien recibida por el director y el capitán de la Octava Compañía, quienes defendieron a los involucrados ante el directorio del Cuerpo de Bomberos.
"Nosotros decidimos separar a estos voluntarios, porque el director y capitán de la compañía nos faltaron el respeto en el consejo de directorio por lo que fueron pasados a la comisión de ética, que determinará su expulsión de la institución", agregó Zárate.
Por el momento, el comandante Gabriel Mariño y el vicepresidente Luis Pinto, asumieron la intervención de la compañía hasta que los voluntarios elijan nuevos oficiales.
Por este motivo, el comandante del cuerpo, Gabriel Mariño, y su vicesuperintendente Luis Pinto, asumieron la intervención de la compañía hasta que los propios bomberos elijan sus nuevos oficiales.
soyantofagasta.cl