.
Ser bombero en el sistema actual es complicado, pero es otro tema, yo creo que el ser bombero exige un sacrificio, si no estamos dispuestos a un sacrificio no podemos ser bomberos.
Yo no postulo a que la persona se dedique solo a los bomberos, si lo quiere hacer por opción no lo voy a cuestionar, pero me gustaria si que se desarrolle mas integralmente, pero sin dejar de lado la bomba.
Para ser bombero hay que tener un tiempo, de lo contrario que sentido tiene pertenecer a esta institución de servicio público, para que????
Creo que una persona medianamente ordenada puede coordinar una relación equilibrada entre la bomba y su vida privada, entre la bomba y sus estudios, entre la bomba y su familia.
Pero es fundamental que esta persona entienda que ser bombero es un sacrificio, significa que si quiere ser bombero y estudiar, esta la guardia, significar andar muerto de sueño, tomar mucho café, pedir licencia y ocupar el reglamento para los examenes, buscar reemplazante de la guardia cuando quiera salir, etc, creo que las opciones estan, si esta dispuesto a usarlas y trabajar por la insitución.
La bomba tambien debe estar dispuesta a dar un espacio para que estudie, un pc y una coneccion a la red, un plato de comida en la noche, etc, para el caso de las unidades que tienen servicio de guardia nocturna.
En lo que no tranzo es que cuando suenan los tonos (caen los timbres, suena la paila) si no se le ponen los pelos de punta, no se le acelera el ritmo cardiaco, no siente la necesidad de salir corriendo, para ayudar al daminificado, para ayudar a su compañero que salio solo en la maquina, que no ha dado vuelta un cafe sobre los cuadernos, que no ha roto un pantalon o a perdido un par de zapatos, no tiene nada que hacer y es mejor que busque otra forma de ser una persona que apoye a la sociedad, desde otra perspectiva.