SEPARACION O AYUDA

separar o ayudar

• separar

Votos: 0 0,0%
  • ayudar

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Debido a varios comentarios que he escuchado, me hago la siguiente pregunta.¿ es justo que separen de las filas de una compañia a un bombero que se esfuerza en estudiar y trabajar pero no le queda tanto tiempo para bomberiar, y que debido a esto no asiste mucho? en estos casos que ¿ que se debe hacer, separar o ayudar al voluntario que realmente quiere seguir sirviendo? ¿aaa?.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Si no tiene tiempo por cualquier razopn que sea, lo prudente es que renucie y se reintegre cuando si tenga tiempo para dedicarle a los bomberos, pero no creo que la sancion sea lo mas adecuado el bombero tambien debe colocar de su parte para ayudar a mantener la disciplina y respetar el reglamento.

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Mi opinion es que hay que aplicar con criterio el reglamento, es decir,
Si el voluntario no va a las citaciones o actos solo por no querer ir, esta bien separarlo.
Pero si es como lo expones tu, no queda mas que darle una oprtunidad, recordemos que esto lo hacemos voluntariamente y a mi una vez me dijeron, "primero el trabajo, el estudio y los bomberos"

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
La cosa es bien sencilla: si no tienes tiempo para ir a la bomba, entonces renuncia. A veces sólo se pide unas pocas horas a la semana, y si no puedes cumplir con eso, entonces no puedes estar en la institución. Nadie es indispensable en esto.

Con esto no quiero decir que se debe dejar todo por los bomberos, de ninguna manera. No se trata de dejar de lado las demás obligaciones por dedicarse exclusivamente a esto. Pero todos entendemos que, si no se puede, lo mejor es no estar ocupando espacio en la lista.

Saludos.

,

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Mi opinion va por solicitar permiso, mas que una renuncia a los que estudian por aca se les comprende, pero tambien hay casos que se subenh por el chorro pero en el contexto los estudiantes al igual que los por aluna razon deban alejarse por un tiempo de la bomba por motivos de fuerza mayor como el servicio militar, deben estar con permiso no renunciar, nuestro reglamento ampara estas situaciones incluso para la computacion de la asistencia para la entrega de premios por años de servicio.

Paz. (A estudiar)

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Estas situaciones se deben analizar en concreto y no así en abstracto, me explico,hay que conseiderarlas con mucha acuciosidad,es el criterio( que hoy en dia deja mucho que desear) del sancionador, el que se establece acá, yo creo que si se puede, además una cosa es estudiar lejos y otra es estudiar en la misma ciudad de la bomba, en esos caso, minimo 10 minutos a la semana, luego de la U no le hacen mala a nadie.

Ahora si el Bombero se encuentra fuera de la ciudad, bueno que pida permiso, devuelva los equipos y se mantenag en receso,ahi no le hace mal a nadie y se evita quitar a un bombero, futuro profesional.

Esto yo lo entiendo, todos los que estudiamos carreras mas o menos complicadas y duras de roer pasamos por éste tipo de cosas, la cuestion del asunto es saber sobrellevar el mismo, y cuadrase con los tiempos.
En definitiva ser ordenado en cuanto a los Horarios.

Saludos

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
en realidad da mucho para discutir, pero tambien esta el punto del que trabaja y tiene familia, y muchas veces es castigado por que no puede asistir a todas.....su esfuerzo es menor o menos valedero que el que estudia?
porque no falta el que es castigado por asistencia y saca al tapete los beneficios en asistencia que tiene el que estudia.

Iluzzion

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
.

Ser bombero en el sistema actual es complicado, pero es otro tema, yo creo que el ser bombero exige un sacrificio, si no estamos dispuestos a un sacrificio no podemos ser bomberos.

Yo no postulo a que la persona se dedique solo a los bomberos, si lo quiere hacer por opción no lo voy a cuestionar, pero me gustaria si que se desarrolle mas integralmente, pero sin dejar de lado la bomba.

Para ser bombero hay que tener un tiempo, de lo contrario que sentido tiene pertenecer a esta institución de servicio público, para que????

Creo que una persona medianamente ordenada puede coordinar una relación equilibrada entre la bomba y su vida privada, entre la bomba y sus estudios, entre la bomba y su familia.

Pero es fundamental que esta persona entienda que ser bombero es un sacrificio, significa que si quiere ser bombero y estudiar, esta la guardia, significar andar muerto de sueño, tomar mucho café, pedir licencia y ocupar el reglamento para los examenes, buscar reemplazante de la guardia cuando quiera salir, etc, creo que las opciones estan, si esta dispuesto a usarlas y trabajar por la insitución.

La bomba tambien debe estar dispuesta a dar un espacio para que estudie, un pc y una coneccion a la red, un plato de comida en la noche, etc, para el caso de las unidades que tienen servicio de guardia nocturna.

En lo que no tranzo es que cuando suenan los tonos (caen los timbres, suena la paila) si no se le ponen los pelos de punta, no se le acelera el ritmo cardiaco, no siente la necesidad de salir corriendo, para ayudar al daminificado, para ayudar a su compañero que salio solo en la maquina, que no ha dado vuelta un cafe sobre los cuadernos, que no ha roto un pantalon o a perdido un par de zapatos, no tiene nada que hacer y es mejor que busque otra forma de ser una persona que apoye a la sociedad, desde otra perspectiva.

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
yo no estoy en mi CIA durante toda la semana pero el fin de semana bombero siempre o cuando tengo que hacer guardia me programo en la semana y cuando puedo o tengo tiempo me ofresco para acer lo que se tenga que hacer si no me lesean pero el verano no me despego el carro

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Cuando entre a mi Compañía se me digo y hasta el día de hoy se mantiene, que primero estan los estudios, la familia, el trabajo y despues los bomberos, como dicen necesitamos bomeberos profesionales y trabajadores, pero este tema también pasa en mi Bomba en donde tenemos un alto porcentaje de voluntarios en estudios superiores y estos quitan bastante tiempo, pero han sabido la mayoría cumplir en todo, pero la cosa cambia cuando no van a la bomba pero si participan en otras actividades y a la cual le dedica mucho mas tiempo, a ellos son los que se les tiene que llamar a terreno y si es necesario darlos de baja o separ de la compañía e indicarles que vuelvan cuando tengan el tiempo para poder realizar la labor bomberil.

tity_296

Novato
Miembro
3 Nov 2007
27
0
0
125
la verdad es que opino ke se deberia de apoyar al voluntario, ya que esto no es poagasdo.. y se debe entender... ke lo ke explican al entrar esta primero la familia, los estudios, el trabajo y por ultimo lugar bomberos... y juna vez adentro jodiste poh.... te exigen y rte exigen.. y no creen ke las personas tiene ke estudiar o trabajar para salir adelante, porke la bbomba no deja nada mas ke deudas y pa peor una suspenciono sdeparacion.. y con cue no te expulsan poh.