La casa de Don Aniceto se encuentra de luto, un integrante de sus filas lamentablemente ha partido al cuartel celestial de manera rápida y accidentada.
El día de ayer en la tarde, producto del destino “Yungay” el Golden de la novena, salía rápidamente del cuartel para no volver, en las cercanías del cuartel perdería la vida víctima de un atropello.
Yungay o yai-yai, apodo tierno que utilizaba la guardia nocturna para referirse a él, era la mascota del cuartel novena, un integrante más de la compañía. Yungay participaba en actividades como ejercicios y otros junto a sus amigos nonos, era un perro juguetón y regalón, compañero fiel siempre, amante del agua como buen perro bombero y por sobre todo muy cariñoso.
Una anécdota que recuerda el voluntario y guardián de la Novena Sebastian Berríos, era cuando lavaban el material en el patio del Cuartel y Yungay jugaba con el agua, era un momento de felicidad máxima para él, a él le encantaba el agua. nos cuenta el voluntario, con una voz que claramente se notaba afectada al momento de referirse a su querido yai-yai.
Su llegada a la novena fue producto de un regalo hecho por sus mismos voluntarios, con el fin de tener una mascota que llenase de alegría y le de una buena mascota a su cuartel. Era la atracción para los voluntarios, familia, amigos y niños que visitaban el cuartel.
Como será el destino, que al cumplir el mes número nueve de estar en la novena, yai-yai se fue a una mejor vida.
Yungay formará parte del cuartel celestial con todas las mascotas de los cuarteles de bomberos, velando por la seguridad del cuartel y dando alegrías y cariño a sus voluntarios.
Vaya nuestro consuelo para los compañeros Nonos por esta triste pérdida.
Por Sebastian Villalba - voluntario activo Décima Compañia
http://www.bombadecima.cl/