La inflamación del ducto de humo de una estufa a leña aparece como la causa basal de la emergencia.
Pérdidas materiales totales y seis personas damnificadas, entre ellas tres menores, dejó como resultado un dantesco incendio que afectó una casa habitación de dos pisos en el sector rural de Hueihue Alto ubicado al norte de la comuna de Ancud.
La emergencia fue recepcionada por la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Villa Chacao alrededor de las 16:40 horas de este domingo lo que activó los servicios del voluntariado de la comunidad.
Por causas aún no determinadas las llamas se apoderaron en cuestión de minutos de la construcción de propiedad de Galo Arismendi quien no se encontraba a la hora de ocurrido el siniestro estructural.
Según lo explicado por el comandante bomberil de Chacao, Ricardo Díaz, debido a la distancia poco y nada se pudo hacer por evitar que las lenguas de fuego invadieran el inmueble el cual quedó reducido solo a escombros y cenizas.“
Cuando llegamos al lugar ya la casa estaba consumida en su totalidad, una casa habitación de dos pisos, más o menos, noventa metros cuadrados y de material ligero”, dijo el bombero.
Díaz expresó que de acuerdo a la versión entregada el dueño de la siniestrada vivienda el incendio se habría originado a partir del recalentamiento del ducto de una estufa a leña siendo una materia que resolverán los peritajes bomberiles.
No se registraron personas lesionadas ni la existencia de seguros comprometidos. La familia damnificada quedó albergada en la casa de unos familiares mientras se canaliza la ayuda social desde el municipio de Ancud.
soychiloe.cl