seguroo bomberil funciona perfectamente???

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
bueno como todos lo saben ell seguro se presenta en el caso en que un bombero se accidenta y se supone quela superintendencia de seguros y valores deveria responder

1) rembolsando los gastos de tratamiento para la recuperacion del bombero

2) paga un sueldo mientras este con licencia por el accidente bomberil el sueldo varia si es estudiante o tiene trabajo contratado

BUENO lo que queria plantear es que este sueldo o indepnizacion nunca le llega a los bomberos y nadie porlomenos aca vela que esto se cumpla como dice la ley osea todo queda trabado en la superintendencia de seguros y valores y sin que esa remuneracion o idemnizacion llege y nuestros bomberos algunos dejan y lo mas facil es olvidarse de esto ya que aunque se insiste no ahi quien de respuesta a estooo

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Rells, no se si funciona perfectamente, pero al menos funciona con dificultades... en mi compañía un voluntario se accidentó en un ejercicio que se realizaba en una compañía de otro cuerpo, lo que desencadeno en una operación y licencias medicas. Después de algunas descoordinaciones y errores por desconocimiento de los procedimientos, a mi compañero le llego un cheque que le reembolsaba los gastos y los días no trabajados por las licencias médicas.

Han habido otros casos menos graves en los cuales también ha respondido el seguro en forma económica.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Funciona pero no del todo bien...

Cuando me accidente (rotura de ligamento cruzado anterior) se ha pagado todo menos lo referente a mi..

He preguntado a varios lados, pero nadie sabe nada... (en todo caso creo que a esta altura del partido lo que me deberian pagar ya no cumple el objetivo original)

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
haber creo que si funciona com olo dice el articulo 1 de esta ley de accidentres de bomberis, el voluntario que por el accidente, no pudiera realizar su trabajo normal debera solicitar por medio de carta escrita a la SVS la indemnización, validandolo con las 3 ultimas liquidaciones, y si es cesante tambien recibe indemnizacion pero por el sueldo minimo, cuando tiene incapacidad temporal y los otros tambien recibe indemnización, en una oportunidad me sucedio un accidente en mi primer año de voluntario y obvio era Estudiante Universitario, y me indemnizaron, en mi CB la encargada de realizar estos tramites es el Inspector Medico o en su defecto la Secretaria de la Superintendencia,

Si quieres asesoramiento de esto anota:

Nelson Leal M.
Unidad de Control de Cuerpos de Bomberos
fono 02- 4734132
nleal#svs.cl
Persona encargada de resolver tus preguntas

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
yo me cai de un segundo piso en un declarado y me corte el parpado del ojos izquerdo me puesieron 8 puntos y no pague ni uno el seguro cubrio todo los gastos

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Ojo,..que hay varias cosas que paga el cuerpo de bomberos, y no tiene ninguna relacion con el seguro como ley,.......

Bomber-Croata

Postulante
Miembro
26 Nov 2005
13
0
1
124
www.enap.cl
Seguro???

Yo me cai desde 7 mts. de altura en un incendio y me pagaron en principio la primera atención médica y unos examenes, posterior a ello y por desconocimiento de las autoridades de la época, me operaron del cerebro y nunca respondio el seguro, afortunadamente tengo buenos beneficios en mi empresa y aparte que tenia un seguro personal en caso de accidentes. Eso fue hace 10 años, o sea cuando recien partía este seguro. Creo que lo mas importante es tener una buena información al respecto y en especial, nuestras autoridades Bomberiles, como opera este seguro, antecedentes a tener en cuenta, documentación requerida, etc.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
El Seguro bomberil funciona, lo que pasa es que nuestras propias autoridades desconoce su funcionamiento, sea por desconocimiento propio o bien como nuestros cargos duran por un periodo determinado y al siguiente podemos o no seguir es que no se leen estas cosas, y por que lo dijo, por que con el accidente con nos sucedio en primera instancia no fue muy buena la atención en el hospital y además se estaba exigiendo 1 cheque en garantía y para mas remate la dirección del hospital tampoco conoce la ley que nos ampara en caso de accidente y que hace mención a una atención gratuita y expedita, bueno esto fue hasta que se reunieron nuestros oficiales generales junto al director del hospital para dar a conocer estos antecedentes, despues de eso todo ha sido mucho mejor en todo sentido, asi que sería bueno que cada oficial e incluso cada voluntario conozca esta ley ante una eventual atención y que cada vez que se asuman estos cargos dentro de sus prioridades sea ver con el hospital o quien nos valla a atender la forma en que se va a trabajar y atender en caso de accidente para que así no se produzcan situaciones engorrozas y la atención sea mucho mas rapida.

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
yo creo que funcina, si bien no del todo pero por lo menos los voluntados lesionados en actos de servicios la gran mayoria han recibido atencion oportuna, demas que quedan algunas falencias por mejorar pero creo que la intencion existe.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Si funciona pero es lento. Aca se nos accidento un bombero este año y despues del papeleo del mismo dia, se empezo el tramite para que el voluntario reciba una pension temporal. Claro que demoro casi 2 meses en llegar.