seguo bomberil....

mauriciocist

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
mi consulta es... ¿ el seguro me cubre si yo asisto a un incendio fuera de mi cuerpo de bomberos? lo consulto ya que muchos bomberos viajamos y toca la ocasion de que se presente una emergencia y participe en ella y por esas cosas tienes un accidente...
¿que pasa en esos casos?
si el seguro es para los Bomberos de Chile ....
espero respuestas... no ofensas como suele suceder muchas veces...
De ante mano gracias
:smt100

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Si perteneces al CB de Pelotillehue, y asistes a una emergencia del CB de Buenas Peras, no hay nada que te cubra como seguro, porque no perteneces al CB Buenas Peras. Si quisieras cobrar el seguro, la SVS solicitaría los antecedentes a tu CB (Pelotillehue) y, ¿qué antecedentes le enviarían, si CB Pelotillehue no ha atendido dicha emergencia? Por otra parte, ¿qué antecedentes puede enviar CB Buenas Peras, si tú no perteneces a ese CB.

Además, el Reglamento de tu CB debe decir en alguna parte algo así como "el CB de Pelotillehue prestará servicios en la comuna de Pelotillehue, o en otras donde sea solicitada su ayuda, para lo cual deberá contar con la autorización de ...".

La única salvedad es que tu Cía. tenga un canje con otra Cía. del CB Buenas Peras, oficializado por ambos CB (a nivel de Directorio General), lo que te daría el respaldo para trabajar en la otra institución, y por ende estar cubierto por el seguro bomberil correspondiente.

Saludos.

PD: Pelotillehue y Buenas Peras es sólo una forma coloquial de graficar la situación.

.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
A ver, el seguro te cubre como bomberos de Chile no como bombero de tu Cuerpo, y por que lo dijo, en el accidente ocurrido el 13/05/07 donde se volco nuestro carro iba un bombero que pertenece a los registros de la 3a. Cía. del C.B. de San Ramon, La Granja y La Pintana, que paso con esto, el voluntario se traslado a Santiago para realizarse todas las atenciones correspondientes y los antecedentes necesarios para el cobro y uso del seguro fueron remitidos a su compañía para poder realizar todos los trámites, por ende y rebatiendo lo expuesto por Segundido de Corazón, el seguro te cobre a lo largo de todo Chile, solo estan en enviar todos los antecedentes correspondientes.

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
125
www.bombagermania.cl
Yo tengo entendido los mismo...porque uno es bombero de chile...a tes que todo y tu eres bombero en cualquier parte del pais, por ende el seguro te cubre en cualquier parte de chile...claro que hay que seguir conductos regulares para hacerlo efectivo...

Saludos

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Exacto, el seguro cubre a Bomberos de Chile por lo tanto tienes derecho a el en cualquier parte de Chile o fuera del pais, siempre y cuando esten actuando en siniestros, salvamentos o actos institucionales, pero OJO el procedimiento es de los mas cuadrado que hay, si no se sigue al pie de la letra chao seguro, por estos lados hay un lote que no a cobrado seguro por pequeñisimos detallitos burocraticos, pero que en la realidad, son realmente importantes.

Saludos a todos.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
El punto es el siguiente: ¿tú trabajas con otra Cía., de otro CB? Si es así, el seguro te cubre. Si por las tuyas te vas a meter a una emergencia, entonces no, eres un civil tratando deayudar, y que tuvo mala suerte no mas.

.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
mira el tema de los seguros de bomberos es algo demasiado delicado en estos momentos.....recordemos que antes habian vol.que jugando a la pelota se lesionaban y lo hacian pasar por accidenete de bombero y cobraban una cantidad de plata enorme muchas veces......por lo mismo fue que la SVS analizo,penso y expuso.....

que solamente el seguro de bomberos cubre en los casos que el personal se accidente en llamados en trayectos a este solamante si va en la maquina ahora el seguro no cubre si yo voy a un incendio o cualquier otro llamado en mi auto o en micro o apie si a mi me pasa algo trayecto al llamado y no voy en la maquina el seguro no cubre sencillamente......

ahora hay que realiar una serie de tramites y todo sto entra en una investigacion y al tiempo se determina si el seguro es valido o no si no los gastoslos tiene cubrir el cuerpo o la cia y en algunos csos el lesionado

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Tengo entendido que el seguro te cubre incluso yendo a una emergencia, en todo caso el seguro siempre ha a ser sus investigaciones y buscarle las 5 patas al gato para no pagar y eso pasa en todos los seguros, lo que si nos quedo claro despues del accidente por desgracias es que nos dijeron que toda citación a academia debe estar debidamente informada con 2 días de anticipación, en este caso a la comandancia, ya que este es uno de los requisitos que te pide el seguro como respaldo, esto es ante cualquier citación de compañía, lo otro el seguro en estricto rigor te cubre siempre y cuando estes con todo tu equipo de protección, en ese sentido nosotros sabemos que muchas veces no ocupamos para nada el equipo correspondiente, pero nos hemos salvado que el seguro no se ha metido mucho en esa materia, y a lo que dice Segundino no es tan así, o acaso a un Carabinero que no este en su ciudad u otra institución que no este en su juridiscción y le pase algo, ¿no le cubre el seguro?, creo que si los cubre, vuelvo a repetir somos bomberos en todo Chile y si vemos algún accidente o un incendio y estamos cerca lo primero que hacemos es ayudar o ver en que podemos ayudar y si nos pasa algo si nos cubre el seguro, pero vuelvo a repetir debemos estar con todo nuestro equipamiento, ningun seguro te cubre si no cumples en este caso con tu equipamiento.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
En el links de mas abajo pueden quedar un poco mas claro.

http://www.bomberos.cl/bibliote/ley1757.htm

DECRETO LEY 1.757,
SOBRE ACCIDENTES DE
VOLUNTARIOS DE BOMBEROS
EN ACTOS DE SERVICIO

Artículo 1º.- Los accidentes que sufran y las enfermedades que contraigan los miembros de los Cuerpos de Bomberos, en actos de servicio, con ocasión de concurrir a ellos o en el desarrollo de labores que tengan relación directa con la institución bomberil, darán derecho a las indemnizaciones y beneficios que contempla el presente decreto ley.