SEGUNDA ALARMA DE INCENDIO EN SECTOR CENTRO DE TALCAHUANO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
42
FUEGO ARRASO DOS VIVIENDAS EN TALCAHUANOI

Siete personas damnificadas (tres menores de edad) y dos voluntarios de bomberos heridos fue el saldo de un incendio, que en horas de esta mañana destruyó dos casas en la calle Carlos Castellón en el cerro David Fuentes de Talcahuano.

Las llamas comenzaron en la vivienda signada con el número 337 y se extendieron a la estructura vecina. En pocos segundos, ambos inmuebles estaban envueltos en llamas. Se temió que el fuego se propagara a otros hogares del sector.

“Mi nuera andaba comprando y yo estaba en la casa grande con dos mis nietos. En eso sentí un cuetazo y cuando miré para la casa de al lado se estaba quemando todo el techo. Pensé que mi otro nieto (de 13 años de edad) había quedado adentro, así que lo fui a buscar y lo saqué como pude”, indicó Regina Acuña Leiva, quien vivía en una de las casas afectadas. La impresión provocó que la señora se desmayara. Fue trasladada por el Samu, hasta el Hospital Las Higueras.

En un momento circuló el rumor que indicaba la muerte de uno de los menores. Eso fue descartado por Carabineros y Bomberos que acudieron al lugar de los hechos.

Los damnificados fueron acogidos en casas de familiares. El municipio porteño ya está trabajando para prestarles ayuda.

Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Cuerpo realizará peritajes para determinar las causas del siniestro. No se descarta una falla eléctrica.

FUENTE CRONICA:

Hora despacho: 10:31
Nivel Alarma: Tercera Alarma de Incendio
Compañías: Primera, Segunda, Tercera, Quinta (unidad rescate), Séptima, Undécima,
Cubren sector: Cuarta, Quinta, Sexta, Novena,
A cargo : Segundo Comandante Javier Etcheverry S.
Se trata: Fuego en vivienda con propagación a una segunda.
Lesionados: Civil y Bomberos.

PRIMERA ALARMA DE INCENDIO

Antes de la Segunda Alarma de incendio a las 09:26 hrs se concurrio a un principio de incendio por recalentamiento de chimeneas, en el sector Perales.

Hora despacho 09:26
ubicacion: Villas las Camelias, Sector Perales
unidades: Segunda, Cuarta, Octava
Se trata: Principio de incendio por recalentamiento de estufa
al mando: Teniente Segundo Cuarta Compañia Sr. Lionel Valenzuela G.
Lesionados: Sin lesionados

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
42
imagenes de incendio

algunas imagenes tomadas por voluntarios desde sus hogares al momento del despacho...

distancia aproximada un kilometro.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
El tema esta siendo tratado en el link dejado por Bomberito. De todos modos se agradece el aporte.

Saludos

Tema Cerrado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.