Seguidilla de accidentes en Chiloé

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Seguidilla de accidentes en Chiloé
FOTO2002020070613004717.jpg

Grúas y carros de Bomberos ayudaron a los vehículos que ayer sufrieron las consecuencias de la helada, fenómeno que se repetiría.

Al menos tres personas resultaron lesionadas como consecuencia de los diversos accidentes que se registraron ayer en Chiloé producto de la escarcha que estuvo presente en todo el Archipiélago.

La situación de mayor gravedad en la carretera fue lo ocurrido en el camino Putemún-Dalcahue a las 10.30 horas de ayer entre un automóvil y un camión.

El automóvil Renault Derco, patente ZS 9784, de propiedad de Carlos Cáceres Reyes, conducido por Juan Daniel Uribe Hernández (34), viajaba en dirección a Dalcahue cuando colisionó con el camión, matrícula DV 9053, que transitaba en sentido contrario y que era conducido por Cristian Cárdenas Cárdenas (29).

El hecho aconteció a la altura de Puacura y, según la policía, ocurrió por circunstancias vinculadas al camino resbaladizo, las que serán determinadas por la investigación del Ministerio Público de Castro.

Producto del impacto resultaron lesionados el chofer del auto, Juan Daniel Uribe, diagnosticado con tec cerrado complicado y contusión cerebral, de carácter grave; Marco Aurelio Velásquez Cárcamo, quien tiene fractura de dos costillas, de mediana gravedad, y Mauricio Segura del Río, herido con una herida contusa en el cuero cabelludo y fracturas en cuatro costillas, en estado de mediana gravedad.

Todos fueron atendidos en el Hospital Augusto Riffart de la capital provincial, siendo posteriormente Velásquez, derivado al Hospital Base de Puerto Montt.

El vehículo menor resultó completamente dañado en su estructura, mientras que con daños también acabaron las camionetas patentes ZS 3311 y ZW 5797 que colisionaron en otro accidente, en el acceso norte de la ciudad del Gamboa a la altura de Pid Pid.

CUNETA
Pero estos no fueron los únicos problemas en las vías. En el mismo camino Putemún a Dalcahue, al mediodía, debido a la superficie escarchada de la ruta, la camioneta NE 7402, que se dirigía a Castro cayó a una cuneta, debido a que el conductor perdió el control del vehículo.

Para sacar al móvil de la posición en que quedó entre los espinillos, concurrió un carro del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue. Además, a pocos metros de este accidente, tras el cual el conductor que viajaba solo resultó ileso, una grúa tuvo que retirar de un jeep Suzuki Derco, patente WH 6858, el que tenía daños en su parte delantera.

También tuvo que ser auxiliado por Bomberos de Dalcahue el camión patente RE 7886 que salió de su pista de circulación en las cercanías de Puacura, mientras dos hechos similares ocurrieron en Nercón.

Llamado a la precaución

El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, capitán Manuel Valdés, hizo un llamado a los choferes a conducir con precaución, debido a las condiciones meteorológicas presentes en el Archipiélago.

"Deben mantener una conducción razonable y prudente de acuerdo al estado que presenta al vía", señaló el oficial de la unidad policial en la capital provincial, enfatizando en la distancia entre los móviles, a fin de controlar el vehículo ante una emergencia.

"Si hay escarcha no se puede circular a 60 kilómetros por hora", subrayó Valdés sobre las bajas temperaturas, las cuales según la Dirección Meteorológica de Chile llegarían a un grado bajo cero la mínima y 7ºC la máxima.


Fuente: La Estrella de Chiloé