Secuestran a superintendente de bomberos de La Ligua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
file_20140429171602.jpg

Un grupo de sujetos bajó desde una camioneta roja, lo golpeó y lo subió para llevárselo a un lugar no identificado. Carabineros cerró la ciudad para intentar dar con el vehículo.
Intensamente trabaja personal de la PDI y Carabineros para dar con el paradero del superintendente de Bomberos de La Ligua Emilio Rojas, quien según las primeras declaraciones fue secuestrado desde la Plaza de Armas de la comuna de La Ligua, en la provincia de Petorca, Quinta Región.

Los hechos ocurrieron cuando el voluntario -quien se desempeña como funcionario de rescate en el túnel El Melón- habría sido interceptado en la calle Pedro Polanco, entre Portales y Ortiz de Rozas. por un grupo de sujetos que bajaron desde una camioneta marca Dodge color gris perla sin patente a la vista, golpéando y despojándolo de la radio que utiliza en su calidad de bombero. Luego de eso, el vehículo arrancó sin que se conozca su paradero. En medio de la golpiza un vendedor del lugar habría intentado detener la acción de los sujetos, siendo retirado del lugar por los individuos y golpeado con una de las puertas del vehículo.

La información fue confirmada por fuentes de la gobernación provincial a SoyQuillota.cl. En tanto, el mayor Alejandro Ponce Ovalle, jefe de 1era comisaría de Carabineros de La Ligua señaló aSoyQuillota.cl que la ciudad ha sido cerrada por controles policiales para dar con el bombero. "Se ha hecho el cierre perimetral de la comuna de La Ligua", señaló el oficial.

En estos instantes, familiares del voluntario se mantienen en la unidad de carabineros mientras en la comuna el voluntario es buscado también por bomberos.

Noticia en desarrollo...

http://www.soychile.cl/


Continuar el tema en:

http://www.elbombero.cl/foro/thread...e-la-ligua-desde-la-plaza-de-la-ciudad.33393/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Superintendente de Bomberos liguano está con resguardo policial y alejado de sus funciones

LA LIGUA.- Con protección policial y en un lugar que solo los entes fiscalizadores e investigadores conocen, se encuentra el superintendente de Bomberos de La Ligua, Emilio Rojas Ossandon, de 41 años, para evitar cualquier tipo de agresión y mantener la tranquilidad de él y sus familiares.

Esta medida fue dispuesta para proteger su integridad física mientras dura la investigación que busca dar con los agresores que el pasado martes 29, a eso de las 17 horas, lo secuestraron desde la Plaza de Armas de La Ligua, llevándoselo a la fuerza en una camioneta gris, sin patente, para luego de dos horas dejarlo abandonado y golpeado en las cercanías de Puchuncaví.

Incluso la gravedad de las agresiones que le propinaron hicieron que la mujer de Pucalán que le prestó auxilio, asegurara que no sabía si el hombre mantenía su ojo izquierdo. Por lo mismo, este ensañamiento con el voluntario motivó a mantenerlo con resguardo policial, medida que se justifica porque los autores del delito aún no han sido encontrados.

Frente a esto, el comisario de la PDI de La Ligua, Marcos Antillanca, aseguró que "estamos realizando las tareas investigativas para dar con el paradero de los sujetos, pero este es un tema sensible, que no es común en Chile, por lo que tenemos que armar un buen hilo conductor para dar con ellos", declaró.

Respecto al móvil que motivó a los individuos para realizar dicha acción en contra del bombero, aún no está claro. Si bien, en el lugar donde fue abandonado se hallaron panfletos alusivos a que sería un violador, no hay denuncias formales que avalen esta acusación.

Según el fiscal que lleva el caso, Benjamín Santibáñez, "estamos trabajando varias hipótesis, pero aún no hay nada concreto. Acá en la Fiscalía no hay ninguna denuncia referente a abusos sexuales, solo existe la denuncia por estupro hecha en Santiago, pero solo conocemos algunos aspectos relacionados con ese hecho. Todo es materia investigativa", dijo.

ALEJADO DE SUS FUNCIONES

Hace dos semanas, Emilio Rojas Ossandon, ocupaba el cargo de superintendente de Bomberos de La Ligua, pero el suceso en el que se vio envuelto lo obligó a mantenerse alejado de la exposición pública. Es por esto que el Cuerpo de Bomberos de esta comuna, a través de un comunicado público manifestó que lamenta los hechos.

En el escrito, la institución argumentó que "por tratarse de sucesos particulares que son ajenos a nuestra institución, en nada afectan la labor de servicio que la institución debe dar a nuestra comunidad. Y el directorio en pleno asume y ha otorgado una licencia de 60 días para que el señor Emilio Rojas resuelva su tema particular, separándolo de todo acto bomberil".


http://www.observador.cl/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.