se puede?

zim

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2010
78
0
2
se puede tener en una kenwood vhf tk272 algunos canales de los carabineros?

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
puede laradio ? (si por supuesto, tieniamos que abrir el rango que creo que termina por los 136 Mhz y no se si tu radio pued escuchar frec mas arriba de eso)
o puede ? (aspecto legal)

lo vi mucho cuando las radios kenwood, yaesu, ICOm se hicieron de uso comun, los voluntarios las adquirian y la centrral te recibia y contestaba OK.
algunos vi con 6 -10 cuerpos en el scan, mas SAMU, mas carabineros........

hasta una vez escuche el patrulla mobil avisando de fuego en una casa y estabamos listos cuando la central nos dio la salida.

fire_cuarta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2009
64
1
2
Por lo que yo se Carabineros actualmente estan ocupando otro tipo de radio. que si no me equivoco son FM, alguien que maneje mas a fondo el tema?

y de ser asi las radios VHF no tomarian estas frecuencias?

kashopm

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
128
0
2
carabineros trabaja en frecuencia UHF hasta donde yo se...

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
es un sistema mas complicado el que ocupa carabineros que es para codificar el mensaje, explicandolo en una forma mas simple, por ejemplo, la frecuencia de trabajo de carabineros dentro de esa frecuencia hay 20 canales internos dentro de esa frecuencia de trabajo, por lo que aun teniendo un equipo UHF no te serviría ya que el modo de transmision es que cada parte del mensaje radial va transmitiendose por cada una de los 20 canales que tiene 1 sola frecuencia entonces si tu no posees los 20 canales internos lo mas probable es que si el carabinero dice por radio "efectúe una 5-5 por el sector centro de la ciudad/ romeo 4-9" tu vas a escuchar

"ef -5 ec ro dad / ro eo 4"

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
ah se me olvidaba, eso es solo para el sistema trunking, pero aun asi hay destacamentos que aun ocupan el sistema VHF como lo es en mi lugar de residencia, por lo cual basta con poner una radio de banda corrida con el escaner abierto y listo, cuando te tomen ellos anotas la frecuencia y la agregas a tu equipo, y de pasada se las das a tus demas colegas jejejeej

ese seria mi aporte saludos