SE PUEDE O NO SE PUEDE???

CaptainDelRio

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
10
0
1
125
Toy con un dilema bien grande.
Mi compañia no se capacita muy seguido y quiero saber si se puede formar parte de dos compañias, de diferentes cuerpos, a la vez, para efectos de capacitacion solamente. Mi idea es que como estudio en viña, ser bombero de alli.

posteen con respuestas, porfavor

XD XD XD

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Estiamdo camarada:

Por que mejor no trabaja usted en lograr que su Compañia se capacite mejor, en ves de participar en otra?... Con todo respeto...que falta para que no lo hagan?...

Me parece mejor solucion que tratar de capacitarse por cuenta propia...

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
comparto la opinion de mr_5im, mejor preocupate de capacitarte en tu propia compañía es lo mejor, ahora cual es el problema de la falta de capacitacion, disponibilidad de instructor, o solo coordinacion del tiempo................ ](*,) ](*,) ](*,) Y EN QUE PIENSAN LOS OFICIALES QUE NO SE PREOCUPAN POR LA CAPACITACION

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Exacto, aunque se puede realizar una especie de canje, lo mejor es trabajar por la capacitacion general de tu compañia, porque me parece que no se avanza nada teniendo solo un bombero bien capacitado en una compañia.

Trata como dijeron los demas que tu compañia se capacite completa.

saludos

J

janus

Visitante
CAPTAIN

Si tu reglamento no lo prohíbe, y dudo que lo haga, no debieras tener problemas para pertenecer a mas de un Cuerpo.

Incluso dentro de un mismo Cuerpo podrías pertenecer a mas de una cía, salvo que esté expresamente prohibido, lo que sería bien extraño.

Saludos

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
Primero tienes que hacer contacto con alguna compañía en viña del mar, que te conozcan, que vean tu interés, luego conversa con la oficialidad de esa compañía y preguntar si puedes participar con ellos en academias y capacitaciones.

Una vez que te autoricen en viña, conversa con la oficialidad de tu propia compañía y solicita al capitan una carta donde te autoricen a ti a participar en otra compañía.

Asi puedes estar particpando en otra compañía sin dejar de pertenecer a la tuya. además asi te sirven tus asistencias a la otra compañía como listas de abonao.

Ahora, una vez que concretes esto, y con lo aprendido en la otra compañía, como una forma de retribuir, es tu obligación y tu deber como buen bombero, velar tambien por la capacitacion en tu propia compañía, porque recuerda que el desarrollo y el avance depende de todos no solo de los oficiales Organizate con tu oficialidad y apoya los fines de semana o cuando tengas tiempo.

Incluso si todo resulta bien, podria ser el primer paso para que no solo tu, sino otros bomberos de tu compañía puedan participar en capacitaciones en viña.

pero recuerda, que o mas importante es que tus conocimientos, lo que aprendas, lo puedas retransmitir a tu pares.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Comparto la idea de todos.... tienes que luchar por que tu compañia surja... no sacas nada con capacitarte tu solo... algun dia necesitaras la mano de un compañero de bomba y el estara preparado???

Luchar dentro de las bomba es dificil, pero hay que partir por poner el tema en el tapete.. si no pescan conversa con los mas activo y comienze a trabajar en eso, y unan mas compañeros de bomba, todos los bomberos tenemos distintas inquietudes pero puedes unirse.. al final somos un equipo de trabajo.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

la realidad, y no solo Chilena indica que si te cierras solamente a tu circulo, estas auto limitandote en la obtencion de conocimientos, mas aun si tomas en cuenta que la gran mayoria vienen por que alguien ha compartido experiencias (conocimientos) contigo, por lo tanto la mejor forma de aprender, es logrando ver otras realidades, las que obviamente deben ser readecuadas o modificadas a la realidad local de quien pretende ejecutarlas.

como bien menciona JANUS, tu intencion solo estaria limitada si alguno de los reglamentos de los cuerpos en cuestion, lo prohiben, por ejemplo...

tengo entendido que el CBSantiago prohibe que un Voluntario sea miembro de algun CB de la misma region, o que pertenezca a otro cuerpo miembro del Consejo de Comandantes (si no es asi, corrijanme, pero tengo entendio que asi es)

Sin embargo, puedes ser Bombero del CBChuchunco (siempre y cuando chuchunco no sea de la RM), y a la vez del CBSantiago... se entiende?

saludos

.

CaptainDelRio

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
10
0
1
125
ehhhhhhhhhhh, bueno, la idea de surgir como compañia es un hecho, estamos surgiendo como compañia, pero lo que pasa es que a veces, como compañia, no se puede avanzar si es el cuerpo el que tiene que realizar las gestiones para capacitacion. No es que no estemos capacitados, de hecho lo estamos, pero uno busca siempre ser mas y mas profesional, de modo de entregar un mejor servicio a la comunidad. La idea es ser algun dia un bombero profesional. Por eso, uno no puede dejarse llevar por la marea de la desidia y quedarse con lo que uno sabe, uno lucha por lo que quiere, incluso buscando en otra compañia lo que en la suya no encuentra.

Salu2 a todos los que postearon, jamas imagine tanto cuorum.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi cia sucede algo similar...hay 2 bandos los que nos capacitamos ..buscamos informacion...haceios practicas...estudiamos procedimientos etc....y el otro grupo que va a tomar y pasarla bien.....por experiencia trata de capacitarte solo juegatela por las tuyas pk ojala que no suceda pero si te sucede lo de nosotros te van a perseguir y te pueden suspender o expulsar

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
125
Mi Cuerpo de Bomberos, prohíbe que estés inscrito en dos cuerpos al mismo tiempo.
Primero averigua bien ambos reglamentos.
En segundo lugar, no tienes, ningún problema en pertenecer al Cpo. de Valdivia y asistir a cursos en Valparaíso. Los cursos ANB son iguales en todo chile y para todos los bomberos sin exclusión.
También puedes pasar a pasivo en tu Cpo. Inscribirte en el nuevo cpo. sumar los años de asistencia y después volver a tu cpo. y abonarlas. Todo esto debe estar autorizado dentro de ambos reglamentos.
Saludos

KimyFire

Postulante
Miembro
19 Jun 2007
17
0
1
125
Solamente puedes pertenecer a dos compañías si eres canje o simplemente si dices que no eres bombero en ninguna parte....

El tema de capacitación, se puede participar pidiendo autorización en la compañía que dica el curso con previo aviso a los oficiales de correspondiente a la cia a la cual perteneces..

Pero estoy casi segura que no puedes pertenecer a dos compañías si no poseen la calidad de canje...

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
yo por mi parte pertenezco a dos cia. mi cia de origen y una cia que me acogio por mientras termine mis estudios universitarios, incluso ya me he capacitado con ellos, pero fue una conversacion entre oficiales para llegar a este acuerdo es mas mis listas de asistencias las mandan a mi cia y me las hacen correr haya
...

.-.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
KroNosX dijo:
alguien de temuco tendra los reglamentos o estatutos

tengo ganas de entrar al CBT 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

pero toy viendo esa posibilidad y ver si puedo pertenecer a las dos partes a la vez
A mi también me gustaría integrarme a alguna compañía acá en Temuco…claro que don de vivo no me queda la cuarta muy cerca ni la primera pensando en mis especialidades si no que es la séptima que algo tiene relación ¿o me equivoco?
Pero el problema es que viajo mucho y por bastante tiempo… ¿servira?
saludos

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
Sobre es te tema creo q aveces hay que tratar de aprender por otros lado sobre todo cuando uno es voluntario y los oficiales no pescan cuando uno les pide capacitacion ademas cuando uno es de un cuerpo chico no son muchos los recursos o tambien puede ser la escaces de instructores en la zona si esta la posibilidad de aprender por otra parte hay que hacerlo pero ojala despues traspasar a los demas voluntarios por que como decia un colega vas a necesitar la mano de otro colega???

saludos

Un segundino x 100pre