se puede cargar radio pro5150 prendida

Kaliant

Postulante
Miembro
Miembro Regular
20 Feb 2011
80
0
1
Antofagasta
me dijeron que no puedo cargar la rdio estando prendida por lo cual al cargarla no escucho los llamados quiero saber que problemas tiene esto se puede cargar prendida o no?

jpsanchezb

Aspirante
Miembro
7 Sep 2011
48
0
2
36
a mi me dijeron lo mismo, solucion rapida comprar una bateria para la noche y otra para el día....
lo que pasa que la pro 5150 es sensible a los cambios de voltaje y despues se bloquea por seguridad y hay que hacer
todo un cuento para ponerla nuevamente en funcionamiento. (parecido al flasheo de los celulares) algo asi....

bueno eso
saludos
jp

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Solo con la PRO sucede esto, o con la EP 450 tambien?

Fraternales saludos

carlos 21

Postulante
Miembro
1 Jul 2011
8
0
1
Se puede, pero no es recomendable ya que las baterias, poseen un sistema de memoria para carga y descarga de esta misma, por lo tanto si se pone a cargar la radio prendida (cualquier radio), la bateria se encuentra cargando y descargando al mismo tiempo, por lo tanto la bateria nunca obtiene el 100% de carga y esto produce que la bateria al poco tiempo deje de cargar con normalidad, perdiendo vida util. Te recomiendo que tengas 2 baterias, puede ser una de larga duracion y otra de corta duracion, de esa forma siempre tendras tu radio operativa.