Se desató el infierno en cerro La Perdiz

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Se desató el infierno en cerro La Perdiz
FOTO20020070411221832.jpg


CURANILAHUE.- Un devastador incendio que declaró ayer pasadas las 17.00 horas en el domicilio signado con el Nº 20-B, de calle Riquelme en el sector del Cerro La Perdiz en Curanilahue, dejó a 5 adultos y 3 menores literalmente en la calle, al consumirse completamente la vivienda en que moraban no alcanzando a retirar nada de su interior.

Las personas damnificadas, quedaron de este modo solo con la indumentaria que cada uno llevaba puesta, la que en el caso de los adultos fue su ropa de casa o de trabajo.

El total de los damnificados, se encuentra dividido entre dos grupos familiares emparentados entre sí, los que compartían la casa siniestrada de unos 65 metros cuadrados.

DOLOR
La primera familia que en medio del dolor, lamenta sus pérdidas materiales correspondientes al esfuerzo de toda una vida, está integrada por el matrimonio de José Anselmo Mariñán Arce (56) y su esposa Silvia Jiménez Rodríguez (55), junto a quienes vivían también sus hijos Anselmo y Eric de 30 y 15 años de edad respectivamente.

La otra familia damnificada, que vivía como allegada a la anterior, la constituyen Héctor Aguayo Torres y su esposa Viviana Mariñán, junto a sus dos hijitas mellizas de 4 años de edad.

Según informó Anselmo Mariñán, al momento de producirse el siniestro, se encontraba en la casa únicamente el menor Eric Mariñán, el cual habría estado viendo televisión cuando por razones que se investigan, se declaró el fuego que en pocos minutos devoró la vivienda de material ligero por completo.

El fuego alcanzó también a una vivienda contigua, alcanzando a destruir parte de una de sus paredes, lo que ocurrió debido a un reavivamiento de las llamas que se produjo de un momento a otro cuando ya se creía que todo el foco estaba controlado.

LESIONES
Poco a poco, a medida que fueron informados, cada uno de los miembros de las dos familias, comenzó a llegar al lugar del siniestro protagonizando escenas de pánico y dolor donde de nada sirvieron en principio las palabras de consuelo de sus vecinos.

Pasado el primer impacto, se pudo constatar que Eric Mariñán presentaba quemaduras en sus piernas, con bastantes ampollas o flictenas, razón por la cual bomberos llamó al Hospital solicitando una ambulancia, desde donde le habrían respondido que no había ninguna disponible, pues todas estaban fuera de la ciudad.

Fuente: Diario Renacer de Arauco