SE CONGELAN LOS GRIFOS???

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Consulto esto respecto a las bajas temperaturas que se registran durante el invierno y pensando que el grifo está a la intemperie, es de fierro fundido y el agua en su cuerpo está estancada.

Gracias por sus comentarios.

thump_661895230882413.jpg

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Tengo entendido que en punta arenas los grifos estan a ras de suelo para evitar la congelación... no sé si es verdad.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
No en Santiago, nunca lo he visto, ni en los inviernos mas frios.
los bomberos de el sur pueden tener algo distinto en esta experiencia

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Lo que si nos a pasado es que al tratar de abrir los grifos esta congelada la tapa, basicamente con el agua o humedad se congela el agua de la boca y quedan mas apretados, pero por lo que tengo entendido como el agua de las matrises esta constantemente circulante no se congela el flujo.

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Habria que preguntarle a los colegas de coihaique y más al sur...

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
MMMM no quiero pecar de mentiroso pero en una nota de un diario que estoy buscando salia en su oportunidad que aqui en santiago par aun incendio paso este fenomeno del congelamiento.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Estimados....los grifos no se congelan...lo que se congela es el agua! jajaj

Nooo...fuera de bromas, si se podría congelar la columna del grifo, pero para esto, existen los grifos anticongelantes....
y la ciencia está en donde se corta el agua....

260041_10150252060868744_521868743_7385138_7729710_n.jpg

261820_10150252060743744_521868743_7385135_4011694_n.jpg

Saludooooos!!!

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Entonces:

Si se puede congelar un grifo..... cuando las temperaturas lleguen por de bajo de los 0ºC ya que esa es la temperatura de congelación del agua (una propiedad) y con mayor razón, si no se cuenta con estos grifos especiales....

Un grifo de aquellos, cuesta hasta 3 veces uno normal...así que instalar en su totalidad grifos anticongelantes, saldría un ojo de la cara.

Aquí, un catalogo de grifos.

http://www.fundicion-amafunco.cl/aguapotable.pdf

Saludos.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
MMMM no quiero pecar de mentiroso pero en una nota de un diario que estoy buscando salia en su oportunidad que aqui en santiago par aun incendio paso este fenomeno del congelamiento.

JC:Adelante con la informacion, publicala
es bien posible, en mi post solo dice que yo mismo no he tenido la experiencia, pero estoy en el centro de Santiago y aun en el sector alto cerca de la pre-cordillera es bastante mas frio y la escarcha y nieve es mas comun (que las 2 veces que ha pasado en mi area en muchos a[FONT=&quot]ń[/FONT]os).

Ademas, por estar afuera me he perdido varios de los inviernos de Santiago, pero estuve en los que el rio se salio y provoco otro tipo de emergencias (autos flotando en los estacionamientos subterraneos)

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aquí en mi ciudad, en los años que levo de bombero, nunca he escuchado que haya sucedido, a pesar que en invierno igual hay temperaturas que bordean los cero grados y hay escarcha.

Tal vez más a sur sea diferente, donde se pasa todo el día con bajas temperaturas o igualmente a las localidades cordilleranas.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
En mi corta experiencia me ha sucedido que se congela el "espacio muerto" que seria desde la llave de corte (interior) pero no es que cubra completamente la salida de agua, en esa oportunidad fue cerca de la mitad que el hielo cedió al abrir y el transcurrir los segundos.

Saludos

EAS

Postulante
Miembro
23 Nov 2010
5
0
1
Soy de Punta Arenas y nunca me he encontrado con un grifo congelado en mis años de Bombero (17); aun con temperaturas muy bajas en época invernal... lo que si cuesta abrir en ocasiones es la tapa. saludos!

EAS

Postulante
Miembro
23 Nov 2010
5
0
1
negativo, los grifos son iguales que en el resto del pais. saludos.

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
Nunca he visto que se congelara un grifo, lo que si es probable es que se congele la columna de agua.

Sería interesante conocer, si alguien lo maneja, el marco legal que regula la profundidad de las tuberías que alimentan los grifos, eso nos ayudaría a aclarar un poco el panorama.

Alguien de Puerto Williams o Puerto Porvenir que nos señale si les ha pasado, aunque lo veo poco probable.

Saludos.

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Como nos indico un forista el agua de los grifos esta en constante movmiento en las tuberias... en mis mas de 10 años de Bombero nunca me ha tocado esta situacion aunque en santiago a lo mas las temperaturas mas bajas por lo general son 2 o 3 grados pero muy pocas veces bajo cero....