SE AGOTO PACIENCIA DE BOMBEROS DE PROV.DE QUILLOTA

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Bomberos irían a paro por embargo de carros bomba st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
bomberos.jpg
LA CALERA.- Por deudas a la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), relacionadas con la atención médica de cuatro voluntarios accidentados en servicio, en los próximos días será embargado uno de los carro bombas del Cuerpo de Bomberos de La Calera.

Así se conoció luego que los voluntarios fueran notificados en la propia unidad, donde se les detalló que el monto adeudado por los hombres del fuego es de aproximadamente un millón y medios de pesos.

calera13.jpg
El problema radica en que Bomberos esperó que la Superintendencia de Valores y Seguros, tal como estaba estipulado, cancelara las prestaciones médicas de los voluntarios accidentados durante un incendio ocurrido en el centro de la comuna hace dos años atrás.

No obstante, al no producirse el pago, la Achs hizo la cobranza a los propios voluntarios, los que al no tener los recursos para cancelar, facultan legalmente a la Achs para iniciar el cobro mediante orden de embargo de la unidad 3-1, la que se irá a remate.

hijuelas2.jpg
Pero este no es el único Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Quillota que se ve afectado por deudas de prestaciones médicas a voluntarios accidentados en servicio. En Hijuelas, se adeuda un monto aproximado a los dos millones de pesos, mientras en La Cruz, la deuda podría llegar a los cinco millones, lo que hace suponer que en los próximos días igualmente se les notificará de embargo de sus vehículos de emergencia.

Cabe agregar que los carros bomba son móviles que están en servicio para la comunidad en caso de emergencias. Además está falta de seguros médicos para los voluntarios se traducirá en la salida de hombres del fuego de las instituciones, como también en la disminución de ingreso de nuevos interesados a las unidades.

lopez.jpg
Leonel López Orellana- Comandante de Bomberos Provincia de Quillota - Fotos: Fotoquinta.cl​
En tanto el Comandante de Bomberos de la Provincia de Quillota, Leonel López dio a conocer que “estamos aburridos de que pasen a llevar nuestros derechos, tengo el apoyo de varios comandantes de la provincia para ir a un paro provincial, y esperamos que la comunidad nos apoye. Es la única forma con la cual podemos exigir nuestros derechos, cómo es posible que por prestaciones médicas nos vayan a quitar unidades las cuales pertenecen a todos los habitantes, el Estado se ahorra millones de dólares con nosotros, me da pena que estas cosas sucedan considerando que somos voluntarios y que muchos Cuerpos de Bomberos tienen muy escasos recursos”, concluyó.
-------------------------------------------------------------------

PUBLICIDAD

ECONÓMICOS

UF
Ayer:
Hoy:
Mañana:

$ 21362.98
$ 21354.66
$ 21346.35
Monedas

Euro :
US$ Obs:

$ 820.64
$

Bolsa

IPSA :
IGPA :

0.6
0.7

PUBLICIDAD

Últimas actualizaciones

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Que pasa en este país señores!.... en un tiempo mas asi como vamos tendremos que correr con todos los gastos nosotros mismos.... como se intenta lucrar con los bomberos señores?............... o sea que sacamos que jactarnos de ser orgullosamente voluntarios y que los que se hacen llamar "Gente importante" o "caras visibles" del país no sean capaces de evitar este tipo de cosas, no me extrañaria que en un tiempo mas, debamos cancelar hasta el uso de los grifos con los que abastecemos nuestras maquinas.... como tan sinvergüenzas, y suma y sigue.......

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
Una cosa Protestar y manifestarse y la otra muy diferente es "irse a Paro"

yo creo que como bomberos tenemos todo el derecho de manifestar, protestar y hacer ver nuestro malestar ante una injusticia, pero debido a nuestro compromiso hacia la comunidad creo que es totalmente anti-etico ir a paro y no acudir a los llamados.

YO creo que lo correcto seria manifestar nuestro descontento con todos los recursos existentes y a nuestro alcanse pero sin dejar de velar por la seguridad de la ciudadania y acudir a las emergencias.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Una cosa Protestar y manifestarse y la otra muy diferente es "irse a Paro"

yo creo que como bomberos tenemos todo el derecho de manifestar, protestar y hacer ver nuestro malestar ante una injusticia, pero debido a nuestro compromiso hacia la comunidad creo que es totalmente anti-etico ir a paro y no acudir a los llamados.

YO creo que lo correcto seria manifestar nuestro descontento con todos los recursos existentes y a nuestro alcanse pero sin dejar de velar por la seguridad de la ciudadania y acudir a las emergencias.

Estoy de acuerdo con lo que planteas ...ni siquiera debieramos pensar en paros , es una locura .....creo que debieramos organizar como primera forma de protesta ..el sacar TODOS los carros a la calle ( estacionados fuera del cuartel ) a una hora concertada y hacer uso de todo sistema sonoro por un tiempo determinado ( mas de lo normal ) y con los voluntarios uniformados . Se imaginan que esto se realice en todo Chile??
No podemos afectar a la poblacion ..ellos pueden ser nuestro mejor apoyo

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
olvidense del paro amigos....la gente no tiene la culpa.....yo entré a Bomberos antes del beneficio del seguro.....y apagabamos incendios igual...y mandaban voluntarios lesionados a las postas igual....

Montense en el macho y no entregen el carro ni cag...do aunque les cueste carcel!

Juntemos todas nuestras maquinas en las afueras de las oficinas de las aseguradoras.....y sirenaso común!!!

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
se supone que por ley a un cuerpode bomberos no se le puede embargar ni los carros ni el cuartel si bienes muebles del cuartel pero no en material mayor ni menor.
Ahora si les quitan el carro sera como un paro por que no habra con que ir a apagar los incendios

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
37
La Cruz
se supone que por ley a un cuerpode bomberos no se le puede embargar ni los carros ni el cuartel si bienes muebles del cuartel pero no en material mayor ni menor.
Ahora si les quitan el carro sera como un paro por que no habra con que ir a apagar los incendios

podrias decirme porfavor esa ley nº de articulo nº de ley y explicarla un poco mas

garcias