Se Acabo la Fiesta!!!!

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
Despues de casi 40 años, parece que finalmente la fiesta llega a su fin!.

La consigna en palacio, parece ser, el ultimo apaga la luz....

habra algo que se haya hecho bien en el ultimo tiempo? algo que no sea trucho o simplemente sucio?.

Pero como no hay mal que dure 100 años ni tontos que los soportemos, esta pesadilla duro solo 40 años....

gracias a un oficio de la subsecretaria del interior (oficio 10535) de fecha 8 de mayo del 2013, han quedado NULAS, las licitaciones de material mayor 3,4,5 y 6 de este año.

Lo anterior fue informado el dia de ayer por comunicado publico, firmado por ALEX SAN MARTIN (gerente de administracion y finanzas).

en resumen, nos quedamos sin carros, por que los que se habian licitado, los procesos estan viciados y corruptos.

Parece que Bustamante si SABIA algo y lo esta contando.

Sr. Reyes, ya le esta entrando harta agua al bote, se vienen mas juicios (CASO LUKAS) el caso de Crimson sigue avanzando y tarde o temprano caera junto a todos los secuaces del directorio!!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Y que me dicen de las otras licitaciones..??

como el de cascos..??

Los F1 son bastante caros... alguien esta ganando mucho,

saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Siempre he dicho que traer F-1s fue un lujo innecesario.

Cuestan cerca de $ 330.000 la unidad. y hay cascos integrales más baratos.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Woow... entonces sólo queda solicitar el aporte y cada CC.BB ver lo que trae ? .

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Nacho:

A esto me referia:[

QUOTE=Milobombero;292865]Siempre he dicho que traer F-1s fue un lujo innecesario.

Cuestan cerca de $ 330.000 la unidad. y hay cascos integrales más baratos.[/QUOTE]

claro que son "baratos" con la subvencion,... por ahi me comentaron (aqui mismo en el foro) que las cia's y CCBB pagan cerca de 50.000 por unidad, pero quien paga el resto del valor (300.000 o mas de acuerdo a milobombero)>??

"moya paga" diran por ahi...

... bueno, Moya es cada uno de nosotros... por lo tanto, en mi opinion es un costo que no estoy de acuerdo en que se incurra.

... pero quien soy yo (y quien es cada uno de uds) para alegar??,... para la JNCB no somos "nadien"..!!!

saludos

..//

...///

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Nacho:

A esto me referia:

Milobombero

Siempre he dicho que traer F-1s fue un lujo innecesario.

Cuestan cerca de $ 330.000 la unidad. y hay cascos integrales más baratos.

claro que son "baratos" con la subvencion,... por ahi me comentaron (aqui mismo en el foro) que las cia's y CCBB pagan cerca de 50.000 por unidad, pero quien paga el resto del valor (300.000 o mas de acuerdo a milobombero)>??

"moya paga" diran por ahi...

... bueno, Moya es cada uno de nosotros... por lo tanto, en mi opinion es un costo que no estoy de acuerdo en que se incurra.

... pero quien soy yo (y quien es cada uno de uds) para alegar??,... para la JNCB no somos "nadien"..!!!

saludos

..//

...///[/QUOTE]

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Voy a colocar el mismo post que coloque por otro tema de platas en bomberos (el de Penco):

"Aqui lo que va a pasar en no mucho tiempo si seguimos con autoridades pasteleandose, con situaciones de malos manejos de plata, indisciplinas que arriesgan a la comunidad y corrupcion en el manejo de recursos publicos es que el estado -papa fisco- va a decir: " yo pongo las lucas, soy el dueño de la pelota y voy a poner yo las reglas...al que le gusta bien y al que no......" se los doy firmado."

No me gusta darmelas de pitonizo pero este tema se va a comenzar a repetir, no se hacen las cosas dentro de la ley ,entonces no se hacen, en este tema de compra de euipos y en otro como organizacion de cuerpos y compañias tambien vamos a ver al estado meterse, nos guste o no .​

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
Y que me dicen de las otras licitaciones..??

como el de cascos..??

Los F1 son bastante caros... alguien esta ganando mucho,

saludos

yo siempre me he preguntado... si los uniformes para incendios estructurales son con norma NFPA, las botas, guantes, esclavinas son con norma NFPA y varias otras cosas mas... por que tenemos cascos con norma EUROPEA?... ademas de caros, son muy delicados... ahora me nacen una serie de interrogantes... estarán arregladas las licitaciones de equipos de respiración y cascos F-1 al igual que los carros para beneficiar a una empresa?... parece que MSA se esta haciendo rico... y otros también...ojala algún día se analicen las licitaciones con la cabeza y no con el bolsillo e intereses personales de quienes les conviene

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/catalogo/aportes/aportes.pdf

el casco F1 importado por la JNB a razon de 500 cascos minimo por envio tiene un costo de $92.257 el valor a pagar por el cuerpo es de $50.000,

el casco Bullard px importado por la JNB a razon de 500 cascos minimo por envio tiene un costo de $70.599 el valor a pagar por el cuerpo es de $35.000

para cualquier empresa X no es lo mismo vender entre 1 a 20 cascos a contratos garantizados por 2,000 unidades MINIMO en el año. asi como tambien el valor del flete, por esa razon la diferencia de precio.

yo cotize un casco tradicional americano, me salia 190.000 pesos por el vendedor nacional, comprarmelo yo mismo directamente en usa con envio en chile me salio 136.000 pesos.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Estimado fogo.
Seria posible que publicara el Oficio 10.535.

Desde ya agradecido.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
http://www.bomberos.cl/bomberos2011/catalogo/aportes/aportes.pdf

el casco F1 importado por la JNB a razon de 500 cascos minimo por envio tiene un costo de $92.257 el valor a pagar por el cuerpo es de $50.000,

el casco Bullard px importado por la JNB a razon de 500 cascos minimo por envio tiene un costo de $70.599 el valor a pagar por el cuerpo es de $35.000

para cualquier empresa X no es lo mismo vender entre 1 a 20 cascos a contratos garantizados por 2,000 unidades MINIMO en el año. asi como tambien el valor del flete, por esa razon la diferencia de precio.

yo cotize un casco tradicional americano, me salia 190.000 pesos por el vendedor nacional, comprarmelo yo mismo directamente en usa con envio en chile me salio 136.000 pesos.

entonces, si cuesta mas barato comprarlo directamente a USA,... porque la JNCB compra a proveedor nacional...

Entiendo que el ejemplo es OTRO casco, me gustaria saber cuanto realmente cuesta el F1 comprado en Chile y el valor del mismo casco iportado directamente de afuera

donde averiguo esta info..??

saludos

...///

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
entonces, si cuesta mas barato comprarlo directamente a USA,... porque la JNCB compra a proveedor nacional...

Entiendo que el ejemplo es OTRO casco, me gustaria saber cuanto realmente cuesta el F1 comprado en Chile y el valor del mismo casco iportado directamente de afuera

saludos

...///

Rodrigo te recomiendo que leas nuevamente la información que puso NFD.
Saluds

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
compran a proveedores chilenos, por el tema creo yo, de la garantia y mantencion a nivel nacional. ahora ante esos volumenes claramente debe ser la casa matriz la que pone el precio,

al menos en mi cuerpo paso que se compraron equipos medidores multigas marca X en USA porque salian mas baratos que en chile y cuando tuvieron una falla se fue a cobrar garantia al importador local y este como no los vendio nego la garantia a los equipos, así que se debió pagar el arreglo que no fue para nada barato en comparación a su costo de reparación en USA.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125

saludos

...///

al menos por web en francia http://www.ruedespompiers.com/equip...es-pour-pompiers/casque-f1-sf-en443-2008.html

sale a valor de 465 Euros, valor 285.955

en otra web http://www.sami-equipements.ch/pdf/vetements.pdf

sale a valor de 395 euros, valor 242.908 a eso adicionar parece 32 euro o 35 dependiendo del cubre nuca elegido, 19.678 o 21.523, valor casco completo, 262,586 minimo.

eso es comprando 1 unidad

la junta a traves de la licitacion http://www.bomberos.cl/bomberos2011/licitaciones/2012/7_2012/bt_7.pdf

Cantidades a Licitar cascos

Contrato de 2 años de duración, con un mínimo garantizado por año de 2.000
Cada orden de compra será por 1.000 Cascos de diferentes tallas y/o
colores,para efectos de indicar el plazode entrega.

osea, no es lo mismo comprar 1 a 30 para una cia, que el precio de 4000 cascos minimo en 2 años.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
yo siempre me he preguntado... si los uniformes para incendios estructurales son con norma NFPA, las botas, guantes, esclavinas son con norma NFPA y varias otras cosas mas... por que tenemos cascos con norma EUROPEA?... ademas de caros, son muy delicados... ahora me nacen una serie de interrogantes... estarán arregladas las licitaciones de equipos de respiración y cascos F-1 al igual que los carros para beneficiar a una empresa?... parece que MSA se esta haciendo rico... y otros también...ojala algún día se analicen las licitaciones con la cabeza y no con el bolsillo e intereses personales de quienes les conviene

De leer todo lo expuesto aqui, quisiera hacer notar:
-Es harto trabajo y gasto hacer una importacion, y considero apropiado que ciualquier empresa X tenga una ganancia para continuar operando. Esta en las bases de cualquier entidad comercial.
-Un alcance a la "necesidad" de cambiar el casco y por el F1 que no lo justifico para incendios, solo para rescate, contabilidad, cualquier cosa fuera del lugar sinistrado y con fuego/humo y por su limitacion a la vista y audicion (in-negable!!). Es mas, solo para cias. de colonia lo entiendo.

Estare atento a publicar la primera cia que regrese del F1 al americano clasico...un casco "real" de bombero.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Despues de casi 40 años, parece que finalmente la fiesta llega a su fin!.

La consigna en palacio, parece ser, el ultimo apaga la luz....

habra algo que se haya hecho bien en el ultimo tiempo? algo que no sea trucho o simplemente sucio?.

Pero como no hay mal que dure 100 años ni tontos que los soportemos, esta pesadilla duro solo 40 años....

gracias a un oficio de la subsecretaria del interior (oficio 10535) de fecha 8 de mayo del 2013, han quedado NULAS, las licitaciones de material mayor 3,4,5 y 6 de este año.

Lo anterior fue informado el dia de ayer por comunicado publico, firmado por ALEX SAN MARTIN (gerente de administracion y finanzas).

en resumen, nos quedamos sin carros, por que los que se habian licitado, los procesos estan viciados y corruptos.

Parece que Bustamante si SABIA algo y lo esta contando.

Sr. Reyes, ya le esta entrando harta agua al bote, se vienen mas juicios (CASO LUKAS) el caso de Crimson sigue avanzando y tarde o temprano caera junto a todos los secuaces del directorio!!

Estimados

volviendo al tema principal, pues es respecto a las licitaciones de material mayor, y como no hay nada publicado en la web de la junta, cuales son las licitaciones a las cuales se hace mension???

Es importante, cuales son, estan incluidas la de unidades de rescate??

atte

1558

saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
De leer todo lo expuesto aqui, quisiera hacer notar:
-Es harto trabajo y gasto hacer una importacion, y considero apropiado que ciualquier empresa X tenga una ganancia para continuar operando. Esta en las bases de cualquier entidad comercial.
-Un alcance a la "necesidad" de cambiar el casco y por el F1 que no lo justifico para incendios, solo para rescate, contabilidad, cualquier cosa fuera del lugar sinistrado y con fuego/humo y por su limitacion a la vista y audicion (in-negable!!). Es mas, solo para cias. de colonia lo entiendo.

Estare atento a publicar la primera cia que regrese del F1 al americano clasico...un casco "real" de bombero.

Gracias

...///