Santiago:Voluntario de la Novena Compañía Fallece en Acto del Servicio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Voluntario de la Novena Compañía Fallece en Acto del Servicio
Juan_Aranda_Pizarro__m.jpg

Sus primeros pasos bomberiles los dio en la 18 Compañía, donde alcanzó a ocupar el cargo de Tesorero.

El Voluntario Honorario y Tesorero de la Novena Compañía “Bomba Aniceto Izaga Costa” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sr. Juan Guillermo Aranda Pizarro (Q.E.P.D.), falleció el domingo 6 de julio de 2008, tras sufrir un infarto durante un acto del servicio al que concurrió su Compañía.

Había salido a cargo de B9 a un llamado estructural en altura alrededor de las 17 horas, en las esquinas de Compañía de Jesús y García Reyes en el centro de la ciudad de Santiago. Tras sufrir el infarto fue socorrido rápidamente por sus compañeros y trasladado con escolta policial hasta un centro asistencial.

Lamentablemente los esfuerzos médicos no lograron revertir su condición, falleciendo a las 21:59 horas en el hospital Clínico de la Universidad Católica.

El lunes 7 de julio a las 13:30 horas se encuentra citado el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago para tomar conocimiento de tan lamentable acontecimiento.

Informaremos oportunamente sobre las diferentes ceremonias que se llevarán a cabo para homenajear al compañero caído.

La Decimoctava Compañía Vitacura acompaña en su dolor a la familia del malogrado Voluntario, haciendo también llegar todo su apoyo a la Novena Compañía por tan irreparable pérdida.

La Decimoctava se siente especialmente unida a este triste acontecimiento, puesto que el Voluntario Juan Guillermo Aranda Pizarro (Q.E.P.D.) también formó en las filas de nuestra 18 entre el 4 de octubre de 1984 y el 15 de Mayo de 1986, llegando a ser electo como Tesorero de la 18 compañía.

La de arriba es una foto que recuerda sus inicios como bombero cuando formaba en las filas de la 18 Compañía.

Fuente: Bomba18.cl

El tema está siendo debatido en:http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=13852

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Estimado Sr.. Capitán Novena Cía. Cuerpo de Bomberos de Santiago, en
estos momentos de dolor y recogimiento vengo a expresar mi más sentido
pésame, a la vez entregar una palabra de aliento por el sensible
fallecimiento de mi camarada Juan Guillermo Aranda Pizarro Q. E. P. D.
Tesorero Novena Compañía Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Solo Nosotros sabemos de lo difícil que es sentir la partida de uno de
los nuestros, sobretodo en circunstancias en que el deber nos llama a
entregar todo por el prójimo, despreocupando hasta nuestra propia
integridad, pero ello no significa echar un pie atrás y dudar de
nuestros actos sino una reafirnación de nuestros principios
Bomberiles, dar todo hasta el ultimo aliento de vida, glorificando
así una senda de valor y sacrificio, el cual le arrebatamos a diario a
nuestras familias que en cada ulular de sirenas o repicar de tonos de
despacho, oprimen sus corazones por su Bombero o Bombera más preciado
en sus vidas.
Es todo cuanto puedo expresar camaradas en estos momento de inmenso dolor.
A UDS.
BOMBERCHILE

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
disculpenme, se que probablemente mi pregunta sea inapropiada considerando el pesar que todo fallecimiento causa y puesto que esta no es una muerte producto del acto de servicio en si, si no de algo que no se podia preveer...se considera martir al voluntario fallecido?....reitero, se que mi pregunta puede parecer inadecuada pero creo que es valido plantearla...

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
125
Asi como declararon martires a los bomberos de 3ra y 4ta compañia del cbs en su momento los cuales fallecieron en similares circunstancias.

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
67
Me parece que "Muerto en Acto de Servicio" se explica por sí solo.

Si te atropellan en un llamado mientras pones los conos...¿es algo previsible? : SI

El infarto es la primera causa de muerte en acto de servicio de bomberos en el mundo.

La segunda, accidentes de tránsito.

199